Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 15 de septiembre de 2013

4 Horas de Resistencia Cala falco 2013

La Secta en el reino de los pros.

Llegó la hora de arrodillarse ante el santo Dorsal, el síndrome pre-carrera, si ese que a todos los sectarios nos laxa los esfínteres, hizo su aparición. Buen ambiente, música que te pone más nervioso, miradas desafiantes, análisis de piernas ajenas, y saludos con risa nerviosa de rigor. Allí en cap Falcó, estábamos : Jon Ander, Micot, Raúl, Joan. La salida se daba neutralizada desde la playa subiendo toda la pista hacia la carretera. Pasábamos debajo de arco de meta a mil por hora. El cementerio abría sus puertas. Correremos mil y una vez y veremos los mismos fallos de los que se creen que la carrera dura cuatro minutos, … Perdidos entre los corredores Jon Ander, Micot y Raúl se me iban lentamente, cuanto más apretaba más lento iba, cuanto más quería bajar, más chocaba, zarandeado como un pelele, así me tiré las dos primeras vueltas, o más. Las vueltas pasaban y mi cabeza giraba buscando una excusa para abandonar estaba agobiadísimo tanto que no medi cuanta de que las piernas ya no dolían tanto,me me di cuenta de que encontraba mejor, J.Ander sobrado, Micot sobrado y Raúl “sobrado”. La máquina sectaria empezaba a rodar como un “longines”. Ya compactos nos abríamos hueco ante un reguero de cadáveres y cámaras de aire; el problema es que llevábamos una hora y media y la morgue estaba llena. Llegaban nuestras vueltas rápidas y como no los pinchazos , dos de Micot, sin tubeless estás vendido, entonces perdíamos 15 minutos y ritmo, da lo mismo, ahora empezaba la fiesta. Las cosas empezaban a cuadrar y nosotros a disfrutar, hasta que algo que me olí al principio de carrera; Raúl había ido demasiado rápido, demasiado rápido hacia la sombra del mazo, éramos cuatro en el equipo y dos no tenían papeletas Raúl y yo teníamos cuatro aún así hizo honor a su lema “un Navarro no se rinde“. Los Sancho dieron un recital con permiso de los “bunyolins” que habían competido la tarde anterior, el equipo de IVAN MUÑOZ segundos ,otros de cala millor terceros. Nosotros aparecemos novenos, lo bueno es que tenemos delante 3 equipos que acabaron con un participante menos, así que subimos a la sexta plaza de 35 equipos. Sufrimiento extremo, rabia, angustía vamos lo que nos gusta. Gracias a los que nos animaron, no se quienes erais, en esos momentos veía zombies danzando tras la estela de Bigel Jackson.
Pues eso, despues de varios pinchazos, RAUL,  JONANDER, MICOT I JOAN han quedado 9 o sextos si seconsidera ;que varios equipos han sido eliminado.
ENHORABONA ¡¡¡¡¡

6 comentarios:

andreu dijo...

esos caretos no són de sufrimiento...a ver si la próxima apretamos un poco más...molt bé...

tonimalsofrit dijo...

amb en Biel haurien guanyat

HE PETAT¡ dijo...

Resistencia es estar cuatro horas en meta con el "chucu-chucu" a tope y Vicens al micro...

Toni, jo me faig popo a ses carreres.

ex-mazo dijo...

La Secta en el reino de los pros.

Llegó la hora de arrodillarse ante el santo Dorsal, el síndrome pre-carrera, si ese que a todos los sectarios nos laxa los esfínteres, hizo su aparición.
Buen ambiente, música que te pone más nervioso, miradas desafiantes, análisis de piernas ajenas, y saludos con risa nerviosa de rigor. Allí en cap Falcó, estábamos : Jon Ander, Micot, Raúl, Joan.
La salida se daba neutralizada desde la playa subiendo toda la pista hacia la carretera. Pasábamos debajo de arco de meta a mil por hora. El cementerio abría sus puertas. Correremos mil y una vez y veremos los mismos fallos de los que se creen que la carrera dura cuatro minutos, …
Perdidos entre los corredores Jon Ander, Micot y Raúl se me iban lentamente, cuanto más apretaba más lento iba, cuanto más quería bajar, más chocaba, zarandeado como un pelele, así me tiré las dos primeras vueltas, o más. Las vueltas pasaban y mi cabeza giraba buscando una excusa para abandonar estaba agobiadísimo tanto que no medi cuanta de que las piernas ya no dolían tanto,me me di cuenta de que encontraba mejor, J.Ander sobrado, Micot sobrado y Raúl “sobrado”. La máquina sectaria empezaba a rodar como un “longines”. Ya compactos nos abríamos hueco ante un reguero de cadáveres y cámaras de aire; el problema es que llevábamos una hora y media y la morgue estaba llena. Llegaban nuestras vueltas rápidas y como no los pinchazos , dos de Micot, sin tubeless estás vendido, entonces perdíamos 15 minutos y ritmo, da lo mismo, ahora empezaba la fiesta. Las cosas empezaban a cuadrar y nosotros a disfrutar, hasta que algo que me olí al principio de carrera; Raúl había ido demasiado rápido, demasiado rápido hacia la sombra del mazo, éramos cuatro en el equipo y dos no tenían papeletas Raúl y yo teníamos cuatro aún así hizo honor a su lema “un Navarro no se rinde“. Los Sancho dieron un recital con permiso de los “bunyolins” que habían competido la tarde anterior, el equipo de IVAN MUÑOZ segundos ,otros de cala millor terceros. Nosotros aparecemos novenos, lo bueno es que tenemos delante 3 equipos que acabaron con un participante menos, así que subimos a la sexta plaza de 35 equipos. Sufrimiento extremo, rabia, angustía vamos lo que nos gusta.
Gracias a los que nos animaron, no se quienes erais, en esos momentos veía zombies danzando tras la estela de Bigel Jackson.

mapes dijo...

muy buena cronica, añorabamos esa prosa barroca y afilada de Juan.
lo dicho si algun dia deja los talleres que se dedique a la escritura.

Anónimo dijo...

Hola.los terceros eran de Sant Llorenç.un saludo :)