Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

viernes, 11 de junio de 2010

Carretera, traición?

Ésta es una pregunta que me hago cuando cojo la bici de ruta. Estaré traicionando los pilares filosóficos de la Sectamtb. Siempre me aparecen dudas pero una vez acabada la salida, veo que las dudas se han quedado por el camino, perdón la carretera. Las razones, entre otras, por las que un sectario coge la bici de ruta son:
-No tiene más de dos horas para salir, por la familia, curro, etc
-Tiene la de mtb cascada y no hay tiempo para la reparación.
-Se ha metido una transcatalunya entre testículos y ano, no está para mucho traqueteo. Las piernas arden como las calderas del Titanic, que al final se hunden en la miseria.
-Te han dejado para todo el año una Orbea Orca pata negra, y va tan bien...
En resumen, también es ciclismo en donde se pueden pasar buenos y malos ratos, eso si con casco, nada de botines de lycra intentando parecerse a un Pro, saludando y con la cámara de aire de ruta y no de mtb en el bolsillo.
Estos días con la Orbea, de cuatro salidas tres ha subido a Galilea,... dos es Grau, tres es Tords,.. se repite más que el ajo, pero tengo que reconocer que va de coña.
La participación ha sido mínima , la justa para ser escrita aquí, el martes V.P y yo. V.P con las piernas incandescentes fue el único transcatalínico que se atrevió. Sufrió se retorció pero cumplió con una buena ruta de montaña; es Tords, Calvià, es Capdellà, Galilea, Puigpunyent, es Grau, coll de'n Claret, Valldemosa, Palma, 74km 1200m , la media... que media hoy no contaba. El no sé pero yo a ese ritmillo he disfrutado todos y cada uno de los "colls". ¡Que diferencia te da 5km/h menos! de quemar la bici a lamerla como un Calippo de lima-limón. Se comentó la Transcat 2010 de "pe a pa" y se ve que a dado para tanto, que se propuso otra salida para el jueves para acabar de apuñalar a la gente. Torpes bajando, como un elefante marino operando un glaucoma, demostró que hacia siete meses que no tocábamos las bicis anoréxicas. Bueno la guinda coronada con nata chantilly recoronada con merengue fue la coca de patata devorada en Valldemosa en honor a Mapes y su petada en transcat ( 12h de miseria por 2' de gloria).
Jueves.
Más de lo mismo pero siendo tres. Moyos lengua venenosa como la de Mariñas repatió veneno por el mismo recorrido anterior.... ya nos vale, acortado en Esporles , 60 km y 1000m , el ritmo un poco más alto, V.P con las patas con fiebre.
Creo que este verano veremos más asfalto, si alguien nos deja...
Viva la traición y los traidores.

3 comentarios:

Tete dijo...

Sa comença fent un poc de carretera i acabareu convertint-vos en homes-carrera... Tiempo al tiempo!!

mapes dijo...

a si me gusta juan, que mantengas el blog vivo, cuando los otros estamos muertos. respecto ala mtb carretera. Semper fidelis, mtb

Unknown dijo...

La marca LYCRA®, registrada por INVISTA, es una fibra elástica (elastano) que se encuentra en la composición de tejidos con los cuales se fabrican prendas o bien en pantis o medias como parte de su composición.
Esta fibra no se puede usar sola ya que su característica de estiramiento es tal que el tejido sería inservible.
La fibra LYCRA® tiene muchas propiedades sinónimas de calidad, por ejemplo que el tejido mantenga su forma más tiempo. Pero ojo con las imitaciones : todo lo que es elástico no contiene fibra LYCRA®.
Visita www.LYCRA.com.