Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 14 de febrero de 2010

FARTARIX sabado 13 febrero


Snow or not snow , that is the question. Pues claro y como ha venido de noreste , hacia allá vamos, además tocaba esa zona después de haber hecho tramontana sur y centro, ahora toca norte. Amen de que caecilius quería ir por allí.

Propuesta de salida. Tren hacia lloseta salida 8,04 o en coche allí a las 8,30 Regreso tren desde lloseta a las 14,28 o en coche el que así haya venido. Recorrido: Lloseta, cami raiguer, selva, aumaixella, moscari, campanet, cami del sant crist, sant miquel, coves de campanet, fangar, miner, Fartaritx ( permiso concedido para pasar ), cami des pujol ( vell de fartaritx), vall den marc, cami vell de lluc, coll pelat, aucanella, biniatro i cami raiguer sin pasar por moscari hacia selva i lloseta. (paso por biniatro pendiente de autorización, sino en coll pelat vamos hacia el cami vell de lluc-caimari y pa lloseta de nuevo ) Merienda. No hay sitio donde avituallarse, que cada uno se traiga lo suyo.

No ha hecho tan mal tiempo, pero frío mucho, a las 9,00 aprox (habíamos quedado a las 8,30 pero siempre hay quienes apuran), bueno pues eso, con -1 º 12 bikers han partido rumbo a Selva, los primeros caminillos hacia moscari, campanet y bajada del sant crist donde se nos ha incorporado Raul, asi los 13 después de otra desperdigada unos por fangar y otros vía directa hemos empezado la subida de miner, no habia manera de ir en grupo y coger ritmo, Cecilio, tiene que hacer deposiciones y se para los demás continuamos a excepcion de micot , fran y Jaume, ingenuos estos últimos, cuando aquel ha terminado han puesto el turbo hasta que Cecilio se ha apiadado y los ha esperado.

Primera barrera abierta, no hay reagrupación hasta el desvío de miner gran, ahora si hasta la barrera de fartaritx, haciendo fotos por el impresionante paisaje, solo estamos a 500 mt de altitud pero parecen la alta montaña de 2000mt.


Paso por fartaritx, sin miedo a ser interceptados y las vistas fantásticas de la bahía de Pollensa a nuestros pies, si antes era paisaje agreste de alta montaña, ahora nos paseamos por los prados alpinos, rodando por prados semi encharcados y congelados, hasta fartritx den vila, el paraíso.


Esos restos de casa dentro de un bosquecillo de olmos con el riachuelo des molinet corriendo para luego despeñarse en uno de los saltos mas espectaculares de la isla ( luego lo veremos desde abajo) pero no todo es tan idílico avistamos entre Ternelles y ariant un pequeño fuego, que luego se empieza a descontrolar montaña arriba, pietro decide llamar a emergencias , que aun no sabían nada, mientras otros seguíamos para adelante hasta que un “coxinet de monja” se interpone en mi camino y gana él, ya que la rueda empieza a vaciarse, pinchazo, no cierra, faltara liquido, decido cambiar, con la rueda embarrada, las manos congeladas, y restos de liquido,


Bueno al fin reanudamos la marcha, mientras ya han aparecido las avionetas y luego el helicóptero para apagar el fuego. Bajada infernar hasta can Huguet y reanudamos la marcha, en el cami vell, moyos abandona tiene rueta, los demás seguimos hasta la famosa barrera que aun no se ha conseguido abrir, entono mi parte de culpa, aunque reconozco que la cantidad de descenders que proliferan por alli, no ayudan mucho a mejorar la imagen del mtb biker respetuoso con el entorno y los excursionistas. Comemos algo y empieza la ascensión larga, hacia tiempo que no se me atragantaba tanto, los pros empiezan a tirar y va quedando un reguero de gente por atrás, hasta que nos reagrupamos en la barrera de binifaldo, con unas diferencias de tiempo considerables, el tibu y el tijeras han visto al hombre del mazo por detrás, yo vi a un tio corriendo que me hizo aumentar el ritmo tranquilo que llevaba, hasta aquí hemos llegado. Reagrupamiento y tira millas directo hasta el coll de sa batalla, y de nuevo diaspora, llevabamos mucho retraso, el tren de las 14, 28 no lo cogiamos, no era cuestion de perder el de las tres, asi que los del tren partimos en una pequeña contrarreloj hacia lloseta, llegamos con 4 minutos de antelación para comprar unas patatillas y cocascolas y poder contar batallitas en el tren bien calentitos.

Bueno unos 66.7 km, 1796m de desnivel positivo, ratio de subida 6.29%, tiempo total 6hrs 18min, tiempo parado 1hr13min,vel media en moviiento 13.13km/h, vel media total 10.58km/h con dos subidas de ordago y una bajada infecta.

2 comentarios:

galera dijo...

comprate una cámara y pon fotos hombre! UN BLOG SIN FOTOS ES COMO UN JARDÍN SIN FLORES.

mapes dijo...

SOLUCIONADO PROBLEMA TECNICO AHORA LAS CUELGO