Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 27 de marzo de 2011

BI2000: FITA DEL RAM,MOLA DE PLANICIA,COMA DEN VIDAL s27m

Crónica tendenciosa by mapes.

En nuestra ludopatía, hoy iniciábamos un nuevo divertimento, hasta hora jugábamos con la variante distancia pero hoy la hemos cambiado por la altura acumulada y como todo ha de tener un objetivo, nos hemos puesto el de los 2000 metros de desnivel. Se trataba de jugar a las 2000 caras de la Serra de tramontana. Ir tirando el dado hasta alcanzar la cifra mágica.

0 mt de desnivel.Punto de salida 11 jugadores, básicamente la guardia pretoriana, David titán y Raúl que por primera vez desde que se tiene recuerdo ha decidido venir por si solo pese a que Cecilio no podía al estar convaleciente en su casa con fiebre y teléfono en mano dando la vara durante toda la mañana. Ni los jóvenes mastines megaboys, ni mIky y su fiel escudero, becari, que cuando su Señor enferma también enferma, han asistido. La vuelta de hoy estaba diseñada a la medida de Rol, con grandes bajadas, unas rápidas, otras divertidas y otras muy técnicas. Y como era su día ha hecho una llegada triunfal, esperando a llegar el último para asegurarse la atención de todo el público. La entrada ha consistido en un caballito, pero al fallarle el freno esta ha terminado en un sordo “crok” y Rol sentado en el suelo, del que se ha levantado rápidamente con los ojos vidriosos del dolor contenido. A partir de ahora en las salutaciones iniciales aparte de pedir por el estado de las rodillas de bigel y la de Jon Ander, las lumbalgia de moyos y mapes pediremos por el coxis de Rol.


Bunyoli y sobremunt, algunos jugadores sacan un 6 tras otro, por lo que avanzan a toda velocidad, mapes con su lumbalgia i frenando con un constipado de órdago solo conseguimos sacar 1 y 2 por lo que el grupo se ha ido disgregando hasta la cumbre, hoy mas cumbre que otros días ya que no se veía Palma que estaba bajo una espesa nube.


650. mt de desnivel.Pas de Son Noguera, bajamos agrupados para salir discretamente de la finca e iniciar el ascenso hacia son Balaguer, por lo que llamamos por teléfono a Myky para que su contacto nos franquee el paso por dicha finca. Llegamos a las barreras, y como en el parchis nos vamos acumulando todos detrás de la barrera a la espera que esta se abra.


Llega el contacto que responde a las expectativas que se esperaba de ella, y subida hacia es coll de sa senyora a partir del cual empieza el pateo penitente. Cual nazarenos en semana santa cada uno arrastra su cruz durante los 20 minutos de ascenso, todos sabemos que luego viene el paraíso.


1031 mt de desnivel.Mola de Planicia. Torner tiene que poner cámara ya que además de arrastrar su cruz parece que también quería llevar una corona de espinos en su rueda. Este narrados a sabiendas que su dado solo es capaz de sacar 1 y 2 decide iniciar la bajada, por lo que tiene tiempo de contemplar las esplendidas vistas del camino.


Al llegar al cami bord se detiene a esperar y en breve llega rol que se ve que solo saca 6 y les coge mucha diferencia al resto. Planicia, y carreterilla para abajo hasta el desvío del cami vell de Estellencs, que evidentemente Rol en su estado de embriaguez se ha pasado. Al no aparecer decidimos continuar, ya llegará, sabe donde merendamos. Pero no llega, ya que en la carretera el conquense ha pedido a otros ciclistas hacia donde caía estellencs y estos le han dicho que a la derecha por lo que ha partido dirección banyalbufar. Una llamada en sa torre de ses Animes le ha hecho cambiar de rumbo. Mientras los demás íbamos pidiendo la merienda que entre paseos de la Señora a la tienda cuando se le acababa el pan, o posteriormente el jamón, ha conseguido que la merienda durase una hora.


Coll des Pi, empieza la dura ascensión hacia la coma den Vidal, desvío que se pasa el neófito David titan. Esta subida y la de la trapa son las preferidas de este narrador en las que el plato pequeño hecha humo. Cases i al final el coll de sa coma en donde aparece el perdido que se ha dado cuenta de que iba por mal camino.


