Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

martes, 25 de octubre de 2011

ESCALET PASS. Sb 22 oct.



En DANI CLOONEY (així es com vol que li diguem) per nosaltres titan, golum o blackberry no vol que contem que avui anava inflant la roda cada punt i que no es molt hàbil amb aquesta matèria. Avui li ensenyava al seu company Andreu, lo ben educat que tenim es BECARI JERONI que sempre a l’hora dels cafes s’encarrega de fer la comana. Es becari, que avui s’ha quedat sense el seu mentor, MIKY CATCHAS, ha tornat a recordar a en PIETRO MARCO que estarà tota la vida fent d’instructor de tenis si es compra la nova casa.



Les fetes d’en Pere i la crònica d’en JOAN GALERA de la darrera setmana damunt en VP, que avui ha estat absent ja que era a una convenció, han estat un dels temes estrella. En Joan avui no estava molt queixós i sempre que tocava pista rodadora es posava a tirar per endavant, no tant com en PREDRO NAVARRO, que sempre que pot, va solitari uns 50 mts al davant. En predro avui ha agafat per banda en YERAR a l’hora del berenar i segur que l’hi ha plorat una estona contant-li lo malament que està. En yerar avui ha aparegut amb els del raiguer a ca s’espardenyer ( terra del doble d’en Alvaro Gijon) amb en TIA LARGO que també esperava allà.



En tia largo aquesta setmana ens ha proposat que l’estiu que be ens anem a fer una cursa per Sardegna, però l’únic que li feia cas era el seu amic ROL. En Rol cada estona intentava tornar a treure el tema ja que pareix que no vol que li passi com en FRAN que ha partit tot sol amb els seu Gps a fer el camí de Santiago. Esperem que li vagi tot bé ja que ell no es com en FRENANDO, que es una de les persones mes autosuficients dels grup. Així ens ho ha tornat demostrar avui quan, sense voler, no l’hem esperat a la sortida ja que ha arribat tard i es que a en MOYOS darrerament l’hi ha pegat molta frissor a l’hora de partir. En Moyos avui estava preocupat per la logística de la volta a Mallorca que properament farem.



Ell i en BIGEL han estat els que han fet part de les reserves. Els dos es queixaven en raó, de la feinada que els hi havia fet fer en CECILIO PESTOSO ja que aquest no ha confirmat la seva assistència a la volta fins el divendres. En Cecilio ve, però el qui no ve, es el seu germà en RAUL, que nomes em demana perquè darrerament la duc d’ell. Però es que darrerament sempre està queixos de les voltes i es amb en MICOT un dels que troben que enredem molt. En micot avui tampoc ha vingut, però ens ha anat a comanar el berenar i quan hem arribat ja teníem taula parada. I es que avui, hem de dir que en Cecilio, que en principi pareixia que no volia venir perquè no li agradava el recorregut, s’ha portat, ha aguantat la volta i ha aconseguit que ens reuníssim quasi tots, com a UNA BONA FAMÍLIA.



Per cert la volta com ell deia ha estat bastant xereca, amb trams d’anar a peu i bastant de trams d’asfalt. Tot i això pels que hem partit de ciutat ens han sortit 81km i 1275 mt de desnivell.

