Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

RUTA DEL ERMITÀ III

Capitulo III. Lunes 20 y martes 21 septiembre
Contra reloj y de nuevo las lluvias.

Desayuno a las 7,00 , nos levantamos, todo el mundo ha dormido mal. Hay que abrigarse el día se presenta despejado pero a 2.500mt y de bajada hace un frío que pela. Hoy son pocos km 48km y básicamente de bajada, el problema es que unos días antes de partir nos enteramos que en día laboral solo se pueden llevar bicis en el tren hasta las 15,00 por lo que otra vez tenemos a cronos en contra nuestra, no podemos perder el tiempo a las 14,00 hay que estar en Ripoll.
Que fácil es bajar lo que tanto nos costo subir ayer, en un momento estamos en la Molina, de nuevo los flashes, transpirenaicas, volta a la Cerdanya, viejas transcat, nos recuerdan que ya hemos estado bastantes veces por allí, después de tramontana, la sierra del cadi / la Molina es nuestra segunda casa.

Coll de la creueta, moyos pincha, tic-tac, tic-tac, hay que recuperar tiempo todo tieso hacia Castellar de n’hug. Allí nos paramos en el horno de la plaza y merendamos repostería varia y muy buena.
Buscamos el alberg de la closa, queremos conocer a Mónica, con la que moyos ha tenido una intensa relación telefónica mientras organizábamos el viaje. Sellamos, Vp paga la bici (bueno la rueda), nos hacemos alguna foto y tira pa abajo dirección moli del serradell, pistas rápidas hasta Sant Pere de Montgrony, la verdad es que hemos visto pocas ermitas, ya que todas estaban a unos metros fuera del recorrido y si cuando hicimos el camino de Santi, cruzamos Burgos y León en media hora sin detenernos en sus catedrales no nos íbamos a parar en unas ermitas, eso lo dejamos para los viajes familiares.
Sendero al principio poco ciclable y luego rodador pero lento, lo vamos siguiendo hasta que las ruta a caballo se separa de la ciclista, decidimos atajar y cogemos la de caballo, efectivamente en un momento estamos en el moli, unos se quedan en la carretera mientras VP va a buscar la rueda, con el apaño que hizo Juan hemos de llegar aun hasta Ripoll, una vez aclarado, que ya ha pagado el alquiler, nos dejan ir y nos entregan unas gorritas a cada uno.
Raudos hacia camdebambol y de allí a Ripoll que es desde donde sale el tren. Llegamos aun con unos 15 minutos de antelación, tiempo para comprar unas cocascolas para el tren, buen rollo, ya esta bien lo que bien acaba, así para celebrarlo nos vamos a la Barceloneta a tomar una paella, mientras en la calle cae el diluvio universal, luego helado en otro local, hay que matar el tiempo hasta las 23,00, hora que parte el barco
Éste un ferry de mayor envergadura que el del trayecto de ida, por lo que apenas se mueve. A las 6,00 llegada a Palma, dejamos a Vp que lo vengan a buscar ya que la bici ha petado a 100mt del barco y ya no puede pedalear, los demás para casa rodando, ducha, desayuno y para casa, bueno moyos se va directamente al trabajo.
Conclusiones, ruta bonita, con bastantes incidentes y con una programación demasiado ajustada, creo que hemos cogido los albergues peores, pero todas estas anécdotas e incidentes son los que forjan el carácter del grupo. En las situaciones extremas es cuando realmente se estrechan los lazos sectarios.


Todo el reportaje fotografico en:
http://picasaweb.google.es/mapesarq/Ermita#

2 comentarios:

hoyos56 dijo...

Una cronica muy completa, el barco ya lo creo que se "meneo" yo al ir al baño pege por todas las literas.
la llegada a Barcelona un poco desangelada, asi como los primeros km de la ruta, la bici no es una kona era una conor WRC, que solo la rueda de atras pesaba mas que toda la bici de VP. el Coll de la Marola no vimos a la niña del exorcista ni tampoco al Toti (alma del refugio)un ratito muy humedo despues llegamos a Arderico comida muy buena, con araña tigre incluida en baño-lavadero.

HE PETAT¡ dijo...

Lo peor es que el que no tenía tornillos, ni troncha en condiciones, ni pastillas de freno, ni na de na, sigue en sus trece. Buenos la próxima vez quizás no haya que prestar nada a quién nada te puede prestar ... No lo vamos a hacer, pero ganas si que da ...