Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Cómo antes. sbd 8 dic

Las buenas y sanas costumbres.

No, y no son las de pasearse por el cortijito, con unos testículos de ciervo por montera. Las buenas y sanas costumbres sectarias fueron desapareciendo con la entrada de los años y la llegada de nuevos adeptos. Por eso Yo, Magps dueño y señor de mis tinieblas. Desde la horizontalidad de mi lecho de muerte, encofrado entre mantas Paduana, doy rienda suelta al grupo para la configuración de una ya de por sí condenada salida sabatina. Una vez difundida mi “espantá”, cargado el muerto a los demás, que cuenten y escupan su fracaso.

Es dia era fresc, clar i sec. Una vegada dret el meu metre noranta-set veig que no serà es meu dia. En arribar a la benzinera els meus presentiments em donen la raó. Som pocs falten comodins i damunt en Jon Ander i en Sergi prometen àcid làctic a granel. Segur que em deixaré noms, Sergi, Jon Ander, Bigel, Salvador, Fernando, Yerart, Micot, Joan, mmmm qui més,… ah! Si en Pere March, be i jo un home sense experiencia als grans viatges. Faltava en Moyos que devia estar escalfant els peus a en Magps en el seu catre. La ruta  diseñada per en Pere i en Joan seria: carretera fins Calvià pel coll dels Tords, torrent des Galatzó , finca Galatzó, patetjada coma de ses sitjes… glubs!, coma de’n Vidal, a.recreat. Son Fortuny, Boal de ses Serveres, camí de foment, coll d’Estellencs, sa campaneta, cas Metge, ca na lluisa, bunyolí i ciutat, perdó Palma de Mallorca. Es va donar el sus a les vuit i “pico”,tot bé fins es Coll desTords, allà el duo dinàmico, va començar a liquidar al personal. Van entrar en joc un parell d’inconscients, Pere i Fernando, aquest darrer amb auto-inmolación inclosa, que va conseguir doblar la velocitat però cap enrera.. En Joan , Yerar i bisel a la seva marxeta xerrant uns més que els altres a bon ritme, amb un Pere semi-inconscient degut al ganxo que li varen pegar el duo dinámico, que anava just al devant en modus “clavolé”. Jo amb en Fernando boom i en Salvador varem coronar en soledat. Baixant al arribar al desviament de son Boronat vaig pensar que jo venia a fer mtb i ens vaerm desviar cap allà. A partir dará nosaltres tres ja no sortirem a la crónica, adeu.
Cagon la puta estos dos pipiolos, y a mi me da iguaaaal quien llegue primero. A mi,  mientras “lluenta” me responda va bien.  No se donde vamos solo se que hay que dar pedales.
Y este pueblo cual es? Bah! Da igual mientras podamos repostar en el super. Me han dicho que estamos en Calviá, pues vale y a mi que? Va que nos vamos, creo que en este torrente hice una carrera, bah! Para que correr si yo no me gano la vida con esto,…,….,….
Jodeeeeeeer, que cansado estoy. Yo corrí esta carrera de Calvià por son Alfonsos, ses Algorfes, cuando no habíais nacido. Estoy tan cansado de tanto trabajar que no me picaré con nadie sin que se note que voy justito. La verdad que este tramo es: vint-miiiiiiiiiiiiil, ueah, encinas, grava, sube-baja, eso si con una scott spark que con otra no sería lo mismo. Ostras! No nos damos cuenta y atravesamos la carretera de Capdellà a Galilea, en busca de la finca de Galatzó. El ritmo es alegre, y ya estamos en el portal de acceso. Jodeeeeeer! Ya me corta el cronista; si no me has dejado hablaaaaaaaaaar!
Ponemos rumbo hacia la coma de ses sitges, no dejo de ver los pedazo nubarrones que nos rodean, el viento frío me desencaja la mandíbula, pero como hay que seguir se sigue y punto, aunque no lleve nada más de abrigo, los “dinámicos” aprietan sin saber a donde van, Pere intenta algo sabiendo el resultado de antemano, detrás Yerard y Juan va a ritmo hablando de tiempos pasados, yo sigo con mi ritmo pasado de vueltas, antes de que llegue el pateo intentaré subir hasta que la bici de gran superficie que llevo me escupa. Aún así sudo como si estuviéramos en agosto, menos mal que mi madre me puso un pañuelo de tela con mi inicial bordada por si lo pierdo. Sudado y Callado pero haciendo cálculos veo que tardamos menos de cuarenta minutos, eso está bien pues nos deja en uno de los parajes más bonitos y salvajes que tenemos. Si contamos el tiempo que tardamos volteando por el lado de Andratx o Banyalbufar para llegar hasta el refugio de la coma den Vidal creo que nos sobran unos cuarenta minutos más a favor, coñooooo acelero veo que se acerca Pere con cara de IVA,…
Yo no hablaré ni me esforzaré mucho no sea que luego pete, tras de mi dejo un rastro verde. Recuerdo tiempos viejunos en los que con Yerar huíamos del “francés y su land rover” (antiguo propietario, antes de queb el molt hnrble señor Matas nos comprase la finca) entre bancales y pista abajo con nuestras reliquias de acero Columbus y xtr de los buenos. Bajamos tiesos por el frío pero a ritmo, está fatal para todos, menos para Sergi que no consiente tener a nadie delante, adelantamiento descontrolado; la grava y una curva lo llaman al orden. Ponemos rumbo hacia el área recreativa previo encuentro con Toni de Tramunbike y un grupo de clientes que los lleva de travessa en dos días por un módico precio…, son las 11:40 h, van mal. No diré más.
Ay va la ostia! Si parece el Norte, frío , tierra y verde, éste Sergi no se me escapa por mis huevos, como me toque los huevos se va a enterar quien es de Bilbao, la hostia, carajo!
-Pero si solo tienes “horaymedia” donde vas??? Para poner tantos pies mejor que andes- . -Como dices que se llama? La que de servera, poal de cervezas, bah! como sea- la cuestión es tirar “pa rriba” la verdad que el camino dicen que nunca había estado tan bien, sin enganchones y limpio. Al final nos pasamos un desvio menos mal que estos vienen cerca y nos avisan. Agur.
Voy primero, voy primero, dale, dale, un puntito más venga todos de pie!!  A topeeeeee! Coño que estoy en el paraiso que esto no es el Mega. Y encima se me ha pasado mi “horaymedia” Tranquilito y buena letra,… la verdad que no se si he venido por aquí, da igual voy primero  coño que me pillan  el coletas acecha y los otros detrás, ya queda poco para el coll d’Estellencs y pasarle la crónica a otro. Si ese al que Joan le ha dicho que como participe de la ruta le tocaría escribir parte….
Be si un moment que em criden per teléfon: - si , si digués, ja si el tema de la preparació- , -si un moment, em criden per la línea nº dos-, -si , ah Constança, si ehhh, arribaré prest, com que no sou a Biniali, que sou a Deià, vale si d’aquí vint minuts, no trenta,… Constança, Constança? Beep, beep, beep…
Ah si hola , be aquest paissatge en sisador com diria Marian Aguiló; es tan esgarridor com una soca rustida per la tramontana dins del maillot durant tota la ruta. Aguanta Pere aguanta un parell de frases més que passat sa Campaneta ja no contaràs res mes, no li donis a “s’escribano” el gust de manipular-te. Coron Com puc el coll pensant la ruta d’escapatoria, en Joan comenta que millor sa granja i coll den claret que no Planicia, Banyalbufar,… no se ,no se… hem disfrutat del camí auténtic fin ara, hem lluitat amb el duo dinámico, la scott m’ha respectat ,no he perdut res i no he anat es darrer non puc demanar més…
 A falta de personal, Yo Magps todopoderoso y eterno tomo el mando de la crónica, la vuelta por cas metge, ca na lluisa y bajada por Bunyolí , bah! Un clásico sin novedad aburrido y muy visto, la pateada, un desfase de hernias discales echando humo y un sinsentido , además en el wikilock no queda bien, me gustan las rutas diedricas y poligonales ya no mola lo épico y técnico, ni las barritas bajo un tejado ruinoso, molan los manteles y las tres cifras de las cuentas, mola mirar el Iphone mientras meriendo sin hacer caso a mis súbditos, lo rancio no mola, no mola los cojones por montera.