lunes, 17 de octubre de 2011


29 Cocacolas.

El último movimiento de la manecilla del Baume & Mercier (serie limitada; por supuesto) hizo sonar la alarma que decapitó el silencio de la habitación como sable de verdugo. Beatriz seguía inmersa en un profundo sueño y ajena al ritual sabatino de los últimos años. Me cubrí con la bata de boitiné con las siglas V.P cubriendo mi espalda. El servicio descansaba todavía, así que me dirigí hacia las cocinas en busca de algo que me diera fuerzas para un día como hoy , a ciegas e invadido por los nervios engullí todo aquello que se interpuso en mi camino; todo sin orden, sin compás como una pieza de Sibelius, a medida que se acercaba el momento de la salida mi conciencia lucho contra mi otro yo que se escondía cobarde tras una excusa para huir del fracaso; fue entonces cuando Beatriz apareció a contraluz de los primeros rayos de luz que luchaban para entrar por la persiana, en ese momento me pareció que estaba soñando ante una ninfa con vaporoso camisón de seda blanco. De sus labios salió un enérgico, -ve y demuéstrales lo que sabes hacer- , tembloroso asentí, la besé y me dirigí al garaje a por la nueva montura, la que podría se el principio del fin.
El frío del otoño me hizo sentir más débil de lo que ya me creía. Pasé delante de mi harén viendo como las otras me miraban con odio pensando cada una que hoy igual sería su último día antes de ser desmembradas en aquel quirófano del gramo. Allí estaba ella esperando sumisa para ser cabalgada y admitida en mi selecto harén. Ella y yo nos dejamos caer merced de la gravedad por esa cuesta que nos llevaría al centro de las miradas de los incrédulos ancianos del consejo sectario. Isabel con una lágrima en la mejilla corrió las cortinas y cerró los ojos.
Desnudos los dos, rodeados por la manada me sentí aún más débil, ya no podía más, deseaba una sentencia ya y acabar con el martirio. Yo, hombre maduro, gustoso de andar sobre terreno firme no soportaba esta situación. Ahora mismo si pudiera cogería al charlatán de Galera y le haría tragar todas esas ruedas de 29 y 29 mentiras.
Ausente nuestro presidente, a las 8h. Etapa de la serie Llanos por delante, nos pusimos en marcha; Molls, Rols, Bihel de Alba, Francis, Fernando Degps, Pierre de la Casanueva, Tolo Trias hombre de ley, Jon Anda el retrogrado que vuelve a 26, Miky & Jerome , Iván, Joan de Galera, más tarde se unirán Dani Golum, Andreu y ya en la rotonda de Portol sin liarla Sebastià Discal. La base de la salida sería hacer llano, eso sí, sin tocar la zona de Llucmajor siguiendo ordenes de arriba, perdón desde Ibiza.
Lo más cómodo sería ir a merendar a Lloret sin tocar el máximo de asfalto, pues en el fondo esta era una ruta rodadora y fácil, ideada por el charlatán, para que yo , V.P, cayera rendido a los cantos del 29.
De salida hacia son Macià mis piernas intentaban adaptarse, pero no era el día, las dos “pastillas” en la pernera del culotte me reclamaban atención, yo dejaba pasar los kilómetros mordiendo el polvo, intentando evitar la tentación que siempre dejo para la vuelta. Esto no va, me giro a ver si alguien se ha agarrado al sillín pero lo único que veo es mi sombra, alargándose a punto de abandonarme.
El grupo enfila hacia el Polígono de Marratxí para llegar pisteando hacia sa Cabaneta. Me arden las piernas, ya no tengo sombra, el corazón me pide a gritos que le deje escapar por la boca. En el camí de sa cimentera , el charlatán me espera para ver si así me convence, le sonrío como quien saluda a un vecino moroso por la escalera mientras le deseas el peor de los tormentos. No voy y el grupo se va.
Llegamos al Puig de son Seguí el cual bordeamos donde siempre a ritmo más tranquilo, eso si rodeado de tiros de cazador, yo rezando, para que alguno se pierda y me de para así acabar con esta agonía. Pasamos ses Coves y subimos en búsqueda de la bajada de ses Olleries, un sube y baja continuo. Busco un accidente , un tronco mal cortado , una curva cerrada que me descabalgue de esta criatura, pero noble y sumisa ella me protege, me da en cuentagotas lo que yo le pido a chorros. Tengo un vacío dentro, que ninguna de estas dos ruedas grandes como norias llenarán nunca.
Camí vell de Costix , curvas envenenadas desvíos no avisados y grava espolvoreada son pasados a ritmo, sin incidentes y fuera del caos anunciado el día antes nos acercamos a la comuna de Lloret guiados por los nuevos pastores del gps. Veo algo de luz, el final del túnel, la última agonía o simplemente la hora de merendar y bajarme de la 29. Llegamos a las 10h30’ .
El bar, atiborrado de carreteros envueltos en una nube de griterío es mi refugio de paz, ni tan siquiera la ato pensando en que un ladrón con alma caritativa me la robe.
