Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

sábado, 27 de febrero de 2010

La Diàspora, qdd amb els bous bufats y salida antisocial

Avui dispersió del poble sectari arreu del mon, uns seguint el nostre Moises Moyos hem creuat la mar roja i ens hem integrat dins la gran família biker de Mallorca, els altres han anat erràtics per els voltants de Palma. Com que la historia que passà a la bíblia es la de Moises, aquí narrarem els fets del que seguiren en Moyos. Cinc érem físicament, Moyos, Fran, Rol, Budoll i Mapes, mes en Pep Gomila com a representant dels sparrings, el sèptim estava en el record, ja que avui hagués complit 41 anys si no ens hagués deixat aquell fatídic 8 de Juliol de 2007, la seva germana el seu cunyat i la seva neboda ens ho han recordat quan els hem trobat al coll de sa creu.


Be tal com havíem quedat, a les 8 érem a la benzinera i d’allà cap el camp de son moix on els 112 bikers d’arreu de Mallorca s’estaven preparant . Bon rotllo, foto de grup, allà en Rol li demanaven com anava el tema del judici per la seva traicio, i ala fi, partim cap els collegis i son muntaner, allà ens hem ficat per un tirany que va per dins el pinar ja que a la pista principal i feien una síquia, rodona, carril bici de Gènova, i pujada a na burguesa per el camí vell,a la pujada algun comentari com “cuidado que vienen los de la secta, los pro que hacen salidas de mas de 100 km” , reagrupament al restaurant i fins el coll dels pastors, allà ens hem trobat en richard y els germans Navarro ( els de les motos de son oliva, que abans anaven en nosaltres), en Lorenzo encara segueix anant amb en alcovendas qualque vegada.


Camí del mirador de n’alzamora, en moyos s’aturat a fer fotos, i s’ha quedat penjat, i es veu que desprès a pinxat. Reagrupament al coll de sa creu amb un bon avituallament, amb pa i sobrassada, pastes i refrescs.


Allà es veu que hem començat sense que els organitzadors haguessin partit i per això hi ha hagut moltes variacions, jo que anava per el mig he seguit a un grup que no ha passat per l’esbaldrec de la paret de son vida, com sempre sabia segur que no era per allà, però he seguit el manat, i el manat ha arribat a les antenes de son vida i hem tingut que botar les barreres, la lliçó estava apresa, ara no sabia si estava per davant o darrera, però he seguit, ( no com a una transcatalunya) avui ha resultat que havia quedat al davant de tots, coll den marill, i cami empedrat de puigpunyent cap el cementeri, baixant m’han passat en rol i en fran, que desprès han tingut avaria a les pastilles de freno, reparació d’urgència i hem continuat, per arribar a son puig, mentre en moyos i en Joan es veu que m’esperaven per allà dalt, al final reagrupament i els sectaris desprès de despedir-nos ens hem anat a prendre un cervesseta al forn de sa vileta.
Bona surtideta, social, i sobretot enhora bona als organitzadors que ens han convidat a 112 bikers de franc. 30 km y 710 m de desnivel



sortida asocial per VP

Salida a las 8.30 desde la gasolinera Pere, Biel, Gerard, Sergi, Jon Ander, Tijeras y VP. ¿Donde vamos? VP propone hacer un tramo nuevo que investigo-limpio el domingo pasado, consiguiendo quorum, iniciamos la salida direccion Bunyoli, Pouet y una vez en es Coll des Cards nos desviamos a la izda hacia la Font den Vic bajada muy bonita y que una vez limpiada por la Secta seria ciclable en el 100%, ahora casi lo es, VP lo ha intentado y ha salido por las orejas (sin consecuencias), la fuente preciosa, lastima de la verja, Desde El Delme bajamos por una pista de cemento hasta la ctra. de Puigpunyen e intentamos la conexion desde Son Pont a Son Roca: no lo conseguimos por lo que decidimos subir por la pista de siempre de Son Roca, que nos ha resultado mas facil de lo que pensabamos, una vez en la barrera en lugar de seguir por donde siempre tiramos hacia la izda. rodeando Son Roca por atras intentando hallar la conexion hacia Son Pont, los perros delatan nuestra presencia y con el temor de ser echados de malas maneras, hacemos algun intento pero no lo conseguirmos, por lo que conectamos por atras con la pista de siempre y bajamos hacia Sa taulera (bajada preciosa).


