Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

lunes, 9 de enero de 2012

LOS PRIMEROS CIEN. HASTA SON CATIU Y LLUBI sb.7enr.

Primer sábado del 2012, Tocaba No tramuntana, y como Juan hoy se iba con los guay de ciclocros, pues para no ser menos, hemos decidido hacer también una etapa rodadora y de alto kilometraje. Hacia tiempo que no tocábamos la zona de Inca, Cecilio propone ir a merendar a son catiu. Asi ya teníamos una zona y un objetivo. EL tema era como llegar hasta la capital del raiguer. Como los caminos de son Segui - santa Eugenia - Biniali ya la tenemos demasiado vistos, se propone ir faldeando por las estribaciones de la serra, sin entrar en ella. Llegar a Inca, atravesarla, e ir por el que será el GR Lluc –Arta hasta son Catiu – Llubi. Para regresar se propone ir vía Costitx- Pina etc.


8,00 punto oficial salida. jon ander, vp & andreu, miky, torner, moyos, bigel, pietro, predro, frenando y mapes.Salida habitual hacia polígono de son Castelló, hoy para variar vamos por las zonas verdes de Marratxi, o como dicen algunos, por los “pipican”. Así desde el polígono hasta coa negra ya no tocamos asfalto. En son Macià adelantamos y avasallamos a tres bikers, hasta que “puf”, pinchazo de predro, parada en seco y como es habitual el grupo al que habíamos adelantado, nos alcanza de nuevo tranquilamente. A esto le llamamos ir “a la mallorquina”. Al pasar las bicis a este narrador casi se le caen las lágrimas al ver que una de éllas es una giant nrs de aluminio. Con estas bicis entramos en el mundo de las dobles. Evidentemente su piloto es conocido, David, al que hacia siglos que no veíamos. Mientras unos reparan, los otros recordamos viejos tiempos.


Reemprendemos la marcha, cami de muntanya, son piza y de allí enlazamos con los senderos de s’estremera en un enlace que nos lleva a la pista de la subida de cas bergantet. Entramos en es Cabas por el famoso camino arado hasta que nos encontramos todo un rebaño de ovejas con pastor y tractor incluido, dejamos que se marchen para así no tener que dar explicaciones ni pedir permisos. Al fin llegamos a son torrella en donde nos encontramos a tià y yerar. Este ha abandonado a Cecilio ya que en el tramo entre Consell y Santa Maria ha pinchado 5 veces con su Orbea OCAM de prueba, así que desesperado Cecilio ha decidido regresar a su casa y coger su bici, nos veremos mas tarde. Ahora tocan unos 3 km de asfalto hasta Alaro, que lo cruzamos para ir a buscar el cami de solleric y bajar por el también pipican de Alaro del cami de s’ercoxador. Llegamos a son Llavia, con todas las barreras abiertas, ya que Frenando había avisado de que pasaríamos por allí. Coll den simonet, nuestro gran puerto de montaña de la etapa de hoy. La trialera de bajada, hoy, estaba limpia y perfecta, ya añorábamos algún tramo algo técnico. Vía directa por el cami del raiguer dirección LLoseta, en este trozo nos mezclamos con un grupo de carreteros bastante numeroso, ferrerets, hasta que los abandonamos para ir de nuevo por tierra por la parte alta de lloseta, atravesando el área recreativa y el polideportivo, asi sin tocar asfalto y con unas vistas magnificas del raiguer nos plantamos en biniamar. Iglesia inacabada y en suave bajada nos dejamos caer por las pistas rápidas y divertidas de son marimon hasta Inca incorporando en el grupo a Cecilio y Anton.


Casi son las 11 y aun no hemos llegado al lugar de la merienda. Atravesamos Inca lo mas rápido posible y nos dirigimos hacia los caminos del encinar de son Catiu, vale la pena enredarse un poco aunque lleguemos un poco justo. Buena merienda según precio acordado 5 € pa ambo li y bebida mas un euro por café.


Reiniciamos la marcha siguiendo el futuro Gr hasta Llubi pero al atravesar el torrente de Vinagrella giramos a la derecha por dentro de éste. Ayer, Cecilio había ido a comprobar su estado y nos informó que había algún tramo chungo, así es, ya que en algunas zonas tenemos que descabalgar para salvar algunas zarzas. Así es el mtb.


Llegamos ya por caminos hasta la carretera de Sineu que la cruzamos y vía directa con 2 km de asfalto hasta Costitx, cruzamos el pueblo y nos dirigimos hacia la trialerita del camino de can quiam, hoy de bajada y por lo tanto muy divertida. Ya es tarde y aun estamos lejos, así que mareamos la perdiz y nos vamos hasta Ruberts para coger el camino de montuiri, desvio hacia pina y por las pistazas del cami de ses pedreres i ses maioles llegamos a xorrigo.


Iniciamos la ultima bajada por dentro la garriga hasta s’hostal en donde cogemos el lateral de la carretera de Manacor que seguimos hasta Palma. 100km y 1067mt de desnivel.



3 comentarios:

cecil dijo...

muy buena ruta y eso que yo no la pude hacer entera,buena cronica ya la hechaba en falta. Lo unico que me pasa es que tengo una duda, VP & Andreu que son una misma persona? Que son una fusion en un solo biker? O Andreu es una prolongacion de VP o viceversa? VP ves con cuidado, estos matrimonios casi sin conocerse solo traen problemas legales, lo vuestro parece una historia sacada de HOMBRES MUJERES Y VICEVERSA un programa que un/a tronista busca el amor de su vida..........

HE PETAT¡ dijo...

VP & Andreu es un nuevo dúo musical que comparten bicicletas y tienen como único fan, de momento, a Dani Titán.

mapes dijo...

hay que ver lo que da un simple &