Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

martes, 5 de enero de 2016

STRAVA. Cicloturisme a mallorca

Perquè vegeu la importància del cicloturisme a Mallorca.


Algunes dades del resum:
Strava 2015 en datos
En 2015 se subieron 5,3 actividades por segundo a Strava.
En total 115.788.472 actividades subidas en todo el año en todo el mundo.
La provincia más activa de España es Barcelona que casi dobla en actividades a la segunda provincia más activa, que es Madrid. Baleares completa este peculiar podio de provincias activas.
La media de recorridos más largos se registra en Baleares, con un promedio de 67,1km por salida.
Si hablamos de los segmentos más populares en nuestro país las Islas Baleares se llevan la palma. Los 10 segmentos más populares de España en Strava están en sus islas. El que más es el Port de Pollença Sprint, que ha registrado 13.885 intentos. Destaca también el Colla de Sa Batalla, Coll de la Creueta o el mítico puerto de Sa Calobra, territorio de test del equipo Sky.
Barcelona es la ciudad más activa en número de actividades registradas (895.211), seguida por Madrid con 491.562. Sin embargo, el top10 de segmentos más populares se sitúan todos en las Islas Baleares. Probablemente es debido al ciclo turismo, muy practicado en las islas, que convierte el Puerto de Pollença en el lugar más popular de España para montar en bici, con casi 14.000 registros. El Cap Formentor es también muy concurrido así como el Coll de sa Batalla, ambos en la isla de Mallorca. Según los datos de Strava, los ciclistas más rápidos están en Guipúzcoa (23,8km/h de media), los que suman más desnivel en Las Palmas, con una media de 1.057m de desnivel positivo, y los que hacen recorridos más largos en las Islas Baleares con una media de 67.1km. La estepa castellana cumple con los pronósticos, y los ciclistas en Valladolid se han hecho con el título del terreno más llano. Por su parte, la provincia más pequeña de España, Melilla, ha ganado el premio a “la salida más corta”, con una media de 36,1km.


1 comentario:

tonimalsofrit dijo...

ostres! interessant, n'hi ha que s'estan forrant amb el turisme de bici, i no són d'aquí justament.