Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

martes, 8 de junio de 2010

TRANSCAT. domingo 6 junio

Recuperados de la vuelta, la vida continua, aunque siempre queda un antes y un después de la transcat.
Transcribiremos en el blog las crónicas y opiniones escritas en el foro adornadas con alguna foto, lamentablemente durante la trans no habia ganas de sacar fotos asi que no hay pruebas graficas de los magnificos paisajes que medio vimos.



Crónica by Mollos también llamado bollos, rollos, hoyos56 y algunas veces Toni Hoyos.

Esta transcat ha sido una de las pruebas mas “ cómodas” En los que la secta ha participado. El perfil de la etapa era bastante accesible las rampas duras al principio y el resto a sobrevivir hasta el final. Nuestra salida como siempre LOS ULTIMOS, Tia tuvo un apretón y todos esperando si era niño o niña. Mientras esperábamos para dar los petates ya dan la salida(esto empieza bien



Empezamos a subir por carretera tranquilos, primera rampa dura de tierra y empieza mi vía crucis particular con los piñones,el segundo piñón saltando todo el tiempo en las subidas del 22% y en las otras. En la segunda subida del día empieza la tormenta por suerte solo es un pequeña lluvia (algunos ya buscaban cabinas) las hojas del roadbook empiezan a desintegrarse Solo los que lo utilizaron, algunos lo devolverán impoluto, mención aparte merece el roadbook de Tia obra de ingeniería los catalanes alucinaron con su fiambrera, seguro que el año que viene se pueden comprar en probike. Este año las viñetas no estaban tan trabajadas como otros años y eso dio pie a tener unas cuantas perdidas (todos comentamos que Pere de probike ya esta de vuelta y mas mayor, el briefing de este año ni power point ni sillas todos en el suelo.



Bueno seguimos con la ruta :el día estuvo tapado todo el día y la temperatura no fue muy alta lo que ayudo bastante a soportar la ruta todos íbamos en grupo y bastante compacto sin tiradas a la mallorquina ,su máximo representante este año no estaba para muchas fiestas, llegamos al control 5 hora de comer si no recuerdo mal aun no eran ni las 11 de la mañana,botifarra catalana y pasta comemos, estiramos, Vadell evacua y en marcha otra vez yo tomo el mando y a la 1º viñeta me equivoco 4 Km. de regalo, volvemos a la pista fuertes subidas siempre después de comer, seguimos pasando controles todo bien después del control 6 empieza el desmadre. Tia pincha nos quedamos Biel,Pere, yo y tia evidentemente, a cambiar la cámara, Mapes al no estar muy fino nos dice que se adelanta( ganas de vomitar y pensamientos de que hago yo aquí pululan por su mente) el reto se va Fran de GUIA a los 10m 30 personas que le seguían perdidos esto pasa por no saber donde estamos sin rooad book. Nosotros cambiamos cámara y arrancamos también nos perdemos y cuando vamos tirando para coger a los de delante SORPRESA llamada de VP, van por detrás San Pere dice que esperemos y aminoramos la marcha pronto aparece Fran solo le preguntamos porque deja abandonado a Miguel y a VP y nos contesta que las berenjenas están caras en el mercado. Ultimos kms todos con ganas de llegar enganchamos un grupo y vamos con ellos el ritmo ahora si es rapido la secta va guiando al grupo hasta los últimos kms pequeñas perdidas y una llegada al C8 por pistas con fango y mierda llegada al C8 unas 12h. objetivo cumplido esperamos a VP y Miguel que vienen al momento mapes ya mas recuperado este era el ultimo control con toma de tiempo nos dirigimos haci la playa donde Pere Probike nos coloca la medalla de plata a los mallorquines con sus bicis de Internet que no tenían que aguantar ni 90 km (palabras suyas). Cerveza con los representantes de Bini y buen rollo Oriol. Por cierto el Oriol de este año se llamaba Emiliano: 47 años mandíbula rectangular y muchas historias que contar, miráremos en que lugar quedo. Señores esto es casi todo, las miserias se quedan en nuestros corazones para hablar en otra ocasión.





