Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 2 de octubre de 2011

DE MOLA A MOLA. SON PACS - PLANICIA. S1oct.

Penúltimo fin de semana antes de que abran la veda general, por lo que apuramos la “serra” al máximo. Hoy tocaban las dos molas en un recorrido pensado para la bionicon que no ha venido.
Empieza el juego, ellos no lo saben, pero hoy jugaremos a la oca, habíamos pensado en el parchis pero éste es demasiado complicado, habría que formar equipos, pensar en estrategias y eso es imposible en la caótica secta.



Así que salimos, 11 jugadores. Jonander (el demonio de tasmania), dani ( el niñato, el protegido o simplemente gollum), vp (dr o vicent) marc, jeroni (el becari), miky (cachas), frenando, pietro, bigel (el traidor), moyos y mapes. Al principio todos contentos y felices, parecía que no había dados trucados y que la suerte nos acompañaba, así que mas o menos compactos hemos ido avanzando. Cami de la real, son espanyol y rotgetes de canet, allí algunos ya han pasado por la primera oca y se han adelantado, pero pronto de nuevo nos hemos reagrupado con los consecuentes empellones y codazos. En una versión subrrealista del juego nos aparece el equipo amarillo en s’esglaieta, les explicamos que lo del parchis será otro día, que hoy toca la oca, además ellos ahora solo son tres: cecilio, raul y anton, ya que yerar aun no estaba, se ve que quería salir el último.



S’estret, en donde un pelotón de carreteros nos adelanta, deben llevar SEGRO, uno de ellos muy contento de pasar a su monitor del mega, Pietro reacciona y nos engancha al grupo, así hasta que en el tramo mas duro de la subida empezamos a presionar a los carreteros que ya no van tan alegres. Los dejamos ya que nuestros caminos se separan.Subida a la mola. Hacia mucho tiempo que no estaba tan bien y han sido muchos los ceros que se han hecho, eso si, a costado SEGRO sangre sudor y lagrimas.



Sa bombarda, miky cae en la casilla de la posada, rotura de cadena y nos arrastra a unos cuantos. Mientras marc va renqueando, su dado no tira bien, bueno es el cubilete el que le hace malas jugadas y le hace caer constantemente ya que no puede sacar los pies de las calas. Reiniciamos y antes de la bajada nos reagrupamos. Bajada de son cabaspre. Marc cae en la casilla de la calavera, su tobillo hace crack, como puede baja y lo dejamos que se retira vía directa a casa, ha durado poco su regreso sectario.



Esporles, discusión por decidir en donde paramos, es paseig o el Vilanova, nos dividimos y luego nos reagrupamos pero en mesas diferentes y tiempos distintos.Habrá que poner orden en esto de las meriendas, a partir de ahora, horno y bocadillo de casa el que no quiera. Temas de debate: nuevos horarios taller bimont, propuesta de cena fin de verano, etc. El grupo del raiguer mas el traidor parten con mucha antelación y además caen en la casilla del puente y se saltan todo el tramo de mirant de mar. Los 11 restantes continuamos, jon ander y miky caen en el laberinto y se rezagan ya que se han parado, no se si a buscar SEGRO o agua. Cami des pescadors, mirant de mar, yerar cae en otra posada, el pedal esta a punto de caer y nos pide si llevamos la típica llave de vaso de 8, arreglamos como podemos. Empalme cami de planicia y de allí de oca a oca, nos saltamos el cami bord, via directa a la subida de la mola.



No es verdad, no todos los dados tiran igual, los guay solo sacan seises mientras que otros vamos de doses y treses, hoyos tras su paréntesis estival, va de unos. Aljupets, parece que llegamos a meta, nos reagrupamos todas las facciones y hacemos juntos el último tramo de subida. Conseguido de MOLA A MOLA Y NOS TIRAMOS PARA ABAJO PORQUE NOS TOCA. Bajada al principio pestosa y pensando que es una tontería bajar por allí, pero luego viene la reconciliación en el ultimo tramo. Cami des correu, grata sorpresa con la rehabilitación del tramo chungo de las 2 curvas, ahora es un autentico placer.



Jonander cae en la carcel, ha pinchado, repara, lleva las manaos manchadas de SEGRO. Safreig de Bellavista, vamos escasos de agua, el grupo se ha reducido ya solo quedamos los palmesanos. Son trias nos abalanzamos sobre la fuente. Son Malferit i Sarria, contentos de haber cumplido todo el recorrido aunque algo fuera de horarios. Meta volante Establiments VP corona en casa. Palma con 68 km y 1767 mt de desnivel y una patética media de 12 km /h. Tendremos que hacer bicicros…

4 comentarios:

cabreado dijo...

Intentando descifrar el codice de la crónica y como un niño que no quiere ir a su primer día de cole con nuevo horario.
Buena crónica y buena ruta.
Galera horario partido.

Traidor (por la espalda) dijo...

Un llonguet bien vale una traición.

hoyos56 dijo...

Muy buena cronica , parece que te la hubiera dictado el Sr Galera entre bufet y bufet.


El traidor de gabriel
se vendio por un llonget
alla el y su llonget.


PD el nuevo horario de Bimont no me gusta , donde queda la conciliacion familiar?

Rol dijo...

En toda esta crónica no encuentro ni una reseña a lo que hubiera disfrutado la Bionicon, solo se menta para picarla, ay, que pena.
Si son traidores los comensales de Llonguet, yo me casqué uno el domingo en el mismo sitio. Dejate de historias, bien vale un traición por el placer culinario.