Nos dan mesa, como, bebo, grito -viva el mtb!!- el otro Jeroni nos acompaña desde el otro grupo. Al final en una nube calórica, ingiero las dos capsulas que espero me catapulten al olimpo del que me he caído.
Al salir del comedero, la veo, me está esperando, fiel , ciega sobre mi desconfianza se contonea para agradarme. Yo no me atrevo a mirarla fijamente, la copa de hierbas junto a las dos cápsulas me provoca un rubor mezclado con desvergüenza que me bloquea, todos sobre sus monturas, temas varios en el aire, puentes, hipotecas, regalos de aniversario,… esperan a que V.P decida seguir la estela de la Secta o volver puerta atrás al interior del bar y sumirse en un mundo de Veterano, Farias y dominó. Yo cierro los ojos y noto como se acerca y me acaricia con el manillar.
Es la hora de la oportunidad, la hora de dejarse llevar por una ruta que en dirección hacia Costitx nos llevará por carreteras que no son más que lápidas de asfalto sobre la tierra que pisaron nuestros ancestros. El ritmo continua, la marcha sigue al ritmo que yo recupero mi sombra y dejo de masticar mi corazón. Es el tramo de siempre, la laguna como dice Molls en que nunca pisaremos tierra.
Estómagos llenos, hígados regados, acomodan el ritmo. En silencio como una pareja que no tiene nada más que decirse, sigo pedaleando. No se si será una crisis pasajera o un viaje sin retorno. Así atravesamos Costitx buscando el camino viejo de Jornets, con una primera equivocación que nos llevará a un escenario en que el de la matanza de texas quedaría como el césped de los teletubbies; bajada pronunciadísima, entre encinar, curva cerrada que nos deja enfrente de una caseta en donde un ogro está desollando un cerdo que tiene pinta de llevar días muerto. Saludos, y hacia arriba con los ojos en la espalda. Como soy el mayor y la montura no me va, voy pedaleando con los ojos cerrados esperando un hachazo del ogro. Cuando los consigo abrir el grupo ya pistea por tierra, pasamos de largo el desvío de Jornets lo cual nos hará sumar un poco más de asfalto. Da igual, hay ganas de seguir, yo me incluyo mientras voy rebotando encima las piedras del torrente de Sencelles. Me aferro a sus rizos estrecho las piernas; ya no quiero descabalgar, cuando Pere Euribor decide guiarnos por sus dominios. Viñedos, piedras, pistas poligonales,.., la casa de los suegros, na Constança, El miedo a perder la senda correcta nos une. Hasta que enfilamos el puente de Santa María. Es aquí en donde la cobertura de la cápsula cede al jugo gástrico, mi interior entra en ebullición, cedo mi corazón y ella empuja cuesta arriba a medida que a cámara lenta veo las caras de incredulidad y asombro de los sectarios. Al fondo se oye una carcajada en forma de trueno que sale de la bocaza del charlatán, al pasar el punto más alto del puente con el tráfico de la autopista parado a mis pies y los payeses aplaudiendo, creo haber dominado a la odiada.
Entramos en el pueblo y en ca’n Paco, se para el grupo para hacer una Coca-cola. Segunda cápsula absorbida por mi organismo; zona afectada el cerebro y la zona de desinhibición que se ve alterada de forma grave. Contesto de forma desafiante y chulesca a la proposición de refrescarnos con coca-cola, recibo amenazas y reprimendas por parte de Dani Gollum, sobre si me quedaré de rueda, si seré ajusticiado etc. La respuesta por una parte del grupo es rápida; El charlatán, Miki y Jon Anda. Abren “gas” como diría el mismísimo Jeroni,… Ya no hay cápsula, ya no hay química, ya no hay fuerza, lo único que queda es mi sombra sentada en la acera , de brazos cruzados y cabeza baja, se niega a seguirme, me abandona. Yo le grito , la insulto, soy un ser patético vendido por la ilusión de un charlatán. Sigo como puedo al grupo por un final ya visto. S’estremera, Joan March, camí des Rafalot, zona verde de Palmanyola,… Gollum, Andreu, Molls i Rol a nos abandonaron, quedamos los de siempre, no se fían de mi y deciden no volver por Passatemps y seguir hacia Ses rotgetes de Canet, camí de son Maiol y Establiments. Atrás vamos dejando polvo, sombras, sufrimiento y sangre en el camino. La última gota de sangre la dejo para el repecho de casa. Coronamos.
Las persianas siguen cerradas, la luz tiene prohibido el paso hacia su interior, es el hogar de las sombras, todas las que he secuestrado durante años y he dominado. Hoy he perdido una, quizás la más valiosa. He sido demasiado egoísta, era muy grande y no pude con ella. Callo, sonrío mientras cierro los ojos y abro la puerta; -chicos! Pasad y tomaros una coca-cola-, Beatriz aparece y nos seduce el paladar con un manjar. Reímos criticamos, soy feliz. Ella no se quita las gafas de sol mientras una lágrima se desliza junto a los seis ciclistas cuesta abajo. Felices con el sol de otoño en la cara sin sombra en la espalda.

