Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

miércoles, 16 de octubre de 2013

12 OCT. Día de la Raza. Na Burguesa – Costa d’en Blanes - Galatzó

Se acercaba el sábado y ya se empezaban a oír las primeras excusas en el foro… Que si va a llover, que si no hay inspiración…  La cosa pintaba que no habría mucho quórum y así fue.  Mapes no nos puso deberes así que empezamos a discutir la ruta.  Yo propuse una por ses Ermites pero al final se hizo la propuesta de VP, que además me encargó hacer esta crónica.  Como me gana en galones y sobre todo en años en un día tan marcial como el 12 de octubre me tocó obedecer.  La ruta propuesta:  Palma, Sa Vileta, Son Muntaner, Coll Creu, Coll dels Pastors, Costa d’En Blanes, Caminos Cantera, s'Hospitalet, Coll dels Cucons, Son Bugadelles, Torrent, Capdella, Galatzó, Cecilio, Galilea, Burotell, Coll Tords, Cami d’es Safareig, Pollos, Palma.
8:03 de la mañana, sábado. No llovía, pero ya era igual.  Jeroni se quejaba ya de la creciente falta de puntualidad, pero la cosa no estaba como para dejar tropa atrás.  A las 8:10 ya éramos  7 valientes españoles dispuestos a hacer nuestro particular desfile por la Serra para honrar a la patrona.  Éramos tan pocos que decidimos salir a toda prisa no fuera cosa que nos tomasen por una manifestación pro-TIL.

8:15.  Rol, Becari, Torner, Pere,  VP,  Biel y este narrador que se estrena empiezan a rodar hacia son Roca para tomar los caminos de Son Muntaner y seguir hacia el coll de Sa Creu.  Tardamos más de hora y media en perder Palma de vista.  También coincidió con la apertura de la veda de las perdices, y na Burguesa, como uno de los pocos cotos libres que hay en la isla, estaba infestada de cazadores.  Tampoco faltaron los motocrosseros, buscadores de setas y toda la fauna habitual de Na Burguesa en esta época del año.

En columna de a dos tumbamos hacia la bajada de la Costa d’en Blanes, seguimos hacia las canteras y salimos a los senderos de s’Hospitalet, donde se rompe la formación y cada uno empieza a tirar a su ritmo hasta la carretera de Calvia – Palmanova donde nos reagrupamos y seguimos la marcha hacia Son Bugadelles.  Alli empezamos a remontar el torrente cruzándonos con más simpáticos motocrosseros que bajaban como si aquello fuera el Dakar.  Salimos a la carretera y seguimos en dirección Capdella, donde Jeroni  se descolgó de la formación, despistado, hizo un recto y se comió un zarzal mientras los demás ya pedíamos comida no tan vegetariana como la suya en el Bar Nou de Capdellà.


Mientras desayunábamos tuvimos la visita de Antón que, ¡oh, sacrilegio!,  se presentó a lomos de una flaca en pleno sábado con un maillot de la Secta puesto!!  Además de ensuciar el buen nombre y reputación de la Secta lo que también ensució de sangre fue el propio maillot porque se acababa de caer en justa penitencia por el pecado cometido y estaba lleno  de raspones por todo el cuerpo.

Despres d’un berenar mes que acceptable seguim desfilant cap a Galatzó i començam a pujar pel cami d’en Cecilio.  Foto de rigor.  Torno a recordar com la darrera sortida d’en Cecilio va esser la meva primera sortida amb la Secta, de la mà d’en Frenando.  Ironies de la vida.
Abans d’arribar a Galilea ja es rompen files. En Jeroni li comencen a molestar els casquillos d’el ballador i s’en va directe a Puigpunyent i cap a Palma.  Aquests rodaments de sa cadera… ja es que no en fan de Truvativ que si no...  Igual que el dimarts anterior i curiosament també a Galilea, una urgencia de cirugia obliga a VP a baixar a tota pressa cap a la clínica, amb en Rol que l’acompanya.  La resta continuam cap el burotell no sense la nostra ració de problemes mecànics:  en Torner i la seva roda de darrere, que te uns radis que se cauen com fulles d’una margalida, i en Pere que peta l’amortiguador de darrere i va amb el pedalier a ran de terra en pla “low-rider.”  Cap d’aquestes averies ens retura significativament, i arribam al coll dels tords ja passades les 14h.  En Torner i el seu esperit funcionarial ens convenç de que no improvisem i seguim amb el pla establert per en VP.  Començam la pujada pel cami del Safareig.  Aquest esperit ens dura ben poc ja que abans d’arribar als Pollos tombam per la ruta curta i baixam pel Geodèsic directes cap al golf i Palma.

It was a great ride overall, 70km long with 1669m of elevation gain.  Hala, crec que amb això ja cumplim amb el trilingüisme.

3 comentarios:

Nati dijo...

Bona crónica, es noten els estudis a l'Universitat de Iutah. Quant a la ruta, vam cumplir amb el que marque la llei llevat que ens vam estalviar l'IVA.

tonimalsofrit dijo...

Nati sóc jo, cony de no tancar la sessió!

andreu dijo...

Molt bé Salvatore!!bona crònica... Toni no posis excuses..T'hem calat,com que nati..eh..Anton curate pronto d la caida (esto se hace)..