Una vez en Sa Taulera Sergi y Jon Ander nos abandonan por obligaciones familiares, los restantes con ganas de mas decidimos subir hacia Sobremunt por la subida pestosa de asfalto, encontramos varios coches aparcados en el inicio del Bike Park. Una vez en Sobremunt proximo destino ermita de Maristela. Pere en el primer tramo consigue su primer "0" "Pere no cambies de Bicicleta". No nos cansaremos de hacer este tramo, hoy ha sido una gozada. En Son Ferra Tijeras nos abandona y se va hacia Sta. Maria, el resto regresamos via Son Malferit, Sarria teniendo el detalle de dejar a VP en la puerta de su casa a las 2.30
Total: 52 kms y 1500 m. de desnivel, con gran diversion.

mola son pacs, jueves 25 feb

con retraso paso resumen salidita .
Salida de entre semana partiendo de la rotonda de establiments, cami de la real, uib, estret y subida a la Mola bajando por son cabaspres, esporles, son malferit sarria y establiments. Bueno este es el recorrido que han hecho Fran, los dos Tonis i en Joan de Maria, este narrador, no ha salido mas tarde ya que su bici recién salida del taller, tenia el núcleo de atrás bloqueado y ha tenido que pasar por boxers, la causa, un invento de blando, al poner un aro de goma que se ve que con el aceite se había hinchado y bloqueaba la rueda, reparado el tema les he salido al encuentro por son cabaspre. En Palma nos hemos encontrado con Fernando, que venia del montirolo de bunyoli y después había bajado por el bike park que se ve que también han construido por allí.

martes, 23 de febrero de 2010

reconociendo la bunyola xtrm, martes 23 febrero

Joia en el mon, joan ha tornat¡¡
salida de buen rollo, con joan budoll galera, con vocecita de cordero pero con su rabia interior a tope de tantos dias reclusion. los demas torner, moyos y su amigo joan, fran y su colega roberto, y un servidor mapes hemos ido de inspeccion por los caminosde la parte baja de la bunyola xtrm, asi hemos ido hacia son macia y al llegar al desvio hacia festival, nos hemos incorporado en el recorrido, primero cami de muntanya, luego hacia son piza, y en el tramo aquel de la finca con la pared de piedra perfecta, hemos girado hacia la derecha por donde venimos de ses escoletes, pero en lugar de salir a la carretera de festival hemos continuado hacia son piza, es decir hemos hecho un rodeo, luego hemos continuado por donde siempre hasta llegar a la carretera direccion bunyola, giramos a la izquierda en el primer camino de tierra y salimos a la carretera vieja de bunyola palma, giramos a la derecha hasta la rotonda de la carretera de s'esglaieta que la hemos seguido hasta el area recreativa de caubet, alli hemos seguido el sendero paralelo a las vias del tren de soller hasta el apeadero del sanatorio, subimos por la carretera hasta este, y de alli hemos cogido sendero muy chulo de bajada hacia la carreterita que nos ha llevado a la urbanizacion chunga junto al polideportivo,hemos pasado por este en donde se supone comenzara la carrera, luego hemos salido a la carretera y alli hemos abandonado la carrera, para ir hacia es cucons y subir a cas bergantet

Alli de nuevo hemos enlazado con la carrera donde hemos hecho el final de la bajada de la pistaza del camino de la coma den buscante hasta llegar a la carretera de santa maria alli hemos girado a la derecha hacia ses escoletes para luego coger el camino de siempre pero en el primer desvio a la izquierda nos hemos desviado hasta llegar a la carretera del festival que la hemos seguido hasta coger el desvio des caulls, por una caseta con un deposito de agua de camion, hacia es garrovers y llegar de nuevo al cami de muntanya. donde hemos cerrado el circulo, cami de son macia y pa casa

Nos han salido unos 48km con un desnivel de 500m y a las 18, 30 en casa.

sábado, 20 de febrero de 2010

S'ESTALELLA/ CAP BLANC sabado 20 febrero

cronica by VP:
Una vez medio recuperado, puedo escribir la cronica.

