Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

sábado, 24 de agosto de 2013

VUELTA O TOUR ECRINS VIII. “ regreso y epilogo“ dv-16 agst

Nos levantamos pronto ya que la intención era estar a las 8,00 en Briançon a la hora de abrir  los talleres. Así, tras el desayuno y  pagar el último hospedaje, iniciamos el descenso con el freno motor puesto. Al llegar a la ciudad nos dirigimos a la entrada de la ciudadela fortificada en donde bajamos la mayoría para dejar que pere, yerar y el interprete Joan Miquel, fueran en busca de algún  taller  y pudieran luego regresar con nosotros en la furgoneta. 
Pero esta operación que parecía tan sencilla, resultó  una autentica odisea ya que en pleno mes de agosto y en viernes después de festivo, la mayoría de establecimientos estaban cerrados. Pero bueno, siempre hay alguien dispuesto a mantener el país  y nunca mejor dicho, porque cuando iban a tirar la toalla, pasaron por delante un taller un tanto singular que estaba abierto. El susodicho establecimiento llamaba la atención porque en su entrada exhibía todo un arsenal bélico: jeep mimetizado, bombardas y en su interior distintos modelos de equipaciones militares.  Evidentemente en consonancia con el local, su propietario, un ex legionario Francés de aspecto rudo,  iba con  vestimenta  mimetizada.  A pesar de todo, éste respondió profesionalmente y se comprometió  a cambiarnos las pastillas en una hora. Así pues, después de dejar el panda en el taller  nos reagrupamos de nuevo y fuimos a dar un paseo por  los magníficos baluartes del gran maestro Vauban, declarados patrimonio de la humanidad. 
Después de un buen cafetillo y un delicioso croissant recién sacado del horno fuimos hacia el taller y recogimos el panda  iniciando así  la operación  retorno. Nos apretujamos en los coches y partimos hacia Montgenvre. Subiendo el collado nos despedimos del imponente macizo de los Ecrins que nos había estado acompañado durante todos estos días. Al pasar la frontera, este narrador recordó que  alli cerca estaba el terrorífico fort Chaberton construido por Mussolini en una cumbre de más de 3000 mt desde el cual se podia  bombardear la pobre  ciudad de Briançon.  Hoy en dia es una ruina y una de las ascensiones mas épicas que hay en mtb y que  nos queda como asignatura pendiente para algún otro viaje.
Ya en territorio Italiano bajamos el collado, que ahora nos pareció más largo que a la ida y enfilamos autopista hacia Turín. Al pasar por esta ciudad, los del panda, decidimos hacer parada técnica en la  ciudad madre de dicho vehículo y así nos adentramos en su gran cuadricula de trazas romanas. Sin controlar demasiado  pero siguiendo un poco la intuición conseguimos llegar al  mismo centro junto al puente Victorio Emanuel. 
Aparcamos y dimos un paseíllo por el eje principal de la ciudad que es la vía Po. Allí nos paramos primero a tomar una cañita en un bar ingles  y luego  una pizza en un bar autoctono. Como el tiempo era muy justo solo tuvimos tiempo de ver esta calle. De todos modos, este narrador se escapó un momento y también pudo visitar la plaza del castillo y ver de lejos la catedral, el palacio Real y la mole Antoleniana.  Acabado el mini tour cultural continuamos la marcha hacia el aeropuerto de Malpensa en donde dejamos las cajas de las bicis  y parte de la tripulación. De nuevo, con mas intuición que con certeza, llegamos a Morini en donde devolvimos los vehículos y presentamos la factura de la reparación. Ésta  fue reembolsada de inmediato, demostrando una vez mas que al final los de Morini siempre responden.
Despues  al  reagruparnos todos de nuevo en el aeropuerto y con el dinero devuelto de la reparación, disolvimos definitivamente el fondo común consiguiendo el objetivo de no superar los 600 lauros. El embarque no tuvo mayor complicación que el tener que abrir de nuevo todas las cajas ya que nos toco un policía novato muy celoso de sus deberes. El vuelo se desarrollo con toda normalidad por lo que llegamos en el horario previsto a Palma, en donde definitivamente  se toco  la orden de dispersión.

Epílogo.
Como es de bien nacidos ser agradecidos, pues eso:

Agradecer a FERNANDO  el curro que hizo dibujando íntegramente todo el Track y muy en especial los tramos que no estaban en la guía  de  Xavier Buffet, ya que si los hubieramos trazado nosotros  seguro que habrían tenido muchísimo más asfalto. Esperemos que en el próximo viaje no nos falle y que nos disculpe el plantón que le hicimos en Cala D’or.

Agradecer al RANDINO (Joan Miquel ) el currazo que le llevó hacer todas las reservas ( llamadas telefónicas, emails, transferencias bancarias, etc, etc ) y también el trabajo de traductor del Francés durante todo el viaje. Esperemos que el año que viene pueda ejercitar los dialectos Tiroleses del Alemán que tanto le gustan.  
Agradecer al BECARI (Jeroni ) las gestiones y presiones para alquilar los vehículos más económicos que pudimos encontrar, así como las labores logísticas con los Tracks (cartografía, depuración para los GPS tiquismiquis  y navegación durante el viaje ) Confiamos plenamente en que un año mas nos conduzca por la vía de la contención y el  camino correcto.
Agradecer a Pere sus labores de gestión del bote comunitario y a todos los demás por venir y hacer posible este viaje que desde hacía años teníamos pendiente.

   LOGISTICA DE LA VUELTA................................................................................ PRIMERA ETAPA

3 comentarios:

andreu dijo...

Molt bé !!! enhorabona a tots !! quina enveja (sana)...

Becari dijo...

Excel·lent crònica!

Gràcies Miquel, per escriure els records!

Anónimo dijo...

Molt bé Miquel. Tu si que has fet feina. Enhorabona !!!!