Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 24 de enero de 2010

RODANT PER TERRA FINS SANTA MARGALIDA I TORNADA. sab23 ene10

Salida propuesta por Mapes
Rodar y rodar.

Ahora si, no se trata de hacer las grandes cumbres, se trata de rodar , pistear y pistear, desde palma, santa maria, biniali, llorito, maria, santa margalida, llubi, inca,...

Salida a las 8,30 gasolinera cra soller, merienda en llorito, ahora que no vienen los que necesitan pa amb oli, se propone parada breve en panaderia local para asi no perder 1 hora (solo se pararia si budoll puede venir ) La ruta tiene muchas posibles escapatorias en tren, sineu, llubi,inca ...

cronica salida por mapes:

Solo debe quedar uno y así ha sido. A la hora y sitio de siempre 6 sectarios han emprendido la marcha, fran, biel, Pietro, moyos , vp y mapes. Ritmo de buen rollo, ya que se preveía etapa larga y dura. Salida habitual, son macia, es caulls, cami de sa bombarda, con charcos que mas bien parecían lagos, menda ha zambullido un pie en uno de ellos en la zona de la calzada romana, cami del riaguer hasta cami des moliners donde ha empezado el giro izquierda, giro derecha hasta biniali, atravesando vías del tren, carretera inca, cami vell de muro por los viñedos. Subidita para salir del raiguer y coger el cami de Morello nou, cas canar y el camino técnico de can quiam, controlando de no patinar evitando las rocas, hasta que fran en uno de estos gestos extraños debe haber pellizcado la cubierta entre rocas y la ha desllantado, que hacer, pues, poner cámara, ¡ah pero si con los tubeles no se pincha y no hace falta llevar cámara¡, (perdón eso lo dijo oscar, el bueno de fran si llevaba), empastuflada de liquido y barro reanudamos la marcha, mas izquierda derecha, pasamos por el jardín de una casa, y después de sendear entramos en la comuna de llorito, salto y sorteo de distintas barreras y al final merienda en el horno, en 20 minutos y sin perder el tiempo en bocatas y pa amb olis partimos después de hacer la foto del grupo en las escaleras de la iglesia como manda la tradición , cami vell de santa margalida hasta las minas de sineu, con bastante barro pringoso, senderillo de la cros de maria, y las pistazas kilometricas hacia santa margarita, el barro va haciendo mella y en las rampas de salida de santa margalida este narrador empieza a notar que ya llevan bastantes km, cami vell de sineu, magnifico como siempre, el mejor cami carener del pla, cami vell de llubi y toboganes hasta el pueblo, salida purista del pueblo hasta cruzar el torrent de vinagrella, que llevaba bastante agua, los valientes lo cruzan y los cobardes lo cruzan por los pilones, mas pistas hasta los encinares de son catiu, allí en la subidita el señor del mazo empieza a asomarse de nuevo, Fran ha de llegar pronto a Palma y ha de coger el tren, en una pedalada inoportuna Pietro parte la patilla del cambio, momento que aprovecha moyos para ofrecerse voluntario para acompañar al intrépido salamantino hasta la estación no sea que se pierda, biel se pone manos a la obra y cambia rápidamente la patilla, y los 4 que quedamos reiniciamos la marcha, hay que cruzar inca para ir a buscar el cami de son marimon, pero al pasar por la estación la tentación es demasiado fuerte, y reconozco que estoy petado a lo que biel se solidariza y decide acompañarme, así que los 4 rajados nos vamos en tren con 85 km en nuestras piernas y dejamos a vp y a Pietro continuando, este ultimo solo hasta biniali. Aquí acaba la historia que yo puedo contar.

Final de cronica por VP

Pere y VP hemos seguido por cami des Raiguer direccion a Sta. Maria,miramos el cuentakilometros y vemos que estamos rodando a 30 km/ h,¿ nos encontramos muy fuertes o es que el viento nos acompaña? lastima era eso ultimo. En Sta Maria nos separamos Pietro se va hacia Biniali y yo me dirijo hacia Establiments, via S´Esglaieta - Ses Rotgetes. Al final 125 kms, 950 m de desnivel y a las 15.35 en casa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

haber si esta vez sale

BIEL dijo...

Podriais mostarme donde esta este camí vell de sineu?? Google maps, una ruta gpx,... lo que sea. Gracias.

Força MTB!!

mapes dijo...

bueno en esos momentos no teniamos gps, pero en otras salidas volvimos a pasar por alli, el tramo santa margalida-inca forma parte del gr lluch- arta.
en esta ruta creo que pasamos por alli.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=891426