Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 6 de noviembre de 2011

VUELTA A MALLORCA EN MTB. ETAPA III

Etapa III. ln31oct.
¿Que día es? Esta es la señal inequívoca de la desconexión total, llevamos solo 2 días pero el viaje ocupa el 100 % de nuestra atención. Al fin parece que las amenazas de lluvia han desaparecido. Hoy cambiamos la serra de tramuntana por dunas y arena y luego los parajes solitarios de la serra de llevant. Empieza el día con la primera avería: Cecilio ha pinchado de nuevo. Paseo Marítimo y luego la Titan desert. Aquí Andreu nos tenia que demostrar su dominio del terreno ya que ha hecho la Titan, según sus aclaraciones Titan Travel. El que demuestra su dominio del molinillo es bigel que avanza rápidamente. Este año no hay alga por lo que lo mas sensato es ir buscando la trazada hacia el interior.

Son Serra de Marina, tierra firme, pasamos por casa de Tibu, que ahora vive con la familia como Robinson Crusoe en esta urbanización fantasmagórica. Para evitar mas dunas nos adentramos tierra adentro siguiendo el torrent de na Borges para coger los caminos de lo que tenia que ser la urbanización des canyons. Recuperamos la costa en s’estanyol.

Colonia de sant Pere, allí parecía que nos teníamos que parar a tomar algo rápido, pero el grupo sigue, quedándonos solo frenando , tibu y mapes que haremos en solitario el tramo de costa y la subida a la ermita, bueno el tibu abandonará a la mitad. Una de las razones de hacer la vuelta en sentido antihorario era evitar esta subida, pero realmente no ha sido un obstáculo ya que solo han sido unos 10 minutos de empujar la bici, el resto ha sido bastante ciclable y realmente espectacular. Font de s’ermita, nos reagrupamos mientras Cecilio repara de nuevo parche dando la nota delante unos guiris que se creen que esta muy cabreado cuando tira la bici al suelo.
Sorpresa, creían que íbamos a salir por la carretera pero se decide salir por el cami vell siguiendo el GR, al principio el sendero es espectacular, aunque luego viene un nuevo tramo a pie de otros 10 minutos que luego enlaza con una bajada llena de piedras.

Al fin llegamos a las pistas de s’alqueria, subimos el coll des pilot, y pasamos por las casas des Verger. En Aubarca reagrupamiento y de nuevo reparación de parche, la cubierta de Cecilio esta en llamas y no hay manera de evitar los pinchazos. Es matzocs, foto típica en la torre, playa y llegamos a cala estreta. Saltamos la barrera, ya que hemos ido por las pistas en lugar de continuar por la costa. Nuevo pinchazo y recordando la frase famosa del tibu cuando lo dejamos a su suerte en plena selva Amazónica, “Barrita y pistola”. Es cuestión de supervivencia: “avegades es necessari que un home mori per un poble, pero mai, que un poble mori per un home”. Le deseamos suerte y esperamos que pueda llegar por asfalto hasta Arta y de allí que decida…

Cala torta, donde miky coge el relevo de las averías, parece que también pierde aire, continuamos hasta cala Mesquida en donde nos paramos a comer algo en el bar del “mudo”, no es que lo fuera, pero creo que el camarero solo dijo 2 o tres palabras en todo el tiempo. Miky limpia el obús de la válvula con lejía que previamente ha pedido en el bar que no entendían si es que la quería para beber.
Pasamos las pasarelas de madera de cala mesquida y llegamos a cala agulla y de allí por senderos y pistas nos plantamos a los pies del castillo de Capdepera.
De nuevo Cronos nos indica que vamos mal, así que empieza la operación tijera, recortamos un single track que nos tenia que llevar hasta es carregador al que llegamos por asfalto y de allí por es Claper des Gegants llegamos a Canyamel. Ya solo nos queda el colladito de subida que nos llevará a costa de los pinos. La bajada es pestosa y los adelantados abandonan el track y la lian un poco. Ya oscurece, así que decidimos ir vía directa hasta s’illot.

Al fin llegamos al hotel, que no es el que habíamos reservado ya que el nuestro había decidido cerrar y nos habían trasladado a otro de la misma cadena. Pese a que era mejor que el contratado, era como diría Jerony, de hotelero “manacori”, una subespecie de los hoteleros mallorquines. “ Fort i feo”. Cena de restos del bufet que habían devorado los guiris y paseo “Hallowen” por s’illot. Mientras deambulábamos, aparece un coche a todo gas que se para en seco delante de nosotros, de él, baja Cecilio acompañado por su hermano. Había reparado la cámara y rodando había llegado hasta Manacor, Allí lo había recogido su mujer, y tras pasar por Gomila de Binissalem para poner una cubierta nueva, ducharse y afeitarse, había decidido reincorporarse al grupo.
Hora de dormir, ya solo queda un día mas, todos conciliamos el sueño pronto menos Cecilio que le ha tocado dormir con frenando y sus ronquidos, por lo que decide refugiarse en el baño. Estas son las historias de la secta. Mañana más.
72 km y 1375 de desnivel.

2 comentarios:

hoyos56 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hoyos56 dijo...

Hola Mapes.

Des d'aquí agrair-te que després de deu anys ens tornessis a muntar una altra vegada la volta a Mallorca, encara que ens fiquem amb tu tothom sap que sense tu nosaltres no podriem muntar voltes d'aquest tipus, encara que ara les preparis "assegut" a la teva butaca fins a altes hores de la nit mentre els Pardals de moro duen 4 hores dormint.
A mi m'ha encantat encara que no varem fer tot el que estava previst, però en la meva opinió aquesta segona volta a Mallorca en què participo m'agradat més que la primera.

Moltes gràcies Mapes.

PD No et preocupis, després d'aquest missatge ens seguirem ficant amb tu ...