Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

lunes, 4 de marzo de 2013

CECILIOS WAY

El quinto elemento,
Éste puede ser muy variado, desde el amortiguador deprimido de Toni T. hasta “sa fortor” como decía un cómico mallorquín algo trasnochado. Pero no, el quinto elemento de hoy… no ha venido, ha preferido irse a Ibiza a dejarse llevar por cascadas de extásis líquido y surfear sobre olas de blanca cocaína, al ritmo del dj. Con éste plantón descarado, Bigell ejerciendo de padre protector, nos ha ofrecido una ruta, única, ideada por él en exclusiva para inaugurar el “camino de Cecilio” y honrar a nuestra manera al verdadero quinto elemento; sin olvidar a otros que ya no están.

8h. Temperatura inmejorable, cielo despejado y algunos sectarios que ya han empezado el día mal vistiéndose de esquimales. Pocos pero suficientes para una ruta que se antojaba complicada pero interesante. Palma, son Espanyol , es muntant, coll des portell, Esporles, Vilanova, camí vell ermita, a. recreat. Son trias, subida a son Noguera, sa Campaneta, sa muntanya , son Net, Camí den Cecilio, es Ratxo, finca galatzó, torrent santa ponsa, Calvià , son Boronat, coll des tords, coll de son Camps, zona verde son Vida, Palma , parquing plaza Madrid en donde me esperaba mi mujer para cargarme encima de la bici a los dos churumbeles que no han dejado de aporrear los cambios y frenos hasta casa.
Mucho terreno técnico , babas , jadeos y sillín metido en el culo en las subidas era la carta de menú del día. Los comensales serían: Bigell, Fernando Occam, Rol etílico, Andreu bona persona, Toni T, Vicens ABR, remontando una mala semana y yo un Humilde ex-sectario , en busca de cariño. La cosa ha ido bien, buen ritmo, palabras las justas y muchas ganas. Sin darnos cuenta ya subíamos por son Noguera con alguna que otra variante, y el pobre Bigell mareado por haber estado a punto de morir por una rama asesina
Más tarde un municipal de Calvià intentará estrangularlo con una cinta de marcaje de la carrera de trail K42. Sa Campaneta y su subida “tira-tira a ver si te quedas” con variante de empedrado y otros pista a la plancha. Seguimos GR (grandes rocas) hacia sa Muntanya desviándonos luego hacia nuestro plato estrella de hace muchos años (Marga Fullana trail) que como siga sin venir le cambiaremos el nombre por el de alguno de nuestros Becarios (hagan méritos señores).
 Una vez ya pululando por los viales de Son Net, nos dirigimos decididos hacia es camí den Cecilio y su “inauguración” no oficial por falta de asistentes de renombre, pero que podía ser como un ensayo general ;todos vestidos de gala y con los instrumentos impecables. Yo mismo y al igual que muchos otros no sabíamos nada del monumento, pero poniendo cara de saber de que iba el tema y sin meter la pata; nuestra ignorancia hacia temas cada vez más internos del ámbito sectario crece, hoy no se ha notado… se ve que al ausente y a su nuevo escudero les mola eso de las sorpresas “yosumopuntos sinquererlo”.
Bueno una vez empezada la bajada voy dejándome los ojos en cada rincón a ver si veo algo, una cruz hecha con tijas, una torre con mirador de acero corten con balustrada, nada en “ji,ji” se lo guarda hasta el último metro, tanto así que el resto de tropa tres curvas por delante siguen sin entender nada. IMBESILES!!
Como me gusta está bajada y éste sitio. Bonito lugar para un homenaje con inauguración dispersa. Al final V.P pincha y se sumerge en una piscina de latex. Andreu tiende una mano para ayudar… mientras con la otra coge los puntos para el concurso de méritos.
Seguimos hacia la finca de es Galatzó en donde nos encontramos otros locos con su tema(Toni Contestí y su maratón en la finca des Galatzó acabando en Paguera).
Repetimos del plato de otros días, Torrente de santa Ponsa a las finas zarzas, que se ve que en sentido de bajada se enganchan menos. La gastronomía aquí sólo aparece en forma de letras, pues ya son casi las doce y una triste barrita engullida hace un buen rato ya ha salido en forma de gas. Rol parte cadena pero repara rápido, es de la vieja escuela, bicis rígidas y engalanados de “fosfi”.
 Llegamos a Calvià y en el primer colmado acabamos con los productos más “frescos” que tenía donuts barnizados y donetes de cera. Luego somos acusados por un “tipejo” de tirar basura donde estábamos (una caja de pizza Buittoni, colillas, …) faltos de reacción el tipo se va tan a gusto. Sin rencor sólo le deseo a éste supuesto camarero, sin contrato renovado por caduco y borracho, se haya matado con su volkswagen Betlee comprado en Alemania y que aún estaba pagando.
Ya en la sobremesa subimos por son Boronat en dirección al coll des Tords, las fuerzas flaquean, el creador de la ruta Bigell (y no Magps) Andreu el (ponyiditas), Rol, Frenan d’occam, se amparan en la V enmienda del decreto Magps, y NO COMPLETAN LA RUTA. El resto, Vp, Toni T. y el exsectario , cargados ya de sal de fruta ante tal empacho, seguimos hacia el coll de son Camps recién arreglado el cual es una gozada, luego repetimos postre también en la bajada que rogaría que no se publicara. Está en la unidad de grandes quemados, y sufre de vegetaciones… Además Cecilio estuvo allí. Tendremos que encargar otro monumento…

3 comentarios:

andreu dijo...

Bona sortideta!grup compectat amb ritme alegre..Diasso,una p... suada,vestit pensant q ens duien a sa neu...Per un dia q ve el q tan anyoren i critiquen, no ve quasi ningú...bona crònica!

mapes dijo...

ji ji, veo que Andreu hizo una buena recolecta de puntos.
Hay que reconocer que esta ruta que diseño bigel estaba muy bien trazada.
El tramo del torrente de galatzo no estaba previsto, ya que se proponía ir por las pistas de arriba para así llegar por tierra hasta es capdellà, sitio mejor surtido que calvia, pero bueno...
Quina enveja...y muy buena crónica, como las añorábamos.
PD. No se puede ser ex de una cosa que es de por vida, esto es como en los matrimonios hasta que … Pero ya se sabe que al rondar los 40 aparece la típica crisis en que algunos necesitan echar una cana al aire…

tonimalsofrit dijo...

me parece bien que no le guardes rencor a esa bella persona que nos saludó en la merienda, yo también le deseo a ese hijodeputaalcohólicopedazocatetodemierda que mal reventi!