Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

viernes, 23 de agosto de 2013

VUELTA O TOUR ECRINS VII. “el gran sendero“ dj-15 agst

Iniciamos la última etapa el día del cumpleaños de Laura, esa fecha inamovible en la que Juan  si o si, debía estar en Palma y que condicionaba todos los viajes con un breve tramo de asfalto en descenso hasta pasar los tuneles de Valois.
A partir de allí iniciamos uno de los senderos más largos que hemos hecho, ya que durante 14 km ininterrumpidos  fuimos faldeando por  la montaña.
El primer tramo fue un ascenso rápido en zigzag que nos permitió coger cota y luego en ligero ascenso hasta llegar al Alp du Lauzet ( 1940 ) a partir de allí ya todo fue bajada hasta le Monetier les bains al que llegamos también bajando por una ziga zaga increíble. 
En el pueblo tal como su nombre hacía  sospechar ”les bains” tenían una curiosa fuente con dos grifos una con agua helada y otra con agua caliente termal. Aunque era pronto, decidimos que era el momento correcto para comer algo y como no encontramos ningún bar ni lugar en donde  poder tomar un bocata, acabamos en el jardincillo de  un restaurante italiano en el que la mayoría tomamos unos penne rabiata que hacían honor a su nombre. Habíamos tocado el fondo de valle y debíamos pasar de las laderas  sur oeste a las laderas  nor este del gran valle en donde se encuentra la estación de esquí de Serre Chevalier.
Tal como era de esperar iniciamos un nuevo  ascenso, el ultimo de toda la vuelta,  por un camino que coincidia con una pista verde de esquí que seguramente se baja muy bien esquiando pero que de subida y en bici no era tan fácil.  Evidentemente el Tibu había intentado por todos los medios alterar el plan y proponía subir en algún remonte  para así hacer algún descenso no se sabe muy bien hacia  donde, pero como en ese momento nadie le secundo continuamos según lo establecido.
Al llegar al final de un remonte el track abandonaba la pista  y  se tiraba en picado hacia una torrentera, sin acabar de entender muy bien el porqué bajábamos de golpe  lo que tanto nos había costado subir lo seguimos  y conseguimos pasar al otro lado de una vaguada que a simple vista parecía insalvable.  Poco a poco se estaba cerrando el gran círculo de 50km de diámetro  que habíamos ido trazando y de la misma manera que empezamos lo acabamos rodando primero por senderillos en medio del bosque y finalmente por rápidas pistas que nos llevaron al punto de origen en Puy  St Andre. 
Tras tomar unas cervecillas y cocacolas marca Dia que  nuestro anfitrión  Jean Luc Charton, autor de unos cuantos libros sobre los Ecrins, nos sacó, empezamos la labor de desmontaje de bicis y empaquetado.
Así llegó la hora de la cena en donde de nuevo nos demostró que era más buen cocinero que manitas.  Tras un poco de sobremesa  nos fuimos a dormir pronto ya que al dia siguiente había que madrugar ya que teníamos que arreglar los frenos del Panda antes de reiniciar el regreso.

40 km 1036 mt de desnivel de subida y 1436 de bajada con pendientes máximas de subida  del 20 % y del 27 % de bajada.  

 LOGISTICA DE LA VUELTA................................................................................ PRIMERA ETAPA

No hay comentarios: