Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

miércoles, 2 de enero de 2013

RESUMEN DEL AÑO

Un año mas pedaleando y disfrutando de la bici, Repasando el blog uno se da cuenta de la cantidad de cosas que hemos hechos y de los buenos momentos ( tambien  algunos malos)  que hemos pasado.
Este es el resumen:

ENERO
Empezamos el año con una buena salida rodadora de 100km hasta Son Catiu en donde nos pusimos las botas en la primera merienda del año. El siguiente sábado realizamos una de las vueltas mas espectaculares de la isla, coanegra, orient, comassema, barranc de biniaraix y aprovechando las obras de mantenimiento del tren de Soller regresamos con el Soller Express. El dia 23 quedara en nuestra memoria, como el mas duro y trágico del año, nos quitaron a CECILIO, esto nos dejó en estado de chock durante el resto de mes.
FEBRERO
Una palabra define todo el mes NIEVE, empezó tímidamente y el día 6 cayo la gran nevada que nos permitió ver unas estampas de la isla que será difícil que se repitan. Tanta nieve cayo que durante todas las salidas del mes pudimos disfrutar de ella y grabar magníficos videos por alcanella y cuber.
MARZO
Mes de transición, los días empezaban alargarse y el campo empezaba a reverdecer, durante este mes seguimos con nuestra rutina de alternar un fin de semana por la Serra con otro por el Pla, Terminamos el mes con una salida por los CAMINOS DEL ARXIDUC y un magnifico video de nuestro fernando.
ABRIL
Llega el buen tiempo y empiezan las escapadas de la isla, así durante la semana santa Vp&andreu se apuntan a la vuelta a Ibiza en BTT, durante esos mismos días Bigel y mapes hacemos nuestra pequeña aventura i conseguimos abrir una ruta de Palma hasta el faro de Capdepera. En la ultima semana del mes, coincidiendo con el puente del 1 de mayo, nos vamos un buen grupo hasta la península y hacemos los TRACKS DEL DIABLE .
MAYO
Ya ha llegado el buen tiempo y las rutas de tarde se van alargando y el estado de forma del grupo va mejorando, nos escapamos por la zona de levante y hacemos una gran ruta desde MANACOR A SA DUAIA, mientras continuan las escapadas de miembros del grupo, JonAnder y su equipo ganan el Raid Ecomotion en Brasil y Largo se escapa hasta Menorca para hacer la Non Stop Cavalls de ferro quedando el nº 8 de la general.
JUNIO
Ya ha llegado el verano y el mes se llena de acontecimientos. Nuestro nombre es conocido mas allá de nuestra isla, gracias al reportaje sobre la sierra de Tramuntana que sale en la REVISTA SOLO BICI y que se basa en parte en nuestros tracks. Vp, andreu, ff y felix marchan al rally Sardegna MTB y acaba el mes con la salida en la que perdemos a Fran por el teix y tenemos que ir a rescatarlo.
JULIO
Es el mes de los preparativos para el gran viaje del verano, vamos cerrando reservas y comprando los billetes. Las vueltas pierden espectacularidad en busca de mayor rendimiento o en busca de algun Bañito. Como el que nos dimos en Cap Pinar o en la CALA D’OR XTRM. Que ya se ha convertido en un clásico del calendario de cada verano.
AGOSTO
Es el punto culminante del año en el que necesitamos estar al máximo para poder afrontar nuestro reto anual, este año la vuelta por el LAGO DI COMO, este año quizás el reto fue sobredimensionado para nuestra condición física, pero fue un gran aprendizaje de cómo preparar futuros viajes totalmente elaborados por nosotros. El mes se cerro con la participación de Micot en el Triatlon de Soller en el que quedó 2 º en la categoría de master 35 y 7º de la general.
SEPTIEMBRE
Siempre es un mes un poco flojo y raro, superado el objetivo del año, cansados del calor, esperamos a que lleguen las primeras lluvias. Es el momento de hacer la Cena de fin de verano y recordar los mejores momentos de este. Mientras volvemos a la rutina con vueltas hasta la torre picada, es pas vermell , planica. Pese a todo el team VP & andreu & Felitx hacen la última salida y se van hasta la QUEBRANTAHUESOS MTB.
OCTUBRE
Al fin llegan las lluvias, los campos se vuelven verdes, ya ha terminado el verano y entramos de nuevo en la rutina en la que vamos alternando rutas por la sierra y por el pla. Destaca la salida por un Puig en el que nunca habíamos estado con nuestras Btt, el PUIG DE SANTA MAGDALENA. Aún así intentamos recuperar la forma para poder afrontar nuestro ultimo reto del año La vuelta a Mallorca.
NOVIEMBRE.
Es el mes del último gran puente con el que se cierra la temporada turística y con el que nosotros también terminamos la temporada con nuestra VUELTA A MALLORCA, este año con un invitado de Cuenca y en la que realizamos casi completamente lo previsto. Fran este año empalmo la vuelta con els cavalls de ferro terminando el mes con su “dedo tronchado” por la comuna.
DICIEMBRE
Terminamos el año cerrando la herida mas profunda y dolorosa que ha sufrido el grupo, Cecilio regreso para quedarse para siempre por el castillo de Alaro y realizamos la ruta que estabamos preparando cuando nos dejó. El PUIG DE SES ESQUERDES. Al igual que el año pasado terminamos el año con una buena machacada por Soller, usando lo que nosotros llamamos el soller express.

4 comentarios:

hoyos56 dijo...

Bona crònica del que va ser aquest 2012. Com sempre tots podem afegir comentaris a la crònica anual perquè aquesta sigui més rica.

L'any no podia començar de pitjor manera, Cecilio ens va deixar i aquesta desgràcia marcara un abans i un després a la Secta,però com a ell li hagués agradat ens varem tornar a aixecar i seguim donant canya pels camins de la Serra.

La resta de l'any bé, petits viatges, GRANS VIATGES, banyitos, el nen que se'ns va perdre pel Teix, el grup que sembla que va creixent (algunas incorporacions millor que altres)
,
I hem arribat a final d'any BÉ.

Però jo la veritat és que aquest any me deixa un mal gust de boca, perquè no puc sofrir que el pardal de moro estigui mes fort que jo
.
Algú em pot dir PER QUÈ entrena tant?

HE PETAT¡ dijo...

Perquè pot bàmbol, je je.

A la secta només li queda la refundació, any rere any, com a IU.

andreu dijo...

Molt xulo es resum! vist així t'adones de sa quantitat de coses q han pasat. Cecilio,poc mesos q el coneixia i es nota molt la seva perdua,però la manera d xerrar d'ell, es com si encara hi fós i cada sortida un poc d'ell ve en cada un de nosaltres...Molt bona gent..SECTA = MTB autèntic (mtb amb sentiment)Bon any nou!en bona forma,sense lesions (jeroni curat ja!) i bon ritme...VIVA el MTB!!

Becari dijo...

Aprofit es comentaris d'aquest magnífic resum per a dir-vos que vos anyor molt!!.

Des de maig'12 tenc mal, i des de setembre no he tornat a sortir amb voltros... massa temps!!!

Dissabte 19 m'operen de sa cadera esquerra, i en recuperar-me, li tocarà a sa dreta: ÉS ES COMENÇAMENT DE SA RECUPERACIÓ!!!!

Esper tornar a colcar amb voltros aviat.