Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

martes, 20 de agosto de 2013

VUELTA O TOUR ECRINS III. “Demasiados senderos enredosos sin comida “ dmg 11 agst

Dicen en Mallorca que cuando enseñaron al “Ase de s’Arrco” a estar sin comer,  el muy tonto se murió. Un poco así nos sentíamos en la primera parte de la etapa, después del primer día en que apenas comimos, en este segundo salimos a montar con el consabido desayuno francés de pan con mermelada que nos bastó para la primera  subida  pero pronto entramos en los senderos técnicos  dentro del bosque en un continuo sube y baja, en el que las torrenteras se sucedían y con ellas los pasos complicados  mientras el tiempo trascurría inexorablemente sin que pasásemos por ningún sitio donde avituallarnos.
Así al final a eso de las 14:00 llegamos al primer pueblo en donde se suponía que podríamos comer, Chateauroux  les Alpes, pero pese a ser domingo y una hora más que digna para nuestro horario Español, en ninguno de los 3 locales en que pedimos nos quisieron dar de comer ya que cerraban cocinas. Así pues, decidimos cortar por lo sano y tirar vía directa, cuesta para abajo y por carretera hasta Embrun. 
Allí tras pedir también en un par de sitios, al fin, encontramos una pizeria de unos emigrantes que si nos dieron de comer y beber. Todos teníamos claro que íbamos a  romper la contención presupuestaria por lo que   rodaron las cervezas y oranginas a tut i ple. Con la tontería, la comida se alargó hasta las 16,00 y solo habíamos hecho 45 km de los 65 totales aproximados y considerando que el recorrido que quedaba parecía tan enredoso como el de la mañana todos  decidimos secundar el plan  que ya había maquinado el demonio tentador  del grupo “tibu “ .
Así hicimos los últimos 20 km por carreterillas secundarias que resultaron ser muy agradables ya que en ellas se respiraba todo el ambiente del Tour, parecía que estábamos en el paraíso del ciclismo  carretero. Así, sin mayor contratiempos  que un par de colladitos llegamos a nuestro destino el Guite des 3 Cols. 
Este sí, muy bien equipado y con un anfitrión antiguo escalador y ahora también mountainbikero muy atento y enrollado que se interesó por nuestro recorrido que lo encontró muy interesante. Buena cena, buena sobremesa y un regusto algo amargo por parte de este narrador de  cómo iba trascurriendo el viaje.

 64 km con un desnivel de subida de 2023 mt y 1669 de bajada  con una pendiente máxima  del 22,8 % de subida y una del 29 % de bajada.
 LOGISTICA DE LA VUELTA................................................................................ PRIMERA ETAPA

No hay comentarios: