Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

miércoles, 16 de junio de 2010

Salir o no salir, esa no es la cuestión

Al límite de la crónica, ya se sabe, el mínimo de asistencia para que se publique son dos sectarios y en un día como hoy en donde a parte de llover nadie salía , creía que me iba a ahorrar estas líneas.
Perezoso, con la vista al cielo y con la bici desmontándose por el camino llego a la rotonda. Sorpreeeesa , -coño quien es éste tio tan racing?- , Miky “cachas”, hacía años que no salía con el. Pero recordaba que si no peta por estar flojo,… mal rato pasarás. Y no no petó.
La ruta ya la tenía decidida, para ir solo y tranquilo. Después de tantos rodajes “planos” me apetecía algo de plato pequeño: Una Maristella por el hormigón , ca’n Manent, carret. Des Verger, desvio hacia Son Roca por el sendero de la derecha y bajada a la carretera de Puigpunyent. Rodando y poniéndonos al día sin darnos cuenta llegamos a Son Malferit en lo que parecía más un día del final del verano. Aquí mis alarmas ya estaban sin bateria y el pescado no estaba vendido, sino regalado, todo tuyo Miky (espero que pilles una espina). Empezamos el festival de tantos por ciento, puntas de sillín bien clavadas en el hojaldr…. Pero hoy al menos se ve que el hombre había “comido” bien y no quería postre ; Galera flambeada. La subida preciosa, húmeda con olor a tierra mojada y todo un poco más verde nos deja en la ermita eso si bufidos y rebufidos han roto el silencio que había antes. Aquí empieza el encinar y el tramo más técnico. Buen hacer de miky y un “dejémoslo estar” mío , nos conduce hacia Sobremunt haciendo la vuelta del camino completa por el pedregal montando hasta la pared, se sigue hablando y repasando la actualidad amén de recordar viejas batallas, hay una que siempre será antológica y no es un Iron Bike; la vuelta a Mallorca de su primo en mtb por carretera, saliendo a las 11h con una bolsa de pipas, creo que lo tuvieron que rescatar por Andratx … Bueno ya estamos bajando por ca’n Manent , buenas vistas sobre Palma y mejor camino para luego ya coger la carretera del Verger hacia abajo, justo a la altura de la antigua cantera giramos a la derecha entre matojos y cogemos el “tirany” que por cierto está un poco “selvático” y vamos subiendio a molinillo bordeando el valle de son roca por la derecha, el “sobrao” alucina pues nunca lo había hecho entero, cosa que aprovecho para coger la delantera y poner ritmo “no sufrittore”, llegamos bajo las casas y nos desviamos para coger el antiguo camino que sube desde la carretera de Puigpunyent de bajada , despendolada por supuesto hasta que un trallazo de la rueda de miky le avisa que “ja està bé”. Rodamos suave para Palma nos cruzamos con Quiñonero el boxeador que se va para casa, siempre tiene esa mirada de cabreado, le caemos mal?
Tarde salvada, envidia para unos, festejo para otros. 42km 1056m (de plato pequeño eh?).

1 comentario:

Noe SLopes dijo...

Jejeje, por lo que pude leer, el Miki te ha sorprendido ehh!!
Envidia siii, ya me hace falta entrenar esas subidas de molinillo :(