5 comentarios:

andreu dijo...

jijiji...molt bona crònica,ben inspirada i ben certa, molt bé!!!

Anónimo dijo...

QUE BONA,AL MENYS M'HA FET RIURE ELS 5 MINUTS QUE TENC PER DINAR I SEURE,AU IDO A FER FEINAAAAAAAA,APROFITARE PER PIXAR ,BEURE UN POC D'AIGUA I ME SOBRARA TEMPS

mapes dijo...

Efectivament s’han perdut les bones i sanes costums d’esperar als que queden penjants, almenys a la GESA ningú es mou de taula fins que han arribat tots i això els enseny a les meves nines.
Eso eso, que las buenas costumbres se han perdido y lo tecnico muchas veces desaparecio porque habia algunos que solo querina hacer bicicros y rodar y rodar y lo epico despues de la vuelta de este verano qued claro quienes apreciaban las vueltas epicas.
Be jo no vaig venir als Alps però quasi vaig perdre les mans per els tracks del diable.
Tu calla y pedalea. Que ests un convidat.

tonimalsofrit dijo...

Lo d'aquest dissabte ha servit per demostrar que el poble té veu i es sap rebotar; be tot va ser culpa d'en Fernando i en Salvador que són uns provocadors, jo em vaig veure obligat. Però la ruta alternativa va sortir bé ja que vam decobrir que l'enllaç entre la coma de les sínies y el Galatzó és totalment ciclable i en un moment ens plantàrem al camí de foment, podent observar el paissatge i la resta dels sectaris des de 500 mts. més adalt, i no vàrem passar gens de fred ja que hi havia un microclima que bla, bla, bla

Rol dijo...

Grande, una crónica a 8 manos, no se como no se te ha ocurrido antes utilizar unos negros motivados. Pero aún me gusta más la ruta, son de las mias, ya me habría gustado ver escupir sangre a los Megas. Galera, como te gusta el coll de S'Entellench.... grandes momentos.