1700 mt de desnivel. En el coll de sa coma de ses sinies el desnivel acumulado es superior al previsto ya que en los números gordos que habíamos hecho inicialmente no se habían contemplado los pequeños repechos.


Empieza la bajada muy divertida para Rol y torner, supongo que nostálgica para Juan que con su doble rígida añoraba viejas monturas y un infierno para los más torpones que acabamos bajándola casi toda a pie. Cases de Galatzo y reagrupamiento en ca l’amo en biel donde empieza la cuarta subida del dia .Es Ratxo y reserva en donde nos abalanzamos en las maquinas de refrescos y en la fuente para reponer agua. Los altímetros marcan casi 1950 de desnivel, el objetivo eran los 2000, si subíamos a galilea nos pasaríamos sobradamente, por lo que decidimos recortar, no porque fuera muy tarde o estuviéramos cansados, sino por no superar la cifra establecida. Bajada hacia son Net en donde el inmaculado paravientos de Juan se enreda en la rueda y gracias a Dios solo queda bloqueada, desenreda la madeja.


2000 mt de desnivel Los mas perjudicados reiniciamos la marcha hasta el desvío de son Gual. Allí el Gps de VP marca 1998, este en un ataque de locura quiere dar por finalizada la tarea, por lo que coge la bici y empieza subirla y bajarla, pero el Gps no se deja engañar, y permanece inalterado. Así que éste decide iniciar un breve ascenso regresando inmediatamente ya tranquilo, el objetivo se ha cumplido.


Nos dispersamos unos hacia Son roca y otros hacia establiments con el objetivo cumplido pensando ya en el próximo fin de semana en que seguramente nos dividiremos en dos grupos. Los que consideran que ya es tiempo de hacer salidas maratonianas para así satisfacer a posibles invitados, pese a que la mitad están acatarrados y aun faltos de entreno como se ha comprobado hoy y los que siguiendo las costumbres de cada año esperamos a que todo el grupo este en buenas condiciones gracias a que con el buen tiempo y el cambio de hora se pueden hacer algúnos entrenos extra.



8 comentarios:

hoyos56 dijo...

<lo ves que cuando te esfuerzas te salen buenas cronicas, sin necesidad de adornos cinematograficos

El objetivo se cumplio
aunque lo mio me costo.

Esta claro que la primavera ya esta aqui y los osos parezosos vamos saliendo de la madriguera.

Este BI2000, sera el previo al BI3000, y si nos atrevemos al BI6000, (finales de junio).

miki dijo...

Muy bien chicos,asi me gusta que entreneis.Por cierto lo del paravientos de Juan no es la primera vez que le pasa,aunque si es una vez cada 12 años ya esta bien

hoyos56 dijo...

ni la ultima

Rol dijo...

El coxis bien, el glúteo izquierdo algo hinchado, pero sin problemas para dormir. Creo que me gusta más esta versión de nomenclaturas, por altitud en vez de kilometraje, claro que puede ser muy peligroso con las cifras de millar.
Sobre la subida de sa coma de´n Vidal estoy absolutamente de acuerdo, es una tortura, como te mantiene en el límite, que gozada, sobre todo sabiendo lo que viene al otro lado, jeje.
Una ruta de 10, para enmarcar. Gracias.

HE PETAT¡ dijo...

Lo has intentado, pero no cuela. Mira que pedirle a tu madre que te escribiera la crónica. Je Je.

¿Qué pasa con tanto Rol? Qué si Rol esto que si Rol lo otro. ¿Es qué te vuelve a recortar los bajos?
Me siento como tu DiamondBack.

mapes dijo...

Enseguida os ponéis celosas si no salís como estrellas. No te quejes que tu rodilla sigue presente.

hoyos56 dijo...

Rol, si tienes problemas de coxis, tengo un "conocido" que te puede poner looking Pamplona y coxis arreglado.
Los amigos estan para estas cosas.

hoyos56 dijo...

Ya no se que tonterias poner para que la cronica de Mapes tenga mas comentarios que la de Galera.