Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

sábado, 12 de junio de 2010

Mola al cuadrado.

Crónica by Galera o Budoll.
Después de las épicas siempre vienen las agonías, que si no hay caminos, que no se puede rodar, que hay muchas piedras, que siempre somos los mismos, que no viene el mesías. Ayer no hubo acuerdo, no por mi parte, sino que dejé hacer a los “niños” a ver hasta que punto se hacían los interesantes o parásitos.
Nada hoy a las 8h estábamos Pere “dudas”, Bihel, Tià, Fran “el maldito”, Toni Moyos (de visita , tenía que “pintar”) y un servidor, sí , que no ha ido a la Transcatalunya pero se ha chupado todos los entrenos, y lo que es peor : los diferentes puntos de vista del personal.

Estábamos atontados, como cuando miras el panel de los helados de un bar, con tu cerebro intentando simular sabores y sensaciones de cada uno. Pues nada ante la duda decido uno doble, si señor, de dos bolas , mejor dicho de Molas ; la de son Pacs y la de Planicia aderezadas con todos sus pedregales y ramitas porculeras. La elección de sabores gusta y nos ponemos a lamer, perdón a rodar.
Ritmo más o menos bueno hacia s’Estret de Valldemosa por passatemps (dentro de poco a este nos lo asfaltan…) Entre cuatro resoplidos y escupitajos llegamos al desvío donde dejamos el asfalto y empezamos el espectacular camino de subida a la Mola de son Pacs, hoy estaba perfecto para un cero pero unos pedales que ya pesan menos que cuando los compré, unido a unos forcejeos me han hecho poner dos pies … grrr

Seguimos sin que el helado se funda mucho, rodando a ritmo por la pista entre pinos y encinas, sin darnos cuenta estamos en es puig de sa bombarda. Tengo que decir que mi bici estaba hoy remendada de pies a cabeza (frenos, núcleo,horquilla), me la he jugado un poco, pero la pobre sabe que miro a otras y va con cuidado. Llegamos al entramado de caminos de la mola tras una perdida por culpa de Bihel y la primera Mola ya está en la panza. Bajamos por el sendero que nos lleva a son Cabaspre, por una nueva pequeña variante que Mapes y yo encontramos haciéndola de subida, se puede hacer pero está un poco sucia, a mitad decidimos comer algo, como no pasamos por Esporles , tiramos de barritas, bueno de mis barritas mejor dicho. De cinco personas conseguimos cuatro y media, tres mías y la uno coma cinco de Tià… profesionales. Al llegar a la carretera nos desviamos hacia es coll de’n Claret por carretera, nos dejamos caer por ella sin dar pedales, saboreando el nuevo sabor de la segunda mola. Cogemos el desvío ya por la pista des Arboçar y atentos! Empieza el baile de los minutos de gloría famosos, -yo, yo ,yo quiero uno porfaaaa-, -dejamé a mi, mira mira lo que hago- , zas! Patapam! Hostia de Fran en la curva polvorón pasada la cantera pequeña,… el cuenta km se ha caido, que raro , pobrecito. Ah! Sí, Fran está bien. Empezamos a subir relamiendo los márgenes del camino de carro fantástico de la mola de Planícia. Como nos gusta! Por delante dos luchan, intentando a ver quién se come la punta del cucurucho de galleta del helado con su chocolate al fondo.
Tià se la zampa ante la cara de Fran. Los demás tomamos granizado de sudor bien salado. Empezamos la bajada hacia son Balaguer, técnica , sucia y sin la poca tierra que quedaba entre su ya rocoso suelo, pero da igual a mi siempre me gustará como la leche condensada en lata, nada de tubos. Una vez dejado el collet intermedio vemos que han labrado parte del camino entre bancales, que nos lleva a la pista principal que a su vez ha sido arreglada.

Estamos en en coll des Grau , bajando hacia Puigpunyent por los atajos clásicos, que están fatal por cierto, para coger el que vimos el otro día con la de ruta, fantástico, no prometía mucho pero nos ha dejado un buen sabor de boca, como ese cafetito después del helado.

Pasado el pueblo bajamos por carretera a Palma, es pronto las 13h 15’ una buena ruta salida del a nada. Tía nos hace de locomotora a ritmo agradable, Fran no puede ser menos y pasa de vagón de cola a 1ª locomotora, durante el trayecto decidimos ir a ensuciar el sofá de Bimont y tomar unas cocacolas allí mismo mientras miramos material, Tià mirando las Niner (ruedas de 29”, mmmmm!)son las dos y ya cierran, Fran se dejaba el camelback y Bihel lo avisa , fran se da cuenta ,…, pasado el cementerio Bihel le comunica a Fran que se ha vuelto ha dejar el camelbak por segunda vez en dos minutos,…Fran se da la vuelta haciendo su minuto de gloria, yo llamo, señores son las dos y diez y esta gente esta ya cansada, no hay señal… Ahora dudo, habrá dos Franes en dos dimensiones espacio-temporales? Ninu ninu ninu ninu

65km y unos 1300m.

1 comentario:

mapes dijo...

Gracies per permetre als que no varem poder venir, almenys disfrutar virtualment d’una bona sortida amb mtb. I ames ames deixant-me el cuquet d’aquest nou tram, sospito per a on es, però..., això es el que caracteritza el nostre grup, sempre trescant nous camins.