Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

sábado, 13 de marzo de 2010

soller, sabado 13

Después de la cena del jueves en que se definieron las fechas para las mega excursiones preparatorias para la trancatalunya del 6 de junio, la trans Mallorca para el 24,25 de abril y la travesseta para el 15 de mayo, Se pasó a debatir la salida del sábado, “craso error”, parecía claro que tocaba Soller, pero unos se quejaban por subir el coll de Soller, otros decían que si íbamos en coche a Soller así no se preparaba la transcat, al final salió un hibrido extraño, que no ha funcionado, ya que hemos llegado a Soller demasiado tarde, primero carretera de Soller hasta coger los caminos des rafalot i caubet hasta can penasso.


Luego asfalto hasta el coll, cami de metro y reco den Barona, donde hemos perdido “ es temps i sa llavor” para luego ir hacia el cami vell des port, sa figuera, es bernats i cami de sa font des salt de Balitx par luego bajar hasta Soller por el camino de siempre, coll de Soller de nuevo y llegada a Palma por passatemps. Bueno el entreno si que ha salido, ya que ha mi me han salido 90 km y 1700 de desnivel. Los participantes jon ander, sergi, Vp, biel, pietro, fran, juan, micot, cecilio pestoso y mapes

cronica by Joan budoll galera:

Llego el día de los experimentos (varios, bicis, ruta, virus,...) y la verdad es que nos ha explotado todo en las manos. No sé a que hora se dio el pistoletazo de salida pero se dio, bueno antes hubo un convite, vino español, show room, como queráis llamarlo de la nueva montura de V.P no limits: una bonita merida nine six mega tuneada de menos de ocho kilos ( en la salida, después de cuatro caminos cochineros entre barro y caca un kilo mas seguro. Pero como sólo yo tengo certificado ISO para estrenar bici el día después de montarla, los problemas salieron poco depués en forma de aire de las ruedas.


Muy buena llegada a ca'n Penasso casi todo el tiempo por barro, allí estaban los "raiguers boys" esperándonos para pasarnos a cuchillo en el coll. Creo que los cuchillos no estaban muy bien afilados pues se enganchaban al cortar, no sabían que venia una katana samurai Sergi, y la verdad dos cuchillos de Sineu poco tenían que hacer. Por detrás iba el resto de cubertería, los había jamoneros, trinxets, de pescado y vp y yo los típicos que corta más el mango que la hoja... Una vez arriba con una buena rasca por cierto, Bihel deja su bici cuidadosamente apoyada en un golf de mas de 15 años y el puto dueño nos mete un grito desde casi el pas de'n Topa para que quitemos la bici.... IMBÉCIL, Bajamos y más averías estas a pares, seguimos hacia es racó de'n Barona, bonito como siempre,algunos decían que llegaríamos antes a Sóller por aquí que por la carretera, pero la democracia es así y como elegimos esta ruta por concenso, la próxima dos gritos dos hostias y lo que diga el más burro.



Merienda en un callejón como Don Gato tirados por el suelo. Cesilio y Mikot se van por monnaber, seguramente para afilar mas el cuchillo... y el resto a la deriva a intentar lo que sabemos que no es posible, Tijeritas ataca y hace el resto, corto por aquí, corto por allá... y yo acabo colgado de una soga en Sa Figuera,eso si previa comida de tarro, pero como todos los ahorcados mueren empalmados (Siniestro total) decisión acertada, un inmunodeprimido no da para mas. Viento en popa cap a cases.


cronica by cecilio:
Los raiguers team hemos subido por monnaber-puig major-cuber allí nos hemos juntado con Masca que ha montado un grupo de sparrings, decidimos bajar con ellos por los túneles, Micot y un servidor decidimos irnos ya que alguno de su grupo iba ya un poco tocado, luego hemos salido vía Sollerich-oliclar. Mucha nieve por el puig major, y por cierto ya tenemos otro sitio para ir a berenar, cuando vienes de Sollerich en dirección a Tossals por un colladito de asfalto medio roto, no se si os acordáis arriba del collet hay como una pequeña rotonda y una caseta a la izquierda que han transformado en bareto montañero, en el cartel que es de fusta pone Bar Faisan 2010.
En definitiva buena ruta aunque un poco accidentada por problemas mecánicos, creo que estamos gafados, “Per cert” muy bonita la bici FIRA DEL RAM jejejeje, espero que los caminitos nuevos hacia Balitx hayan sido de vuestro agrado, yo me he quedado con las ganas pero la cosa pintaba que íbamos hacer mucha carretera y volver por los mismos pasos como que no...Haber si para la próxima podemos hacer algo y acabarlo tal y como estaba proyectado.

1 comentario:

galera dijo...

Este blog empieza a tomar forma, me gusta la variedad de crónicas, así se ve como lo sufre cada uno.
Molt bé.