Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

martes, 20 de mayo de 2014

BI6000, PIRINEU GIRONI. Del 1 al 4 de maig (II)


Sábado 3 de Mayo.  2ª etapa.  Camprodon - Setcases.

Antooon, Antooon.¡¡¡ Despierta.
Nuestro Anton, el eterno sparring, el legado que nos dejó Cecilio, es quizás el sectario que ha tenido que luchar más en esta vida ya que nada se le ha regalado,  tras semanas sin apenas dormir por los nervios del viaje y sobre todo por la angustia que genera la inestabilidad y explotación laboral,  había dormido toda la noche de un tirón. El viaje había surgido su efecto, todos los problemas se habían difuminado y al igual que  todos los demás, ya  había puesto el modo viaje. Nuestra única preocupación era pedalear, dormir, comer y disfrutar cada minuto y cada kilometro.  
Después de un desayuno más bien escaso que nos habían dejado preparado la noche anterior iniciamos de nuevo la marcha. Como siempre Jet-ron y su GPS se pusieron en cabeza y así  pudo informar con total seguridad a una joven mtbikera que nos pidió porque calle se iniciaba   la bi6000. Así durante los primeros kilómetros  fuimos coincidiendo con ella y su pareja. No sé si fue casualidad, pero durante toda la vuelta apenas nos equivocamos y en el tramo en que coincidimos con ellos nos despistamos un montón de veces.  Seguramente ellos querían dejarnos atrás e ir a su rollo y nosotros  parecía que no queríamos dejarlos ya que  o bien nos parábamos y ellos nos alcanzaban o bien parecía que aumentábamos el ritmo para alcanzarlos. Así fuimos sumando kilómetros por un paisaje de suaves  colinas, bosques, masías y alguna que otra ermita. 
 
Tras unos 28 km  llegamos al punto más bajo del recorrido del día, que casi  coincidía con el pueblo de Beget, como ya eran las 11 y el desayuno ya lo habíamos quemado decidimos pararnos a tomar un bocado. Como no podía ser de otra manera cuando estábamos en plena faena también llegó la pareja  que siguiendo nuestros consejos también decidió tomar algo. Como ellos eran más pro se contentaron con un simple café con leche en contra de nuestros bocatas, cocascola y café. Hoy íbamos por el buen camino ya que el día anterior solo habíamos gastado 11 euros durante toda la vuelta. Hay que reconocer que desde el dispendio descontrolado de Graubünden (Grisones ) en Suiza y la destitución fulminante de Pietro como cajero y el posterior nombramiento  de Jet-ronic, se ha instaurado una   política de austeridad que, en nuestro caso, funciona. 
Casi eran las 12 habíamos hecho solo 28 kilómetros y aun nos quedaban 58 así que sin más preámbulos continuamos, por suerte  los 3 primeros kilómetros fueron de subida y por asfalto lo que nos animo un poco. Tras numerosas pistas y algún senderillo fuimos superando pequeños collados  y no se sabe muy bien como aparecimos en la carretera de Camprodon - Perpignan, justo en la frontera  con Francia en el mítico coll d’Ares  por el que ha pasado multitud de veces el Tour. Allí como no, nos reencontramos con nuestra pareja amiga y también con 2 grillatsdevidra, gente muy enrollada que ya nos habíamos encontrado el día anterior y con los que nos hicimos una foto que sale en su blog.
Tristemente el coll de Ares es también conocido   por ser uno de los puntos  por  el que  pasaron miles de exiliados tras la guerra civil tal como lo recuerda un pequeño monumento.
“Aquí on s’acaben les penes d’una guerra comencen les d’un exili que et desterra. Que l’amargor d’una enyorança no us faci perdre l’esperança!”.
Nosotros también lo pasamos pero sabíamos que pronto regresaríamos a nuestro país ya que nuestro periplo Francés solo duro unos  5 km hasta la collada dels Prats. Habíamos culminado el segundo puerto más alto del día y empezaba una bajada de unos 7 km, divertida al principio y que luego se convirtió en odiosa al cruzar la carretera general y ver que el track nos hacia bajar  por  una pista hormigonada  hasta el fondo de valle mientras veíamos que nuestro próximo objetivo, Mollo, estaba  casi a la misma altura que el cruce con la carretera. Tras subir los 150 mt totalmente innecesarios llegamos al Pueblo y empezamos a buscar sitio donde recargar nuestras calderas.
De nuevo la pareja se nos había adelantado ya que evidentemente ellos no eran puristas como nosotros y obviaron la bajada hasta el rio, así que esta vez fueron ellos los que nos indicaron donde pararnos. Como eran más de las tres y no había sitio en el interior optamos por tomar unos bocatas  afuera.  
A las 16, 30 aprox reiniciábamos la ruta y tras una breve subida y bajada llegamos a la carretera de Espinavell que pronto la abandonamos para tomar una amplia pista, “la gran pista” que durante 10 km de subida nos llevaría al punto más alto de la etapa. La pista al principio trascurría paralela al rio e iba subiendo con una pendiente terriblemente constante en la que era difícil acertar el desarrollo.
Era territorio Galera, por lo que este impuso su mandato gritando  “ remad y vivid “. Pronto el ritmo que llevábamos no le parecio suficiente a lo que gritó “Boga de combate” y el ritmo se aceleró  mientras los pobres remeros ibamos sufriendo. Pero como  queria ver el dolor, de nuevo  gritó  “boga de ataque “,  ahora si lo habia conseguido, tia el convaleciente y Antón quedaron descolgados y posteriormente  este narrador  tambien quedó en tierra de nadie. Al grito de ”Boga de arriete”  pere, bigel y jet-roni sucumbieron. Con cara de felicidad se reclinó en su asiento y continuó ya aun ritmo comodo junto a su fiel ayudante  Andreu  que si bien podría haberlo dejado  lo respetaba por temor.
Mientras, por detrás los pobres remeros intentanban  mantener sus posiciones.  El podio siempre tiene tres plazas y dos  ya estaban aseguradas pero la tercera no. Así, Pere simuló un bajón y se quedó algo descolgado, por lo que bigel y jetronic ralentizaron la marcha hasta que de repente y por sorpresa, vieron resurgir de sus cenizas a un Pere rabioso , Jet-ronic  no quiso dejarle el  tercer puesto a lo que respondío al ataque con otro contrataque  y el pobre Pere sucumbió.  Así terminó la gran hazaña del ciclismo sectario de ese día.
Ya solo quedaban 12 km de bajada hasta Setcases en donde llegamos a las 19,00 horas  con tiempo para limpiar las bicis y comprar más productos tipiquis, en este caso miel e infusiones. Después de una buena cena, pululamos un poco por el hotel y nos fuimos a dormir. Ya solo quedaba una etapa, pero esta tenía el puerto de máxima altura y otro puntuable…
86 km y 2700 mt de desnivel.


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