En la anterior crónica para no marear mas he dejado de indicar momentos cumbre: El mejor, bajada del puerto petada de rueda de Pere. Nos vamos a Probike y nada ya Están aquí los mallorquines alfombra roja. Pere March unos 600€ en llanta y neumático Biel rueda trasera nueva y dos cubiertas unos 300€ yo el mas barato tornillos nuevos en tapa deposito freno mas liquido y pastillas 30€ todo esto sin sumar el resto de material diverso que nos llevamos de la tienda estos catalanes si que lo tienen bien montado.



Otro momento cumbre fue mi caída de móvil en el water a las 4 de la mañana. Otro la pegada de hojas de tia en el hotel los catalanes alucinaban. Otro el consellieri durmiendo apoyado en un container como cualquier borracho(existe documento grafico)



opinion by VP
NINETY SIX Finaliza la TRANSCAT;
Comunico a todos aquellos que tenian poca fe en ella, que siempre han menospreciado mi montaje, que habian apostado con que no llegaria a meta, que han hecho comentarios como “tanta ligereza no aguanta” “las cosas buenas y robustan son las pesadas, ”,“esto son montajes para pajareros dél paseo maritimo”, “je je aixo tan Light….ja se sap …. .
La NINETY-SIX 7.900 ha llegado a la meta de la TRANSCAT 2010 sin ningun problema mecanico.
P.D.: Otras tuvieron que pararse en Probike y pasar por Cuidados Intensivos

opinion de pietro ( apartir d'ara sant pere martir)

Bé, el més perjudicat economicament soc jo, una fortuna invertida, però el hombre de las nieves, es va portar com un campeon, amb uns pedals spd, aquesta màquina funciona perfectament... sa veritat es que des de la distància crec que ha estat la millor ruta de llarc recorregut de la secta, tots en grup, a un ritme correcte, sense aturades gratuites i sense ambicions desmesurades, si que alguna individualitat fora de lloc, però fent tots un bon bloc. el rout book, pels que el van fer servir no era tan detallat i donava per entés moltes coses que al final et duien a la confusió, però crec que en cap edició mai haviem dinat a les 11hrs...i per ser honrats ens va salvar el cel, estava bastant gris i la pluja va fer que la temperatura màx del dia fos de 25 graus, i això amics, et dona molt més marge que si vas a 32graus...enhorabona a tots, va ser una bona jornada de mountainbike i amb bona companyia...un dia fantàstic.

puntualizaciones by fran:

El momento en el que hice de guia, fue accidental, después de toda una carrera (más de 150km)en el q rodamos a buern ritmo y en el q a pesar de mi desconocimento del roadbook, y de mi inexperiencia en stas carreras intente aportar mi granito de arena tirando a ritmo (sin tirones) en todas las subidas en la medida q mis fuerzas m lo permitían (exceptuando, como bien sabe tony, del km 110 al 140 q pase mi momentillo malo y me puse a cobigo) y donde todos los sectarios en paz y armonía contrbuían a encontrar e ir por el buen camino.....Para el km aprox 160 m encontraba mejor y d repente me vi primero y debido a la falta de oxígeno en el cerebro me confie en que iba por el buen camino fijándome en las rodadas, los confiados catalanes, q si q serían unos 30 me seguían alegremente como al flautista de hamelín, pero ojala hubiesen sido 10 m, el desvío q me salte estaba a 420m y el altímetro me marcaba 600m por l q calleron fácilment 3 km entre ida y vuelta, y una buena subidita de regalo. Regresamos a tope al desvío y es cuando me encontré a mapes y vp. No tenían averías, y estaban montados en las bicis, les dije q era por la trialera, ya que uno autóctono de la zona q había con un maillot d probike nos había corregido y dicho por donde tirar, querían cercionarse mirando el road book y tardaron en arrancar y yo q venía calentito de la subida y bajada extra q me había cascado tire para abajo,(esto es lo q dije, y creo q no hablé de berenjenas ni del mercado) y entorno el mea culpa correspondiente por haber salido un poco vivo. En todo caso ha sido una experiencia excelente, en la que hemos ido casi toda la carrera juntos no ha habido averías serias, ni caídas, q las bajadas del Coll del Pal se las traían y como bien dice toni cómoda, a pesar de las 11 horas y pico de pedaleo, 214km, 3600 desnivel, y el culo escocido.

