Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

viernes, 3 de enero de 2014

RESUMEN DEL AÑO 2013

Un año más en bici y un año más de blog que nos ayuda a recordar los buenos y malos momentos que hemos pasado. Si tuviéramos que resumir en 2 palabras el año, una seria Tonigesa y la otra 29.

ENERO.
Empezamos el año con las malas noticias de la aprobación de Tasas por parte del govern y del ayuntamiento de bunyola para realizar actividades deportivas en plena naturaleza. Por suerte, estas no nos afectaron directamente, pero el tufo reaccionario que estas emanaban era un aviso a navegantes. Pasear por el campo tiene un precio y algún dia llegaran a cobrarnos.  Tristemente el mes de enero estará ya siempre asociado al mes en que nos dejo Cecilio y así lo recordamos en su primer aniversario. En cuanto a salidas o excursiones, la más destacable  fue  la  de Valldemossa al  coll d’Estellencs, en la que inauguramos el sendero de “ses piotes”, limpiado por Andreu y Félix y  que nos permite ir desde Valldemossa a Estellencs sin tocar asfalto.

FEBRERO
En el mes más desapacible del año, tuvimos algo de nieve y lluvias que nos hicieron acortar salidas como la de Son Serra de Marina o sencillamente no nos dejaron salir, cosa que aprovechamos para limpiar algún camino, en este caso, el de Son Brondo a Valldemossa. Durante este mes, VP se marchò con tofolet a la Andalucia Bike Race y tuvimos la visita de Sergi de con un par de ruedas que estaba realizando un reportajes para la revista solo bici. 
A nivel de excursiones la más novedosa fue la que realizamos por el Puig de Randa, que pese a tener un buen pateo, nos permitió disfrutar de una vistas espectaculares.

MARZO
Al fin tuvimos una buena nevada asi que pudimos disfrutarla y sufrirla por los embalses, también Fuimos por Felanitx en una de esas vueltas ratoneras que tanto le gustan a VP y rodamos por sa Duaia. En este mes presentamos oficialmente el planing para la primera escapada que seria els Tracks dels Volcans.

ABRIL
Con la pascua llego el buen tiempo y el tradicional Pancaritat. Toni, en una vuelta de tarde, nos enseño el camino des calo de san nostra dama. Vp, extrenó en un dia de lluvia por la comuna sus famosos pantalones impermeables “ dodot dodot” y descubrimos que Jon Ander también es humano y puede tener un mal día en quizás la mejor salida del mes que fue la del Cami den Cecilio. En ésta  pasamos por este enlace que limpiamos en su día y que ahora es un camino que usamos frecuentemente.

MAYO
A pesar de que hace muchos años  que salimos, este año por primera vez pudimos presentar el planing, casi definido y con una antelación de más de 3 meses del viaje del verano . Con el calor, pero aun con días frios, algunos cogimos algún buen trancazo que nos dejo fuera de juego en alguna salida. Estubimos por la costera, sa Font de sa senyora y rafaubeix, quizás la salida más destacada o novedosa del mes.

JUNIO
Tradicionalmente el mes de Junio suele ser de los mejores, hace buen tiempo y todo son ganas de salir y entrenar para estar a punto para las salidas de fuera de Mallorca. Pero para este narrador, éste   fue un mes horribilis en el que estuvo prácticamente todo el tiempo de baja y por lo tanto  no pudo tan siquiera realizar la primera escapada . Tracks dels Volcans. Éstos quedará en el recuerdo, como el principio del Fin, ya que Toni no quiso perdérselos y aguantó pedalenado todos los días pese al terrible dolor que tenia producto de la enfermedad que lo estaba consumiendo. Tia también hizo su escapada particular al gegant de pedra.

JULIO
Tras el regreso de los tracks, toni tuvo que ser ingresado en la clínica donde se le operó de urgencia y ya no volvió a ser el mismo de antes, pese a que seguía manteniendo sus tremendas ganas de vivir.
El mes fue algo caótico, este narrador recuperándose de su terrible lumbalgia y Toni entrando y saliendo de la clínica, asi las salidas fueron bastante anodinas exceptuando la vuelta por cala d’or , en la que este año se instauró el modo carrera para mayor gloria y exaltación de vp. Como cada año también nos reunimos para  recordar a buba .