Salida a las 8.30 desde la gasolinera, "4 gatos" Pere, Biel, Sergi y VP, antes de salir se llama a Rol quien habia confirmado su asistencia, no nos contesta, despues me he enterado que se ha pasado al grupo de los Toys, ¿sera por que llevan protecciones?,¿ Budoll no buscabas a un candidato? ahi tienes a uno, propongo convocar asamblea general urgentemente para tratar el tema de los cuernos de Rol. No me enrollo mas y sigo con la cronica.



Salida con tiempo explendido no dirijimos hacia Casa Blanca y Sant Jordi, iniciando desde ahi la subida por la pista, una vez arriba echamos en falta a Mapes, ¿por donde tiramos derecha, izquierda, de frentee, no nos ponemos de acuerdo, bueno tira por ahi, nos equivocamos, vuelta atras, esto se repite multiples veces apareciendo en una casa, de dondo conseguimos salir sin ser trasquilados, despues de varias equivocaciones llegamos a Randa, iniciamos subida a Gracia y bajada por las trialeras, donde Biel nos demuestra su amor por los pinos (sin consecuencias). LLegada a LLuchmajor con parada en la plaza donde reponemos fuerzas, aqui nos abandona Sergi por motivos familiares. Seguimos la vuelta los 3 Mosqueteros direccion a S´Estanyol por las pistas conocidas (Mapes tus alumnos han superado esta prueba con sobresaliente).


En S ´Estalella ha empezado nuestro calvario con el viento que ya no nos ha dejado hasta Palma, como siempre este tramo, bonito, tecnico y exigente a trozos lo que nos va haciendo mella. Salida del terreno militar con llamada de atencion con "silbato", ni puto caso e iniciamos el tramo pestoso de carretera con viento de frente, nos compenetramos y vamos haciendo relevos hasta nos enganchamos detras de unos alemanes que rodando a 30 kms/h nos llevan hasta S´Arenal, parada en la gasolinera des Coll para reponer fuerzas y llegada al fin a Palma.

A mi me han salido 130 kms y 1050 m. de ascenso acumulado, llegando a Establiments a las 16 h
prueba de la traicion

viernes, 19 de febrero de 2010

jon ander y su equipo han quedado segundos en la Patagonia Race

El equipo al completo:Uxue, Urtzi, Saül y Jon Ander ya estan en Puerto Williams!!!!! Despues de pelear durante 7 largos días, por fin alcanzaron la meta y consiguieron la segunda plaza en esta prueba tan reconocida internacionalmente.

mas informacion en
http://www.google.com/url?sa=D&q=http://www.aireuropabimont.blogspot.com&usg=AFQjCNEB0gxkaiQCpc-HWSE9-8SS-W5gog
http://www.patagonianexpeditionrace.com/

Ahora le perdonamos que el ultimo dia que vino con nosotros jon Ander se reservara y no quisiera bajar elcortafuegos de la base.

