Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 10 de julio de 2011

ALCONASSER Y ALGUNAS NOTICIAS. S9jl

Continuamos con las jornadas de puertas abiertas en la serra, no hay nadie, y esto nos permite campar a nuestras anchas antes de que llegue la nixomatosis y con ella los cazadores de conejos. Pero bueno ya me despistaba, volvamos al tema.
8,00 donde siempre, fraycisco, dani y los 7 que nos vamos a los Alpes: vp, jeroni, bigel, pietro, frenando, mapes y yerar (bueno éste ha aparecido en s’esglaieta después de dejar a los niños en son Hugo). Como toca en esta época, vía directa y rápida hacia tramontana por cami de la real, son espanyol, rotgetes (en donde unos han encontrado un Gps por el suelo que había dejado fran). S’estret y primera puñidita. Enlace por son Brondo y son Salvat, en donde nos han recordado que cerremos las barrera ya que hay alguien que siempre las deja abiertas.

Paseíllo por Valldemosa y directos hacia la ermita en donde empieza la excursión. Son Galceran sin ningún problema. Activamos el modo silencio en son Gallard y en son Rullan el modo invisible. Así vamos enlazando caminos y senderos que nos llevan hasta la bajada que viene de “els cingles”. Hoy el empedrado estaba seco y no podíamos darle la culpa a que patinase, así que algunos con más pena y otros con más gloria hemos llegado a Deia y casi sin tocar asfalto sin encalomarnos por el Teix. Objetivo conseguido por lo que nos hemos ganado una buena merienda en el horno de los Reynes. Con el estomago bien lleno reiniciamos la marcha por la mejor opción que es subiendo las rampas durísimas de la font de sa Senyora.


Posiblemente hubiera sido mas lógico ir por el cami des Rost, pero cono soy esclavo de los formalismos y me gusta que las vueltas cuando están pasadas al Wiki se vean sin tramos solapados, ni cruces, ni reiteraciones y pensando que no íbamos a regresar por Soller, hemos escogido esta opción. La verdad es que no son mas de 20 minutos en los que alternas el pateo con los tramos montados, pero con el sol y las altas temperaturas ha sido un pequeño infierno. Bigel y Pietro parecían dos helados que se derriten y chorrean por todos lados.
Al fin el paraíso, las pistas del encinar de can Prohom y desde allí en la cota 500 bajada en directo hasta el mar. Evidentemente atravesando la carretera general y el ultimo tramo por la carreterilla de bens d’avall. En el restaurante enlazamos con la pista de Alconasser, al fin el Mar.


Buscamos un rincón adecuado para refrigerar nuestros motores que han iniciado el estado de fusión. Hoy Dani también se ha estrenado mientras que bigel sigue con sus teorías perentorias de la deshidratación por capilaridad. Pero bañarse en el mar tiene un problema y es que éste siempre está abajo y luego toca remontar. Así que subimos la pista de Alconasser con pendientes mucho mas llevaderas que la de bens d’avall. Llegados a la carretera la seguimos un rato hasta coger el cami de son Bujosa que nos baja hasta la carretera de la cala, que atravesamos para enlazar con el sendero que bordea Deia y nos deja a sus afueras, consiguiendo así e que el recorrido no se solapase hasta can Costa.


Ya es tarde y el sol castiga, ahora toca regresar y la opción rápida es por asfalto subiendo la pedrissa. Los perros viejos empezamos a subir tranquilos pero sin que se nos escapen los cachorros que van puñiendo y cayendo uno tras otro, hasta que en son Marroig, sin bajar el ritmo, quedamos yerar y un servidor. Pero Yerar ahora ya va depiladito y esto quiere decir que esta “fortissim” por lo que uno se ha mantenido pegado detrás. Pasado Miramar viene el momento de los ataques, pero hoy no los ha habido y hemos llegado los dos sin sufrir demasiado a can Costa y pensando en la cocacola que nos tomaríamos en Valldemosa.



Reagrupamiento en el cruce y directos a los tilos, donde nos hemos refrescado para ya tirarnos vía directa hacia Palma, dejando a yerar y Pietro en la esglaieta.
75 km y 17 47 de desnivel con unas temperaturas considerables.




Por otra parte nos llegan informes de que los bunyolins Bini y Tete se han hecho notar en la transpyr ganando, creo, la etapa 5 y quedando los terceros de la general.



Y como no nuestro satelite "Jon Ander" junto con su equipo ha ganado el raid de Costa Rica de la copa del mundo de Raids de aventura. ENHORA BONA A TOTS.

5 comentarios:

Galera embarrancada entre sombrillas. dijo...

Que chulito se vuelve uno sin saberlo cuando cobra del estado y no hace más que entrenar, o trabajar como yerair.
El forn es de los Reynés.

HE PETAT¡ dijo...

Tirà-lo blanc ataca de nuevo.

Ya sabiamos que las bajadas no contaban. Ahora tampoco cuentan los senderos de subida. Es el rey del "tentol".

Frena tanto en las bajadas que como te despistes te incrustas en su Camelback y pasas a formar parte de las barritas energéticas.

Eso si, como hubo un tramo que llegó en cabeza, a pregonarlo.
No dice nada de la minutada en la bajada de Son Rullán. Ni del retraso subiendo de Bens d'avall. Ni de la subida a pie que se marcó en el sendero de la font de La Senyora. ¿Por qué será que algunos sudaban tanto? Porque hacen mountainbike, lo dan todo en todo momento y no esperan al último tramo de carretera para apretar.

!Ea¡ Ahí queda eso.

Novoyadecirquiensoy... dijo...

yo hace tres años en una salida que no me acuerdo donde fuimos y menos me importa, estuve forrtisssim y llege el 1º arriba, como no lo puse en la cronica lo digo ahora para quelo sepa todo el mundo

mapes dijo...

Bueno como veo que la gente le molesta que despues de años de miseria uno tenga un buen momento contestare algunas imprecisiones. Si es cierto que estoy de vacaciones no lo es menos que son sin pagar. Lo del horno toda la Razon, fue una mala nformacion de un sectario. Tirà, puede ser, pero negre, por la equipacion y porque es el unico que que se lo curra, y como soy quien hace la narración cuento lo que me parece. En la bajada ya indico "unos con mas pena y otros con mas gloria" y de la minutada pues no lo se porque no estaba, por cierto se me olvidó narrar que en una curva apareci por dentro del carritx. Lo de bens d'avall, evidentemente al enfriarse el motor no hay que forzarlo hasta que este de nuevo caliente y ya me he cansado...

Novoyadecirquiensoy2 dijo...

Ahora me acabo de acordar que hace 7 aNos tambien llegue el 1º arriba, pero esta vez no se si vale porque iba solo, pero yo lo digo por si vale