Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Relaxing Vuelta a Ibiza en MTB con Bullit de Peix: Día 3



Sant Antoni – Eivissa  70km 1.700m de desnivel


Església de Sant Agustí d'es Vedrà



Nos levantamos con el bullit de peix todavía fresco en el recuerdo y nos entró hambre.  Nos fuimos a un bar donde había un “berenar ciclista” como Dios manda: Café con bandejas de churros.  Después de este desayuno tan saludable empezamos a rodar por las fantasmales calles de Sant Antoni.  Pasamos por la calle de las putas, las drogas y los cabarés chungos intentando no pisar jeringuillas ni botellas rotas, seguimos por el paseo un rato y enseguida nos adentramos en caminos rurales.  La pista era agradable y el terreno ondulado con subidas  y bajadas suaves hasta que llegamos a la aldea de Sant Agustí d’es Vedrà donde paramos para hacernos la foto de rigor y seguir hacia nuestro primer y más duro objetivo del dia: El Pujol de Sa Caseta.  

La subida, al principio por una pista que bordeaba el techo de Ibiza (Talaia de Sant Josep, 475m), se alternaba con alguna bajada.  Poco a poco la subida se hizo más constante, el camino se estrechó y de cada vez estaba más roto.  Nos iba chupando la energía poco a poco.  Las rampas finales ya nos pillaron bastante faltos de fuerzas, unos bikers que habían hecho la subida por el otro lado nos dieron paso pero a pesar de todo solo Biel consiguió hacer un 0 – con mención de honor para Fran con un único pié.

Las vistas del Vedrá y de Formentera eran magnificas.  Se veía incluso Denia, pero no Guadix  que en el barco de ida un camionero se encargó de poner repetidamente en el mapa y fue la coña del viaje.  Intentamos ver Mallorca pero hasta ahí tampoco llegaba la vista, a pesar del dia tan bueno que teníamos.  Mas fotos y bajada por las duras rampas de cemento y luego por una pista ya más agradable hasta es Cubells donde comimos con el contraste entre un grupo de monjas que miraban las vistas y otro de ángeles del infierno que ocupaban la mesa de al lado. 

Menu:  me lo iba a inventar pero reconozco que solo tomamos unos pambolis como si no nos sobrara la pasta.  Nos dio tanta vergüenza que estuvimos a punto de dejar una propina de 50€ para aligerar un poco el peso del camelbak.  Rellenamos agua (si, a precio de super; no era nuestro día) y seguimos rodando hacia Ibiza dando varios rodeos que iban desde la costa hasta el municipio de Sant Josep, con 2 subidas más suaves. En el primero bajamos hacia Cala Jondal para rodear el Puig d'en Cirer y bajar  en dirección al aeropuerto hasta la carretera Ibiza - Sant Josep.  La segunda subida se adentraba por el Puig d'en Mariano y despues la subida por la Serra d'en Font.  Después casi todo bajada entrando en Ibiza City desde el Puig d'en Negre. 
Fue en la segunda subida donde Biel tuvo la única avería del viaje: se rompieron las soldaduras de 2 piñones a la araña del cassette y quedaron colgando.  Tuvo que llegar hasta Ibiza usando solo los piñones más grandes o los más pequeños… Un pequeño detalle en una vuelta casi perfecta donde la cohesión (sic) fue la nota predominante.  Llegamos a Ibiza por el mismo camino que tomamos para salir de ella, hacia las 4 de la tarde.  Limpiamos las bicis, fuimos al puerto, algunos compramos flaó para nuestras respectivas, y aquí se acabaron las andanzas de Locomía en Ibiza… o no??  Claro que no!  Falta la parte más importante: la cena!  Nos dirigimos a una pizzería con vistas al puerto y nos pusimos ciegos de mozzarella, prosciutto y orégano.  No estaban mal, aunque comparado con el bullit de peix de la noche anterior todo sabía a poco.  Un amigo de juventud de Fran nos acompañó en la cena y luego nos escoltó hasta el puerto.  Embarcamos y así, con la imagen del barco de Balearia navegando hacia el horizonte, acabamos esta crónica de una gran vuelta de otoño.


Ruta dia 3


Ruta entera.  Comparar con el mapa a vuelapluma sobre servilleta de VP en la anterior entrada




1 comentario:

mapes dijo...


Buena crónica gastrobiker, aquí faltábamos jeroni y yo para poner orden ante tanto dispendio económico. Bueno abra que repetirlo con mas aforo y menos gasto.