domingo, 9 de octubre de 2011

NA BURGUESA. S8oct.

17:00 Abro un ojo, muevo un dedo, dos… los dedos se mueven, pero el resto del cuerpo esta totalmente inmóvil, ladeo la cabeza, son las cinco. Llevo más de una hora tumbado en la cama absolutamente inmóvil. Cualquier intento de levantarme es inútil. ¿Que ha pasado? El cuerpo no responde, pero la mente aun funciona y rebobina rápidamente.
Este sábado era el último antes de que se levantase la veda general de caza. Así pues, hoy era el día perfecto para disfrutar en paz de na burguesa, ya que a partir de ahora, ésta, será zona en guerra. Por otra parte Cecilio había manifestado que le apetecía ir por allí ya que desde que vive en Consell apenas va a esa zona. Así pues, se pensó en una Burguesa xtrm. Durante las dos últimas semanas, la cabeza de este narrador, no había parado de hacer combinaciones con repetición de múltiples caminos para dar forma a un vuelta circular completa y rodadora. Pero ayer por la noche, después del último trabajo de campo en que reviso que las rejas de las cuevas del pilar estaban abiertas, todo se desmoronó. Había quienes encontraban que na burguesa es un gigantesco “pipican” y no les apetecía ir por allí.



8,05 Gasolinera carretera de Soller, el grupo se está marchando, no ha dado tiempo a comentar el cambio de recorrido, perfecto, pronto vendrá el caos y entenderán que hay que seguir con los planes establecidos.
8,30 El caos. Pasado el valle del silencio miky i joan se dirigen hacia Pinar Park siguiendo el plan inicial, los otros se dan cuenta de que éste no es el recorrido propuesto, in extremis, ayer por la noche. Ayudo a aumentar el lío proponiendo un reagrupamiento en el coll den Marrill. Miky pincha y ninguno de los dos extraviados lleva cámara, así que el becari ha de bajar para darles una cámara.
9,00 Reagrupamiento, ya son las nueve y solo estamos en el coll, bajamos hacia la carretera por el magnifico “antic cami de Puigpunyent”. (La limpieza de los tramos de son Morey i son Burguet quedan como la eterna asignatura pendiente).
9,30 Empieza el recorrido alternativo fuera de na burguesa, evidentemente, éste, es malo ya que hay que poner en valor la propuesta inicial. Un primer tramo “asfaltoso” hasta Galilea y un pequeño infierno hasta es Capdellà por la bajada de la zona de caza de Galatzo. (Había que aprovechar hoy también la ausencia de “rambos” por allí)



11,30 Berenar en es Capdellà. No hemos caído en la trampa y creo que todo el mundo ha retirado la cebolla del “pa amb oli” para no estar recordándolo el resto de jornada.6 €.
O el contable no ha dividido bien, o alguien se ha escaqueado, ya que ha habido que hacer una aportación extra de capital.
12: 30 Torrente de Santa Ponça. Como siempre divertido y hoy con una variación propuesta por moyos para así no tener que cruzar la pantera Rosa.