Enhorabona

miércoles, 17 de febrero de 2010

PUNT GEODESIC FITA DEL RAM martes 16 feb

cronica by moyos:
Hoy en la rotonda: sr. torner, VP, dos representantes del glorioso ejercito espanyol y un servidor, salida en nuestra linea rapid,rapid que a les sis fa fosca entramos en Bunyoli, el pages que esta hablando con un poli escaqueado nos dice que pasemos pero con cuidado, yo me pregunto si es que deben haber pasado los de Bimont? tocamos tierra y Roberto el compañero de Fran ya nos hace una Juanchada(petada al minuto cero). seguimos subiendo ya sin Roberto hacia Sobremunt piedras muy mojadas las bicis se van de por todos los lados, VP propomene subir hasta la fita des Ram que el la hizo hace unos dias, tiramos hacia arriba unas rampas de aupa el torner es el unico que mantiene el tipo los demas caminando, arriba foto de rigor en el vertice geodesico
y bajada un poco pestosa aunque a mi me ha gustado, se camina un poco se monta otro poco y apareces en las casas de son ferra, son malferit y para casa dejando a VP en el portal de su casa.

domingo, 14 de febrero de 2010

FARTARIX sabado 13 febrero


Snow or not snow , that is the question. Pues claro y como ha venido de noreste , hacia allá vamos, además tocaba esa zona después de haber hecho tramontana sur y centro, ahora toca norte. Amen de que caecilius quería ir por allí.

Propuesta de salida. Tren hacia lloseta salida 8,04 o en coche allí a las 8,30 Regreso tren desde lloseta a las 14,28 o en coche el que así haya venido. Recorrido: Lloseta, cami raiguer, selva, aumaixella, moscari, campanet, cami del sant crist, sant miquel, coves de campanet, fangar, miner, Fartaritx ( permiso concedido para pasar ), cami des pujol ( vell de fartaritx), vall den marc, cami vell de lluc, coll pelat, aucanella, biniatro i cami raiguer sin pasar por moscari hacia selva i lloseta. (paso por biniatro pendiente de autorización, sino en coll pelat vamos hacia el cami vell de lluc-caimari y pa lloseta de nuevo ) Merienda. No hay sitio donde avituallarse, que cada uno se traiga lo suyo.

No ha hecho tan mal tiempo, pero frío mucho, a las 9,00 aprox (habíamos quedado a las 8,30 pero siempre hay quienes apuran), bueno pues eso, con -1 º 12 bikers han partido rumbo a Selva, los primeros caminillos hacia moscari, campanet y bajada del sant crist donde se nos ha incorporado Raul, asi los 13 después de otra desperdigada unos por fangar y otros vía directa hemos empezado la subida de miner, no habia manera de ir en grupo y coger ritmo, Cecilio, tiene que hacer deposiciones y se para los demás continuamos a excepcion de micot , fran y Jaume, ingenuos estos últimos, cuando aquel ha terminado han puesto el turbo hasta que Cecilio se ha apiadado y los ha esperado.

Primera barrera abierta, no hay reagrupación hasta el desvío de miner gran, ahora si hasta la barrera de fartaritx, haciendo fotos por el impresionante paisaje, solo estamos a 500 mt de altitud pero parecen la alta montaña de 2000mt.


Paso por fartaritx, sin miedo a ser interceptados y las vistas fantásticas de la bahía de Pollensa a nuestros pies, si antes era paisaje agreste de alta montaña, ahora nos paseamos por los prados alpinos, rodando por prados semi encharcados y congelados, hasta fartritx den vila, el paraíso.


Esos restos de casa dentro de un bosquecillo de olmos con el riachuelo des molinet corriendo para luego despeñarse en uno de los saltos mas espectaculares de la isla ( luego lo veremos desde abajo) pero no todo es tan idílico avistamos entre Ternelles y ariant un pequeño fuego, que luego se empieza a descontrolar montaña arriba, pietro decide llamar a emergencias , que aun no sabían nada, mientras otros seguíamos para adelante hasta que un “coxinet de monja” se interpone en mi camino y gana él, ya que la rueda empieza a vaciarse, pinchazo, no cierra, faltara liquido, decido cambiar, con la rueda embarrada, las manos congeladas, y restos de liquido,


