Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 9 de octubre de 2011

NA BURGUESA. S8oct.

17:00 Abro un ojo, muevo un dedo, dos… los dedos se mueven, pero el resto del cuerpo esta totalmente inmóvil, ladeo la cabeza, son las cinco. Llevo más de una hora tumbado en la cama absolutamente inmóvil. Cualquier intento de levantarme es inútil. ¿Que ha pasado? El cuerpo no responde, pero la mente aun funciona y rebobina rápidamente.
Este sábado era el último antes de que se levantase la veda general de caza. Así pues, hoy era el día perfecto para disfrutar en paz de na burguesa, ya que a partir de ahora, ésta, será zona en guerra. Por otra parte Cecilio había manifestado que le apetecía ir por allí ya que desde que vive en Consell apenas va a esa zona. Así pues, se pensó en una Burguesa xtrm. Durante las dos últimas semanas, la cabeza de este narrador, no había parado de hacer combinaciones con repetición de múltiples caminos para dar forma a un vuelta circular completa y rodadora. Pero ayer por la noche, después del último trabajo de campo en que reviso que las rejas de las cuevas del pilar estaban abiertas, todo se desmoronó. Había quienes encontraban que na burguesa es un gigantesco “pipican” y no les apetecía ir por allí.



8,05 Gasolinera carretera de Soller, el grupo se está marchando, no ha dado tiempo a comentar el cambio de recorrido, perfecto, pronto vendrá el caos y entenderán que hay que seguir con los planes establecidos.
8,30 El caos. Pasado el valle del silencio miky i joan se dirigen hacia Pinar Park siguiendo el plan inicial, los otros se dan cuenta de que éste no es el recorrido propuesto, in extremis, ayer por la noche. Ayudo a aumentar el lío proponiendo un reagrupamiento en el coll den Marrill. Miky pincha y ninguno de los dos extraviados lleva cámara, así que el becari ha de bajar para darles una cámara.
9,00 Reagrupamiento, ya son las nueve y solo estamos en el coll, bajamos hacia la carretera por el magnifico “antic cami de Puigpunyent”. (La limpieza de los tramos de son Morey i son Burguet quedan como la eterna asignatura pendiente).
9,30 Empieza el recorrido alternativo fuera de na burguesa, evidentemente, éste, es malo ya que hay que poner en valor la propuesta inicial. Un primer tramo “asfaltoso” hasta Galilea y un pequeño infierno hasta es Capdellà por la bajada de la zona de caza de Galatzo. (Había que aprovechar hoy también la ausencia de “rambos” por allí)



11,30 Berenar en es Capdellà. No hemos caído en la trampa y creo que todo el mundo ha retirado la cebolla del “pa amb oli” para no estar recordándolo el resto de jornada.6 €.
O el contable no ha dividido bien, o alguien se ha escaqueado, ya que ha habido que hacer una aportación extra de capital.
12: 30 Torrente de Santa Ponça. Como siempre divertido y hoy con una variación propuesta por moyos para así no tener que cruzar la pantera Rosa.



13,00 Coll des Cucons. Ya estamos de nuevo por na burguesa. Divertidos senderos por la falda de la montaña en donde Miki (exmotero redimido) coge la batuta hasta la carretera de la cantera de sa vinya, allí coge el relevo Cecilio, que se conoce la zona de subir con el camión. Tenemos paso franco, así que hacemos toda la pista por ese submundo.
13,30 Tras subir los toboganes de acceso a la urbanización de costa den Blanes, acabamos de subir los viales de dicha urbanización con sus pendientes de mas de un 20% para coger la pistaza de las antenas o del “Puig des pi de ses creus”



14,00 Disfrutamos de las magnificas vistas, cada uno a su ritmo, con reagrupamientos parciales hasta el desvío del mirador de na Alzamora. Allí, decidimos acortar e ir vía directa hacia el cortafuego de la base. Éste, esta perfecto, y hoy nos ofrece unas panorámicas impresionantes de la bahía.
14,30 Reagrupamiento en la base, en donde este narrador exhibe la rotura de su tija. Bajamos por las pistas y para casa.



17,30 He necesitado media hora par conseguir levantarme, la verdad es que na burguesa es muy exigente y te deja el cuerpo apaleado pero con buen sabor de boca, lastima de no haber hecho todo el recorrido inicial. 66km y 1420 de desnivel.

4 comentarios:

hoyos56 dijo...

Como se fragua el caos:llegar a las 7h599999' a tomar cafe y leer la correspondiente prensa local(ABC)
-8H00' que bueno que esta este cafe sin azucar,bufff,bufff (esto son dos pedos matines)el caos esta a las puertas.
-8h03'Me cobras el cafetet reina que el pueblo me espera.el caos ya esta instalado en forma de cafe tardon
-8h10' Que desgradables estos sectarios, miralos no saben ni a donde van VIVA EL CAOS
esta es mi version del caos que seguramente no tiene nada que ver con la realidad

La vuelta al final se arreglo y para mi y mis limitadas posibilidades cumplio con el objetivo de ir intentando colocar otra vez los retrovisores ji,ji,ji.
El berenar en Can Mocos bastante bueno por lo que pagamos, sobre todo alguno...

hoyos56 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jonosuprimesccomentaris dijo...

Aquest és el meu Moyos, escorpí mallorquí que com tot aquí ni és el més gran, ni mata, peró dona pel cul com ningú.
Ah bona crónica.

cecil dijo...

soys un poco insensibles, y a la hora de recriminarle a mapes que ir por na burguesa era un ful, no pensasteis que hay sectarios que esa sierra nos queda lejos y la tenemos un tanto abandonada. Pero no pasa nada porque al final se medio areglo, yo lo que propuse era hacer la merienda mas rapida para asi poder llegar a una hora mas digna a casa, pero bueno es lo que hay. Resumiendo buena ruta bon berenar y buena compañia.