Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 6 de noviembre de 2011

VUELTA A MALLORCA ETAPA IV

Etapa VI. mt1nov.
“The last day”. Nos despertamos con aquella extraña sensación de alegría porque hoy llegábamos a casa y pena porque la buena vida se acababa. Pero aun quedaba una larga jornada y muchos kilómetros por delante. Nos despedimos de don Joan, nuestro hotelero “manacori”, que aun siendo día de fiesta se pasó por recepción para liquidar cuentas con los clientes y recordarnos que éste, su mayor hotel no cerraba nunca y que de hecho ni sabía donde tenía las llaves para cerrarlo. Salimos de s’illot por típicas “camadas”, así le llaman en Manacor a las pistas y llegamos a Porto Cristo. Cruzamos el Riuet y nos encaminamos hacia el cami des presos, como siempre espectacular y divertido y de allí a la últimamente frecuentada cala magraner.

Calas de Mallorca, de nuevo miky se detiene para hinchar e intentar solucionar de una vez por todos sus problemas con la válvula. Mientras, Cecilio, se pone a buscar desesperadamente un colmado consiguiendo desperdigar al grupo por toda la urbanización. Miramos la hora y nos damos cuenta de que el ritmo hoy es bajo, las piernas ya no andan como un día normal y quedan muchos kilómetros por delante, así que aparecen de nuevo las tijeras, esta vez de las grandes. Adiós a cala murada, s’algar, porto colom, santueri y cima de sant salvador. Acortamos por Fangar y nos dirigimos hacia las bajadas de sant salvador en donde nos encontramos con ff ( fernando fortuny) que después de la primera etapa reaparece para rematar la faena. Hacemos el circuitillo de descenso y nos dirigimos haca Felanitx, el grupo de delante cegado por la velocidad abandona el track, mientras que los de atrás llegamos a Felanitx de manera elegante bajando el calvari.

Plaza de las palmeras en donde merendamos –comemos en el horno por 2 € (bocadillo + refresco). Andreu que después del interrogatorio en primer grado que sufrió la última noche no nos guarda rencor nos obsequia con una bandeja de cremadillos esplendidos convenciéndonos de que tiene madera sectaria. Pistas y más pistas en suave bajada hasta Campos y de allí suave subida hacia Llucmajor. Nuevo consejo sectario, aquí si con discrepancias encabecilladas por bigel. No le hacemos caso y decidimos cambiar el macizo de cura por la sierra de galdent. Pequeño incidente en sol y moscas al ser detectados por pasar unos 100 mt de camino que ha sido privatizado recientemente. Punxuat, son mandivia y son binissalom. Ya se ve Palma allá abajo. Llegamos a Sant Jordi contentos y a buena hora por lo que decidimos acabar bien la vuelta dirigiéndonos hacia la costa.

Playa de Palma, es carnatge, es molinar y en es Portitxol cervecilla y cierre de jornada con el abandono de bigel que se había agobiado de tanta gente en el carril bici del paseo marítimo.
108 km y 1232 de desnivel.






proyecto track original:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2162671



DATOS GENRALES DE LA VUELTA

378 km, 6.926 mt de desnivel, 28 h rodando, 4 etapas.

Presupuesto 3 noches hotel ½ pensión 60 €
1. Soller: Hotel Citric CM del faro de Muleta S/N tel 971 6313 52
2. Can Picafort: Hotel Stil Bonsai c. Isaac Peral 112 tel 971 850371
3. S’Illot: Hotel Playa Mar c Rosa de los vientos 7 tel 971 810006

No hay comentarios: