Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

viernes, 8 de julio de 2011

BUBA’S DAY. J7jl



1 de enero, 2 de febrero… y como cada año el 8 de julio toca recordar a nuestro amigo Buba. Como ya es habitual organizamos salida de media tarde y cena. Hoy éramos menos que otros años ya que muchos tenían problemas para el día indicado, a destacar Cecilio que ahora trabaja de noche y sin éste su hermano también falla, Juan, torner y a ultima hora Bernardo, el cuñado, que no puede asistir porque precisamente hoy que recordamos el día en que buba nos dejo esta apunto de nacer un sobrino suyo.


Así pues primero 7: vp, moyos, bigel, frenando, fran, Jeroni i mapes partimos hasta que en madre Alberta se nos unen yerar( trabajo 27 horas) y pedro (estic fet pols).
Teníamos que ir hacia el mirador de na burguesa, pero el rebaño ha tirado hacia el torrente de la base y como ya estábamos allí pues decidimos hacer un paseo por ésta aprovechando que llevamos a nuestro teniente.


Rodeamos son Suredeta y subimos por la pista mas interior de la base que esta mas tapada y discurre por dentro del pinar, pasamos santa Eulalia y una vez cruzada la carretera enlazamos por senderillos el colladin del PT3, de allí las duras rampas nos llevan hasta la pared del limite con Son Vida, que cruzamos para seguir el single track que hicimos precisamente con Buba en aquellos tiempos de nuestras grandes obras públicas. Me acuerdo de que no se creían que por allí se podría llegar a enlazar con la pista del torrente de Son Vida y hoy parece que fuera un camino histórico. Al llegar a la carretera subimos por ésta hasta el coll de sa creu desde donde ya nos dirigimos hacia el balcón de Buba.


Hoy nos falta el jefe de protocolo de la secta, Pere, que llegará a la hora de cenar, así que nos paramos tres minutos en silencio, mientras el sol se va poniendo por detrás del Galatzó. El semblante serio que uno pone inicialmente se va trasformando en sonrisa mientras recuerda tantos momentos buba: Como se perdía por son macia, cuando aparecía con sus inventos chollo, la bici doble de decathlon para los viajes que solo aguanto tres días en los Pirineos, los zapatos shimano de la revista bike, o mejor aun, los del Lidl que se desgarraron dejando las calas puestas en el pedal. Etc etc.


Partimos por la magnifica pista que va cresteando toda la serra, la hemos hecho mil veces pero a esta hora con el sol bajando, esta esplendida. Llegamos al final de toda la cordillera y nos disponemos a bajar por el cami de bunyoli nou, entre nosotros, la bajada de los pollos. Hoy esta perfectamente limpia y ciclable. Abajo VP i el becari reconocen que no la habían hecho y piden porque no la usamos con mas frecuencia, la verdad es que es fantástica, pero el problema es que no te deja ni en Palma ni te acerca a Puigpunyent por lo que es mala de enlazar con otros recorridos. Hoy como nuestro destino es Establiments , es la conexión perfecta. Mientras nos dirigimos hacia esta población y como llegábamos con unos minutos de adelanto enredamos un poco por son Vent y los callejones de Establiments en los que apenas pasa un bici. A las 21,30 exactas entrábamos en la pizzeria, contactamos con Pere que se creía que habíamos quedado en es muntant y los diez cenamos recordando anécdotas y aventuras.



34 km y 760 de desnivel.



No hay comentarios: