Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 24 de agosto de 2014

ALPS 2014. HOHE TAUERN o TOUR GROSSVENEDIGER. III.

RETTENBACH – MITTERSILL

Llovió toda la noche y llovía mientras desayunábamos, pero pese a todo, continuamos con nuestro ritual matutino. Eso sí, sin mucha prisa.
La noche anterior con la ayuda del mapa establecimos un par de planes alternativos por si seguía diluviando:
Plan A: Realizar la ruta tal como estaba planeada. En el km 16 de la ruta debiamos tomar esta decisíon, luego ya no habia posible escapatoria.
Plan B: Si Llovía de manera moderada,  existía la posibilidad de llegar a Mitersill por un collado de carretera muy comodo ( pass Thurn) de solo 1274 mt de altitud y que se cogía desde el pueblo de Kitzbügel situado a unos 28 km del inicio de ruta
Plan C: Si diluviaba,  Bajar hasta el valle principal siguiendo la ruta establecida durante unos 8 km y en Westendorf coger un tren que realizando un gran rodeo nos podía llevar hasta Mitersill. 
Sorprendentemente, paró de llover, por lo que inicamos la marcha cuesta para abajo hacia el valle principal en donde  según viéramos iríamos descartando opciones. Al llegar a Westendorf, al ver que podíamos continuar decidimos seguir valle abajo, con la seguridad de que el tendido ferroviario también seguía nuestra dirección. Llegamos a Kirchberg, pueblo en el que el track abandonaba el valle principal y empezaba a subir hacia pistas de esquí en las que de nuevo tendríamos que alcanzar los 2000 mt de altitud. Al llegar allí, empezó a llover con gran intensidad, por lo que nos refugiamos bajo una marquesina par bicis, estaba claro que los Dioses no estaban de nuestra parte.  Era el momento de ir a tomar algo i ver si paraba de Llover. Tras dar un par de vueltas por el pueblo buscando un bar y una tienda en donde vp pudiera comprar  unos pantalones de agua,  acabamos en una panadería / bar situada en el hall de entrada de una oficina bancaria. Aparte de la compra de Vp, Andreu también decidió adquirir una mochila, no se sabe muy bien porque y que arrastró durante el resto de días colgada a la espalda y eso que en los preparativos del viaje se había convertido en un fanático del peso y volumen contenidos. El mal tiempo y el estar ociosos hacia tomar decisiones untanto subrrealistas...
Estaba claro que a medida que iba pasando el tiempo, la opción A se iba diluyendo. Una hora y media después de que llegáramos, paró de Llover pero ya era más de la una del mediodía y en cualquier momento podía arrancar de nuevo. Así descartamos definitivamente la opción A y continuamos valle abajo hasta Kitzbügel, allí debíamos abandonar el valle principal y por tanto el tren si decidíamos hacer el collado de asfalto.  No íbamos a rendirnos fácilmente, así que decidimos poner en marcha el plan B, que en cierta manera podía ser matizado, substituyendo tramos de carretera, por pistas y carreterilla paralelas a la principal.
Así iniciamos la ascensión, primero por el lado derecho del valle de manera muy cómoda y luego por el izquierdo con unas rampas infernales al inicio  que hubiéramos podido evitar si hubiéramos seguido las indicaciones del GPS de Salvador. El último tramo de la ascensión inevitablemente lo tuvimos que hacer por carretera, momento en que el randino y miky se escaparon del pelotón como hacían siempre en todas las subidas , pese a que a este pobre narrador, se le haya colocado el sambenito de ser  el que disgregaba el grupo en las subidas. En el plano habíamos visto que desde el collado era posible bajar por pistas hacia Mittersill.
Asi lo hicimos hasta que nos paramos por una nueva avería, Vp se había cargado el pedal. Reiniciamos la marcha puesto que la cosa no tenia arreglo  y  tras una bajada por una senda de unos 50 cn de ancho, asfaltada y con una pendiente del copon llegamos al pueblo de destino en donde buscamos una tienda de bicis. No la encontramos, pero nos dijeron que a unos 6 km más abajo si la encontraríamos, y como nos venia de paso para ir al lugar donde dormíamos partimos sin demora.
Al pasar por delante de nuestro Gasthof, el pelotón se paró mientras miky y vp seguían en busca de unos nuevos pedales. Salvador pese a sus múltiples averías decidió que no encontraría remedio y optó por quedarse. Tras resolver los problemas con las camas , querían hacernos dormir a dos  en un mini sofá cama y una buena cena, decidimos ir a pasear hasta el pueblo.
Éste, en bici estaba cerca, peró a pie, estaba bastante lejos y mas si se iba con chanqletas como iba miky. Al final llegamos y como no, se puso a llover de nuevo, por lo que regresamos lo mas rápido posible al hotel, consiguiendo asi también mojar la ropa de calle y destrozar las chanqueletas que iban chapoteando por los charcos.
De nuevo en el hotel iniciamos el estudio de  posibles alternativas para el próximo día. Había un plan A (seguir el track y por lo tanto hacer un collado a 2500 mt  con un buen pateo ) y otro plan B (seguir el track y por lo tanto hacer un collado a 2500 mt  con un buen pateo ). Las opciones por carretera eran inviables, o bien dábamos un rodeo de varios cientos de kilómetros o nos metíamos por un túnel de unos 6 km por donde seguro no nos iban a dejar pasar. Seguro que con la luz del día todo se vería mejor… 61 km  y 803 mt de desnivel. 


2 comentarios:

HE PETAT¡ dijo...

Bread - brot
bread - brot
Vale , bread, brot, broten

andreu dijo...

tercera etapa,lluvia,bueno y ahora qué? ya no es tan gracioso,estar pendientes de que pare...y ahora que hacemos? pues comprar una mochila..por qué? no lo sé...pero ahí está,jijiji