Bueno al fin reanudamos la marcha, mientras ya han aparecido las avionetas y luego el helicóptero para apagar el fuego. Bajada infernar hasta can Huguet y reanudamos la marcha, en el cami vell, moyos abandona tiene rueta, los demás seguimos hasta la famosa barrera que aun no se ha conseguido abrir, entono mi parte de culpa, aunque reconozco que la cantidad de descenders que proliferan por alli, no ayudan mucho a mejorar la imagen del mtb biker respetuoso con el entorno y los excursionistas. Comemos algo y empieza la ascensión larga, hacia tiempo que no se me atragantaba tanto, los pros empiezan a tirar y va quedando un reguero de gente por atrás, hasta que nos reagrupamos en la barrera de binifaldo, con unas diferencias de tiempo considerables, el tibu y el tijeras han visto al hombre del mazo por detrás, yo vi a un tio corriendo que me hizo aumentar el ritmo tranquilo que llevaba, hasta aquí hemos llegado. Reagrupamiento y tira millas directo hasta el coll de sa batalla, y de nuevo diaspora, llevabamos mucho retraso, el tren de las 14, 28 no lo cogiamos, no era cuestion de perder el de las tres, asi que los del tren partimos en una pequeña contrarreloj hacia lloseta, llegamos con 4 minutos de antelación para comprar unas patatillas y cocascolas y poder contar batallitas en el tren bien calentitos.

Bueno unos 66.7 km, 1796m de desnivel positivo, ratio de subida 6.29%, tiempo total 6hrs 18min, tiempo parado 1hr13min,vel media en moviiento 13.13km/h, vel media total 10.58km/h con dos subidas de ordago y una bajada infecta.

sábado, 6 de febrero de 2010

CIRCUNVALACIO DES TEIX sab 6 feb 10

En las salidas como hoy, es cuando te das cuenta que hacer mtb, no es solo tener piernas, hay que tener todo el cuerpo algo curtido, porque hoy me duele todo, brazos, espalda, cuello… y es que la bajada del cami de metro des Teix, es como si te dieran una paliza, y como tenemos algo de masocas encima nos gusta y decimos que ha sido fantástica.
Bueno hemos salido bastantes, tibu con su colega Juancho, el tijeras, sergi, vp, biel, torner, moyos, Pietro y mapes, salida según lo previsto y cuando estamos por el ocimax, fran llama que ha llegado tarde, bueno lo esperamos un poco y seguimos recorrido, la verdad es que el camino nuevo de son espanyol esta bastante bien, cojemos ritmillo, ses rotgetes, bajada hacia la esglaieta, y tira millas hacia Valldemosa, nos percatamos que falta Juancho , a lo que no se muy bien que pasa pero este desaparece, es de los que han durado menos, en el estret ya el grupo se ha estirado y disgregado, aparece Gerard, ve los primeros del pelotón y ya tiene claro su objetivo, hay que ir a por sergi que es el que va en solitario por delante, no lo neutraliza y se agrupa con los segundos, lastima que aquel se pasa el desvío de la carretera vieja, y lo hacemos retroceder, a la salida de Valldemosa nos reagrupamos todos y hacia la ermita, empieza la excursión de verdad, primero las pistazas de son galzeran, y luego los senderillos de s’arxiduc en son gallard , con sus miradores, algún tramo a pie hasta que enlazamos con el cami de s’estret de son gallard, que empezamos a subir, como siempre los que se me escapan se pasan el senderillo que nos ha de llevar hacia son rullan, hacia mas de dos años que no pasábamos por allí, y el enlace con los caminos de son rullan, ha sido algo confuso y hemos pateado mas de lo necesario por el encinar.




