Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

martes, 7 de junio de 2011

Eivissa. Sant Josep xtreme

BY VP:

¡ No ha podido ser!. Solo he conseguido ser Subcampeon de Baleares de Mountain Bike Maraton Master 50, cuando mi objetivo era ser Campeon. Pero no por ello voy a desistir en mi empeño, el año que viene lo intentare de nuevo, lo que va a conllevar mas dedicacion y sacrificio. Desde aqui agradezco a los Sectarios, el haberme acogido en su seno, haberme esperado en multiples ocasiones y asi poder haber llegado a mi actual estado de forma. La carrera fue dura como siempre, pero algo menos debido a que no hacia un exceso de calo. La lluvia que habia caido los dias anteriores nos respeto el dia de la carrera, dejando el terreno en unas condiciones ideales. En la salida hay quien sale al sprint, cosa que yo no puedo hacer, yo en mi caso voy subiendo el ritmo poco a poco, antes de la primera me alcanza y supera Fran que tiene que realizar las 2 vueltas, que valor. Primera subida el cortafuego,s con bicicleta al hombro voy ganando algunas posiciones, despues bajada, llaneo, nueva subida de plato pequeño de Sa Serra Grosa, donde se encuentra el primer avituallamiento, paro bebo un vaso de agua y sin mas perdida de tiempo, sigo para abajo, llaneo y de nuevo subida hacia Sa Capelleta 2º avituallamiento, firmo bebo un vaso de agua, medio platano, ahi me alcanza Dani. Nueva bajada hasta el torrente, para de nuevo volver a subir y ahi empieza mi calvario: aparecen las contracturas que no permiten hacer fuerza, tengo que bajar la potencia de la pedalada y subir piñones para ir soltando las piernas, en cuanto quiero forzar ahi estan la contracturas, Dani sigue el mismo ritmo por lo que se va y ya no le puedo seguir. Avituallamiento des Cubells firmo, vaso de agua, platano y a seguir, paso por delante del bar y me acuerdo de lo bien que se estaba ahi hace un mes. LLega el calvario del Puig den Serra voy acojonado pensando en que las piernas se me van a quedar agarrotadas, por lo que imprimo un ritmo tranquilo, pero las rampas son exigentes y hay que aplicar gran fuerza con lo que las contracturas van apareciendo, pero no me impiden seguir adelante, ya estoy arriba, que alegria solo me queda una subida. Inicio el descenso por las trialeritas, me acuerdo que no hace mucho nos deleitabamos con las vistas panoramicas, me obligo a retirar la vista de las piedras y comprobar que estoy en el mismo camino y que de verdad existen esas magnificas panoramicas. (Que bien se lo pasa uno en las salidas con el grupo y como se sufre en las carreras). Ultimo avituallamiento y mas de lo mismo firma, vaso de agua y platano y a por la ultima subida S`Atalaya, que subo al ritmo que me van permitiendo las contracturas (tengo que buscar una solucion a este tema). Corono y para abajo hacia la llegada, disfrutando con las ultimas trialeras. Al forzar en los ultimos metros llego a meta con las piernas como dos palos casi sin poder pedalear. ¡Que felicidad he llegado!, me bajo de la bicicleta y me quedo contracturado, bloqueado, con un dolor horrible sosteniendome en pie gracias al apoyo de la bicicleta.
He sufrido mucho, por las contracturas, pero ya estoy deseando que legue junio del 2012 para superarme. Este año he bajado 13 minutos respecto al otro año. La organizacion muy buena, salvo en la elaboracion de las clasificaciones del campeonato de Baleares, en las que yo no aparecia. Tuve que ir a protestar, contestandome que al no estar federado no podia aparecer en la clasificion, les contesto que al recoger el dorsal les habia presentado mi licencia, no quedando satisfechos me la exigieron de nuevo, la tenia en el coche y no encontraba al que tenia las llaves, por fin le encuentro, cojo la licencia y se la enseño de nuevo, con lo que ya rectifican la clasificacion, en la que ya aparezco como subcampeon de Baleares. ¡VIVA EL MOUNTAIN BIKE! ¡VIVA!


VP 2007

5 comentarios:

hoyos56 dijo...

Muy bien VP eres nuestro heroe, aunque solo seas de plata,en los avituallamientos solo te daban agua y platano? solo faltaba la barrita y la pistola.

Miquel dijo...

Enhorabona!

Rol dijo...

Si señor, este mi VP. Estás hecho un chaval, después del calvario ya piensas en volver. Estamos orgullosos de ti, como siempre dejando el nombre de la Secta en su lugar.

frANCISCO dijo...

estas hecho un toro vicens! doy fe de la dureza del recorrido y de las contracturas, y de no haber disfrutado todo lo q debía de las pistas debido al síndrome del dorsal (esto es te ponen un nº en la bici y automáticamente vas más rápido y solo miras la rueda del del de adelante) , muy buena carrera casi 100% ciclable, técnicamente asequible y con excelente organización y mejor ambiente.

wiro dijo...

Hey Vicenç!!! Enhorabuena. No lo hice tan bien como tú, pero me llevo un grato recuerdo de la experiencia.
El año que viene nos volveremos a ver.