Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

lunes, 17 de junio de 2013

El verano pre-volcánico ya esta aquí.... sbt 15 jun


Salida donde siempre con gran éxito de convocatoria 15 bikers, Gerad, Raúl, Antón, Fernando, Salva, ff, Bordiu, Juan, Tony gesa y Tony Torner, Biel, Vicens, un convidado llamado Aldo y el esperado regreso de Rol, tras su fractura de muñeca. Mucho calor, mucha gente, muchos gps´s y muchos grupitos en los primeros kilómetros, ideales para concretar detalles de la inminente salida a los tracks del volcans. La reagrupación se hace en la última valla se Son malferit y tras una rápida bajada por carretera enlazamos con Son trias y sus divertidas trialeras, las pistas áridas de superna empiezan a picar para arriba y las piedras sueltas se multiplican haciendo patinar a los acalorados ciclistas. En un punto de la subida me encuentro con Rol y Aldo y al ser el único que lleva gps, indico el camino a seguir, y con la falta de oxígeno y el sol pegando en la pantalla del gps, me desvío unos metros de la  ruta y hago q todos no internemos por un camino arado que iba paralelo al verdadero. Son solo unos metros y enseguida enlazamos con la pista, pero los suficientes para dar ocasión a las ácidas críticas sectarias.
Continuamos al cobijo de los árboles del bosque de son noguera y después de hacer cima nos tiramos para abajo a puigpunyent. Reagrupación en el pueblo y duda sobre donde berenar, que se resuelve con hacerlo en Es capdellá.
Nos toca la parte divertida de la ruta con Es ratxo y Galatzo, con bajada obligada por el camino de Cecilius máximus.
Abajo, después de cruzar la valla, tendríamos un encuentro con una enorme tortuga que quedaría inmortalizada en fotos para la posteridad. Por lo demás pistas de tierra, y mucho calor hasta llegar a Es Capdella.
Nos dan un servicio rápido y excelente, con un surtido de hielos para aliviarnos el calor y el obsequio de bebidas alcohólicas de alta graduación, ¿nos habrían confundido con carreteros?, obviamente quedaron intactas, de no ser por Juan, que todo sea dicho, es algo carretero, y se atrevió con un bailys servido en su jarra de cerveza aguada.
No todo son risas, ya que Tony ha roto el amortiguador, chorretones de aceite lo delatan, un buen marrón yo rompí el mío hace tres semanas, y la consolación del grupo no ayuda mucho, a través de frases como "Demasiado te ha durado" "Por lo menos tendrás bien engrasada la cadena, je, je " o "Tienes suerte, se te podía haber roto en el viaje" (la última es mía)
Después del berenar, hace mucho más calor y quedamos muchos menos, entre las deserciones previas y posteriores al avituallamiento, quedamos solo 9 valientes bikers para completar el recorrido: Vicens, Biel, Salva, Raúl, Bordiú, ff, Antón, Aldo, y un servidor.
La certeza de que nos hemos comido lo más chulo de la vuelta y de que  nos esperan pistas polvorientas de sube y baja, sin el cobijo de los árboles y con un sol de justicia pesa sobre nuestras apesadumbradas cabezas. Por si fuera poco, ff, poseído por una extraña fuente de energía, impuso un ritmo infernal a base de puñidas, que todos le agradecimos con cariño, especialmente su primo Salva. 
Puñida tras puñida la selección natural iba dejando un goteo progresivo de cadáveres esparcidos, por vall verda y son boronat.... Al final el grupo se rompió en trocitos y la vuelta que ya de por si era pestosa se convirtió en pestosa y acelerada, finalizando con la última puñida en el coll de Es tords, de la que no tengo conocimiento ya que me convertí en otro cadáver abandonado... 72 km, 1.400 metros y mucho mucho calor

4 comentarios:

hoyos56 dijo...

buena cronica Fran, el coll de estor ¿de que categoria es je,je?

frANCISCO dijo...

según como vayas de petado, puede tener una categoría que te cagas....

mapes dijo...

Menos mal que tenemos a fran, y esto continua y yo perdiendome las vueltas multitudinarias y calurosas.
Pero volvere, ya veo luz al final del tunel.
Supongo que ya habeis sacado mi tarjeta de embarque...snif snif

Fernando Fortuny dijo...

Fran !!! Aclarar que la extraña fuente de energía se basa n 1 cocacol, 1 café y agua con cubitos para refrescar. Dejar claro que el ritmo final lo marco miguel bordoy al cual se unió raul. 100 metros buenos me sacaron antes del tramo final del coll d es tords.