AGOSTO.
En agosto solo existe un único motivo y razón de ser, el gran viaje. Este año, éste  fue todo un éxito y nos dejo muy buen sabor de boca, posiblemente sea el viaje con mayor número de trialeras que hemos realizado.
En la memoria quedara por siempre el Tour de los Ecrins.

SEPTIEMBRE
Después de la salida a los Alpes siempre nos entra la depresión, ya no tenemos objetivos y la isla se nos hace pequeña y anodina, pero hay que continuar y poco a poco vamos recuperando las ganas. En este mes estuvimos por Randa, por la Comuna, en donde Jon ander partió de cuajo la tija del sillín y  en el coll de sant Jordiquizás la salida mas destacable, en la que inaguramos un magnífico senderito que nos permite unir este coll con las piotes, es decir que unimos los recorridos de Valldemossa con los de Esporles.
Como también ya es tradicional por estas fechas se realizaron las 4 horas de resistencia en la que participaron, raul, micot, jon ander y Juan. Quedando en muy buena posición.

OCTUBRE.
Pese a que fue un mes con buenas salidas,  Badia  d’Alcudia ( con el primer video realizado por de este narrador), penyal gros de lloseta, cases de neu del massanella. Este mes siempre será recordado por el mes en que Toni definitivamente nos dejó.  Fueron unas semanas muy duras en las que íbamos pasando por la clínica y veiamos como esa vela que tanto nos había iluminado, poco a poco, se fue  apagando. 28 de octubre, el día más doloroso del año. Nadie olvidará el velatorio en el que vimos por última vez a nuestro compañero marchándose con el maillot de la secta entre las manos, mientras en un portátil no paraban de proyectarse  las imágenes que habíamos recopilado durante la larga noche en la que nos avisaron de que todo se estaba acabando.



NOVIEMBRE
A pesar de que estábamos destrozados, unos cuantos sectarios tuvieron fuerzas para continuar y seguir con lo que estaba previsto y marcharon hasta Ibiza para dar la vuelta a esa isla en 3 días. Poco a poco fuimos recobrando la normalidad dentro de este mes anormal en el que juan se atrevió a llevar a las huestes sectarias por territorios prohibidos como el pas de sa fesa o coll de Pastoritx.



DICIEMBRE
Al acabar el año  al final hemos caído casi todos. Con las nuevas bicis de jeroni y  de este narrador ya se puede decir que las 29 se han impuesto por mayoría dentro del grupo, pese a que ahora, los más inquietos, ya están planteándose  si quizás las 27,5 sean otra opción…
Durante este mes  Juan causó baja, primero por problemas familiares y luego por trancazos de caballo, pero no perdió el contacto con el grupo ya que desde que entró en el grupo de Washap, éste se ha vuelto incontrolable, siendo él y Gerardo los máximos washaperos.   En cuestión de vueltas, no podíamos acabar el año sin cumplir el deseo obsesivo de yerar con el pas LLis. Así lo hicimos. 
Empezamos el año con Jeroni de baja por una operación y acabamos el año con la baja de Torner por otra. Esperemos que  en este proximo no tengamos ninguna otra baja por este motivo a excepción de la de Fernando, con la que esperamos  que se reincorpore de nuevo al grupo.
Los nuevos viajes ya estan en marcha, confiamos en que se vayan concretandose los tracks de Asturias y la salida por los Alpes Austriacos. 
Hapy Trails ¡¡¡¡¡

4 comentarios:

Becari dijo...

Magnífica crònica Miquel!.

Gràcies per tot el que fas pel grup.
"Viva la Secta"

Unknown dijo...

"VIVA EL MTB"

tonimalsofrit dijo...

Bona feina Mapes. Visca les 26"!

Andreu dijo...

Molt bé...gracis per aquesta crònica que ens permet recordar tantes coses i sobretot no olvidar a ningú .....salut per tots i molta força per que aixó pugui seguir per molts d'anys.......