13,00 Coll des Cucons. Ya estamos de nuevo por na burguesa. Divertidos senderos por la falda de la montaña en donde Miki (exmotero redimido) coge la batuta hasta la carretera de la cantera de sa vinya, allí coge el relevo Cecilio, que se conoce la zona de subir con el camión. Tenemos paso franco, así que hacemos toda la pista por ese submundo.
13,30 Tras subir los toboganes de acceso a la urbanización de costa den Blanes, acabamos de subir los viales de dicha urbanización con sus pendientes de mas de un 20% para coger la pistaza de las antenas o del “Puig des pi de ses creus”



14,00 Disfrutamos de las magnificas vistas, cada uno a su ritmo, con reagrupamientos parciales hasta el desvío del mirador de na Alzamora. Allí, decidimos acortar e ir vía directa hacia el cortafuego de la base. Éste, esta perfecto, y hoy nos ofrece unas panorámicas impresionantes de la bahía.
14,30 Reagrupamiento en la base, en donde este narrador exhibe la rotura de su tija. Bajamos por las pistas y para casa.



17,30 He necesitado media hora par conseguir levantarme, la verdad es que na burguesa es muy exigente y te deja el cuerpo apaleado pero con buen sabor de boca, lastima de no haber hecho todo el recorrido inicial. 66km y 1420 de desnivel.

viernes, 7 de octubre de 2011

SOPAR FINAL D’ESTIU. Dj 6 oct

No tot en aquesta vida es colcar, de tan en tan també som capaços de fer vida social, aixi aquest dijous hem fet el que ja tambe es tradicional en acabar l’estiu, un sopar i passe de fotos per fer les dents llargues als que no han vingut i anyorar aquests bons moments que ha tingut la temporada.



21,00 sa cabaneta un munt de convocats mes de setze, en aquests darrers anys ja nomes venen els cabestros sense acompanyants. Es mes fàcil destacar els absents: Els satelit megaboys que avui tenien la inauguració de la nova tenda de fora corda, en Rol que tenia un sopar d’acomiadament d’un company, en Largo que era per menorca, en fran que viu a un altre mon, en micot que va a la seva i sobretot en Joan Galera que des de que li han fraccionat l’horari es vol auto fustigar. Per altre banda, destacar la presencia d’en Tibu, que ens ha mig desaparegut des de que viu a son Serra de Marina, però que ha fet l’esforç i no s’ha volgut perdre el sopar. Les noves incorporacions d’en Joandemaria i d’en Danigolum. Aquest darrer ens ha tingut que deixar prest ja que l’han cridat de casa seva ja que hi havien entrat a robar i crec que te un bon berenar. Ànims¡.



Enguany ha esta un sopar multimèdia amb dues pantalles de projecció i l’estrena del vídeo oficial del viatge als Alps de uns 20 minuts de durada. Aquest Frenando ens ha sorprès per la qualitat del reportatge. Mentre a la pantalla petita anàvem passant fotografies de les sortides quotidianes i com sempre l’estrella han estat les imatges del clan Navarro.



Una vetllada molt agradable, esperem que la puguem repetir per molts d’anys.



domingo, 2 de octubre de 2011

DE MOLA A MOLA. SON PACS - PLANICIA. S1oct.

Penúltimo fin de semana antes de que abran la veda general, por lo que apuramos la “serra” al máximo. Hoy tocaban las dos molas en un recorrido pensado para la bionicon que no ha venido.
Empieza el juego, ellos no lo saben, pero hoy jugaremos a la oca, habíamos pensado en el parchis pero éste es demasiado complicado, habría que formar equipos, pensar en estrategias y eso es imposible en la caótica secta.



