Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

jueves, 19 de abril de 2012

SA RIERA - MARISTELLA. Mt 17 abr

Como me han dicho que no lo contase, pues intentare aguantarme y no lo contare. 4 sectarios en la rotonda de Establiments: vp, bigel, torner y mapes. Al no estar moyos me dejaron proponer una ruta que pasaba por algunos puntos que quería investigar.
El primer objetivo era el cauce de la Riera, sabía que habían limpiado un trozo y habían pasado la pala por dentro así que quería ver como estaba el tema. Ya hace años que ronda por nuestra cabeza intentar trazar un sendero a lo largo de la Riera para así poder salir hacia bunyoli y Puigpunyent, de hecho durante una época usamos un senderillo que existía pero luego lo dejamos ya que era muy enredoso y algo cutre.

Ayer volvimos a insistir de nuevo y cual fue nuestra sorpresa al ver que el cauce se ha convertido en una gran pista, eso si, con algunos tramos de piedras, y desgraciadamente con las lluvias de estos días, con algún tramo inundado. De todas maneras conseguimos ir rodando desde justo pasada la rotonda hasta el vado del cami de son Anglada, aunque allí llegamos ya por fuera del cauce ya que a la altura de las casas ilegales de son Anglada había un charco algo sospechoso por lo que nos desviamos por un senderillo por dentro del pinar.

El segundo objetivo, era ir por una bajada que va desde el monumento de maristella hasta la pista de la área recreativa de son trias, la que nosotros llamamos el descenso de David Servera. Además para ir hacia la zona en cuestión decidimos subir por las rampas de hormigón para así entrenar la famosa cuesta de la muerte que nos espera en els tracks del diable. Objetivo cumplido, teniendo que reconocer que pese a que nos creíamos que controlábamos totalmente esa zona ha tenido que ser un becario el que nos la enseñase.

Por ultimo y para acabar de bordar la vuelta intentamos salir del cami vell de l’ermita por son Mas y aquí si que no tuvimos mucho éxito. Pero no todo puede ser perfecto.

Lo siento, pero no puedo contenerme, bigel estrenaba bici, si una de esas de Internet y además 29, se ve que esta de moda ahora añadir una bici mas en el trastero de casa. La verdad es que tiene buena pinta, si no fuera por las cubiertas que son de papel de fumar y a los 15 minutos de rodar ya habían pinchado.

38 miserables km con 720 mt de desnivel y rampas de un 30% en maristella.

3 comentarios:

HE PETAT¡ dijo...

Aquí hay muchos suplantadores de indentidad. El tio ese de la 29 no soy yo. No está azul...

Cabroncete, dentro de un torrente no se rueda. Estaba lleno de piedras-trampa. Eso si, las manos me quedaron suaves como el culo de un bebe...

andreu dijo...

Nooo! biel con una 29,no serà agontador a ses sortides rodadores, esper q se travi a ses trialeres.enhorabona!!que la disfrutis...

HE PETAT¡ dijo...

Reitero, lo de la 29 es una broma de Mapes.