Opiniones by mapes:
Tenia claro que este año el más débil era yo, pero esto no quita que quisiera tener un momento de gloria, y lo tuve en la bajada de la riera de Merles, cuando nos pusimos a seguir a dos racings, plato grande a tope, en cada pequeño repecho los dejábamos donde queríamos. Notaba como por atrás pensaban este no es el ritmo bueno, algún pensamiento de odio, valió la pena, luego vino la petada pero esos minutos de gloria no me los quita nadie. Las dos primeras bajadas me fueron fatal, iba demasiado hinchado y perdí contacto con el grupo hasta que me decidí a parar para configurar una presión correcta.
La petada en san Llorenç sa vall, km 150 aprox . Mi cabeza solo se pedía ¿Qué hago yo aquí?. Tenía esa premonición, mi primera gran pájara como mtbiker fue precisamente allí, hará ya muchos años, con mi querida Diamond Back, en una de esas salidas que hacia algún domingo después de algún examen. El Moncau se ve que me trasmite energía negativa. Can cadaflch, recuerdo que era incapaz de hacer toda la subida sin descansar y ahora bajando me pareció de lo mas facilota, que gloriosos tiempos aquellos de mis inicios bikers en tierras catalanas. Los recuerdos me recargaron de nuevo de energía, el ripoll , el besos con sus aguas pestilentes, recordé el día en que un perro me desgarro la pierna y sangrando tuve que pasar el río, sobreviví, aunque posiblemente quede tocado por eso ahora soy un ser mutante…
Volverán las oscuras golondrinas… esas.. no volverán.

epilogo by sencilio pestoso.
A mi no se me da bien esto de hacer la rosca a nadie, independientemente sectario o no sectario, pero el que no lo ha sufrido en sus propias carnes, no puede juzgar sobre este tipo de carreras. La gente de la peninsula no se hace la idea de lo que le supone a un isleño desplazarse a la peninsula,sea en barco o avion es un agetreo y un estres que ellos no han de vivir,cansancio extra,dormir poco o mal en una camastro del barco que generalmente huele a fuel oil. Luego viene el tema de los breefin, asignacion de hotel,asignacion de camas... Muy bien te vas a dormir tarde, cenas algo que no sueles estar acostumbrado a cenar, has de aguantar olores en la habitacion un tanto raros,ronquidos e incluso a alguna reina de los mares...Sin hablar de los frascos de cristal que algunos ingieren a escondidas...



La ruta en si no debe ocasionarnos ningun problema ya que nosotros somos ELITE o eso creo...La clase de pistas que tienen estos previlegiados, son las que nosotros soñamos en nuestros mejores sueños,casi sin piedras y con una pendiente generalmente razonable. Solo puedo deciros que soys unos cracks todos,los que se pierden porque tienen que tomar decisiones que otros no toman, los que miran el road book para que otros no lo miren, el que necesita ir mas lento por que va justo,el que va sobrado y mira por sus compañeros,el que se queja,el que no se queja,el que rompe la mtb y el que no, al que la mtb le pesa 8kg y al que le pesa 12kg. Y hay va el peloteo, como dice Budoll estoy muy orgulloso de todos vosotros, sobre todo cuando hablas con gente y les dices que tus hermanos se han ido a sufrir a tierras lejanas, y que estas preocupado por ellos, aunque no se enteren de nada y no entiendan el porque de este tipo de etapas,como ya os he comentado hay qe sufrirlo en tus propias carnes, FORÇA SECTARIS...






























1 comentario:

Noe SLopes dijo...

Como me he acordado de la transcat el domingo ufff, que dia precioso. Yo hubiera cambiado el tiempo del domingo por el del sabado, seguro que mas de uno hubiera hecho trato, jeje
Saludosss