Así que salimos, 11 jugadores. Jonander (el demonio de tasmania), dani ( el niñato, el protegido o simplemente gollum), vp (dr o vicent) marc, jeroni (el becari), miky (cachas), frenando, pietro, bigel (el traidor), moyos y mapes. Al principio todos contentos y felices, parecía que no había dados trucados y que la suerte nos acompañaba, así que mas o menos compactos hemos ido avanzando. Cami de la real, son espanyol y rotgetes de canet, allí algunos ya han pasado por la primera oca y se han adelantado, pero pronto de nuevo nos hemos reagrupado con los consecuentes empellones y codazos. En una versión subrrealista del juego nos aparece el equipo amarillo en s’esglaieta, les explicamos que lo del parchis será otro día, que hoy toca la oca, además ellos ahora solo son tres: cecilio, raul y anton, ya que yerar aun no estaba, se ve que quería salir el último.



S’estret, en donde un pelotón de carreteros nos adelanta, deben llevar SEGRO, uno de ellos muy contento de pasar a su monitor del mega, Pietro reacciona y nos engancha al grupo, así hasta que en el tramo mas duro de la subida empezamos a presionar a los carreteros que ya no van tan alegres. Los dejamos ya que nuestros caminos se separan.Subida a la mola. Hacia mucho tiempo que no estaba tan bien y han sido muchos los ceros que se han hecho, eso si, a costado SEGRO sangre sudor y lagrimas.



Sa bombarda, miky cae en la casilla de la posada, rotura de cadena y nos arrastra a unos cuantos. Mientras marc va renqueando, su dado no tira bien, bueno es el cubilete el que le hace malas jugadas y le hace caer constantemente ya que no puede sacar los pies de las calas. Reiniciamos y antes de la bajada nos reagrupamos. Bajada de son cabaspre. Marc cae en la casilla de la calavera, su tobillo hace crack, como puede baja y lo dejamos que se retira vía directa a casa, ha durado poco su regreso sectario.



Esporles, discusión por decidir en donde paramos, es paseig o el Vilanova, nos dividimos y luego nos reagrupamos pero en mesas diferentes y tiempos distintos.Habrá que poner orden en esto de las meriendas, a partir de ahora, horno y bocadillo de casa el que no quiera. Temas de debate: nuevos horarios taller bimont, propuesta de cena fin de verano, etc. El grupo del raiguer mas el traidor parten con mucha antelación y además caen en la casilla del puente y se saltan todo el tramo de mirant de mar. Los 11 restantes continuamos, jon ander y miky caen en el laberinto y se rezagan ya que se han parado, no se si a buscar SEGRO o agua. Cami des pescadors, mirant de mar, yerar cae en otra posada, el pedal esta a punto de caer y nos pide si llevamos la típica llave de vaso de 8, arreglamos como podemos. Empalme cami de planicia y de allí de oca a oca, nos saltamos el cami bord, via directa a la subida de la mola.



No es verdad, no todos los dados tiran igual, los guay solo sacan seises mientras que otros vamos de doses y treses, hoyos tras su paréntesis estival, va de unos. Aljupets, parece que llegamos a meta, nos reagrupamos todas las facciones y hacemos juntos el último tramo de subida. Conseguido de MOLA A MOLA Y NOS TIRAMOS PARA ABAJO PORQUE NOS TOCA. Bajada al principio pestosa y pensando que es una tontería bajar por allí, pero luego viene la reconciliación en el ultimo tramo. Cami des correu, grata sorpresa con la rehabilitación del tramo chungo de las 2 curvas, ahora es un autentico placer.



Jonander cae en la carcel, ha pinchado, repara, lleva las manaos manchadas de SEGRO. Safreig de Bellavista, vamos escasos de agua, el grupo se ha reducido ya solo quedamos los palmesanos. Son trias nos abalanzamos sobre la fuente. Son Malferit i Sarria, contentos de haber cumplido todo el recorrido aunque algo fuera de horarios. Meta volante Establiments VP corona en casa. Palma con 68 km y 1767 mt de desnivel y una patética media de 12 km /h. Tendremos que hacer bicicros…