Al fin bajada y vamos enlazando los distintos caminos que vienen de arriba sin salir a la pista principal de les cases, aunque los perros de la possesio nos han detectado, pasamos a la vertiente de Deia, y ya enlazamos con la bajada dels cingles, y empieza la pista de patinaje del empedrado hacia deia, torner se pone nervioso porque no le dejan montar hasta que empieza a tirar, ya no lo veremos hasta deia, allí en el horno nos reagrupamos y merendamos, solo con 15 minutos de retraso sobre lo previsto


Reiniciamos la marcha, Gerard tiene que retirarse y tibu como ya es habitual se escaquea, empezamos las rampas de la residencia y nos topamos con los de bunyola, bini (encara colques? ), Gori ( has signat) y demás sequito han hecho el mismo recorrido que nos queda a nosotros por hacer así que seguiremos sus derrapadas, nos percatamos pero que nos falta torner, esperamos no aparece, biel baja a buscarlo y no lo encuentra, al final conseguimos que nos conteste , esta subiendo las escaleras del cami de castello, bueno le decimos que nos vemos donde se juntan los 2 caminos, reiniciamos la marcha con media hora de retraso, las rampas son duras y la perce de intentar montar hace que pateemos mas de la cuenta, al final el olivar nos cruzamos con gente que esta haciendo leña, no nos dicen nada, y por fin nos metemos en los senderillos del encinar para enlazar con las pistazas de can Prohom. Bajada y al fin enlazamos con torner, reiniciamos la marcha por el cami de Castelló faldeando la montaña hasta las subidas del raco den Barona, los nuevos nunca habían estado por allí, llegan las rampas temidas del 30 % torner, sergi, Pietro y alguno mas lo han subido todo sin poner pie yo tenia suficiente en intentarlo para controlar quien se bajaba o no, pateo hasta el cami de metro, con bastantes árboles caídos pero fantástico y machacante como siempre, al final la deseada font de la reina y ultimas curvas del coll de Soller, con llamada telefónica de la jefa anunciándome entre jadeo y jadeo que tendré el doble de trabajo, destruido llego arriba y ya no hay nadie, pa abajo hasta can penasso en donde fran y el tijeras tiran por carretera, Pietro se desvía hacia biniali y los demás seguimos hacia raixa, el cami esta lleno de aguas fetidas luego passatemps, donde se separa vp y al final llegamos a palma a las 15,00 moyos , biel, torner , sergi y mapes con 75 km y un desnivel que no conozco porque el altímetro de mi polar no es de fiar.


Juan ya que aun no puedes venir, espero que esta tensa redacción te sirva como si hubieras estado. Animos.

jueves, 4 de febrero de 2010

DIA DE PERROS POR SON ORLANDIS/ SON SEGUI

hoy salida en un dia de perros,
Al fin tenia una tarde libre y aunque el dia no acompañaba, un par de llamadas in extremis a la 14, 30 y al final torner, fran i joan el amigo de moyos y yo presente hemos salido, cualquier cosa era mejor que no hacer nada, al final hemos ido hacia son macia, luego hemos girado por cami de muntanya hacia son ametller, camino de son orlandis hasta la subestacion, y por garriga hemos ido atravesando fincas hasta la parte de atras de portol donde hemos enganchado con puntiro, camino a la inversa de son segui, cami des jardi, festival park y ya empapados despues de un par de horas bajo la lluvia, a 45 km/h por cra de inca con 46 km.

propuesta sabado 6 febrero 2010

Al fin se ha acabado la temporada de caza,(bueno aun quedan los francotiradores de la caza mayor, pero algo es algo), ya tenemos mas libertad de recorridos.
el finde pasado toco zona sur de la isla luego ahora toca tramuntana centre.
Propuesta, si no llueve el sabado ya que la ruta con piedra mojada es un sufrimiento,
salida 8:30 gasolinera cra soller, berenara : forn de Deia 11:00, llegada aprox 14:30 recorrido: carril bici cra valldemosa, moli den terra cami de la real, son espanyol, rotgetes de canet, esgleieta, cra hasta valldemossa, ermita de la trinitat, mirador des tudons, cami de s'estret de son gallard, tiranys cap a son rullan, castell des moro, hotel molino, Deia (berenar) cami de la font de la senyora, castello, cas xorc, raco den barona i cami de metro fins a font de la reina, coll de soller, cra fins a can penaso cami de raixa, cami de passatemps i Ciutat.