Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 3 de octubre de 2010

BUNYOLA XTRM diumenge 3 oct


En el podio de ganadores un sectario VP y un satelite Sergi.

Crónica de una petada anunciada: by joan Galera.
Mal, mal muy mal… hacía tiempo que no me encontraba así. Encima últimamente me encontraba en un estado de semi-gracia que me hacía soñar en un posible buen puesto (para mi por el 20 más o menos). Pero por desgracia no todo siempre sale bien. Me recuerda los exámenes importantes que llegaban y esperabas a lo último para poner codos. Es cuando ves venir la catástrofe hacia ti mientras llevas unos zapatones de hormigón y no puedes huir. Medicinas, antibióticos, poco entreno , mala alimentación, esculpieron mi lápida. Yo mismo con mis piernas cavé mi tumba. Cavé tan rápido en los primeros tres kilómetros ,que una vez en el fondo de la fosa, era tan profunda que no podía salir de ella.
Se subió a saco parecía una carrera de una hora, nadie cedía a mi alrededor , las piernas arden; parecen una falla valenciana, hay varias formas de arder: como un tronco que dura horas o como un “ninot” de carton-piedra, “Flasff boom” y todo son cenizas, que yo a la desesperada intentaba recomponer. No hay piernas… da igual tiraremos de cabeza… hay un problema pues la cabeza no mira donde hay que mirar, intento mantener ritmo, no como, no bebo, pasan los kilómetros para los demás, para mi no. Penyal d’honor , bueno viene bajada y voy a recuperar pffff no no he pinchado soy yo que me río de mi mismo, no controlo un pijo y estoy tan acojonado en no caer por ir petado , que casi es peor que soltar frenos. Me engancha Rol en su terreno; la rocalla técnica y puteante… ni lo intento le doy ánimos y a esperar un milagro a ver si me recupero, no se ni como bajo y llego a la zona “plana” antes de la subida “japuta” del control, se me une Tià me pego a su rueda y empiezo a ir algo más cómodo, ja! Eso es lo que me creía yo , me consumo cual cirio abandonado en un cementerio y ya sólo me hace falta la corona de flores. La coma de’n Bustante se me hace eterna, y eso que me gusta, me dan escalofríos y no paro de sudar, cada piedra me asusta voy paranoico perdido intentando esquivar una piedra tras otra y chocar con unas cuantas más, la rama, el tronco todos me quieren abrazar, claro es el “bosque encantado” que pedían a los del grupo el otro día. Pasado ca’s Bergantet empieza la bajada asfaltada y listo yo pensando que aún se puede arreglar algo, me lanzo a tumba abierta, si abierta para meterme dentro de cabeza y quedar listo. Dos sustos en alguna curva y vuelvo al modo “paranoia”, los dos repechones a un km de meta hacen el resto … fundirme un poquito más. Llego al fin de la primera vuelta en un estado lamentable, en el avituallamiento de meta no consigo comer nada , ni beber, estoy ido… salgo a por la última vuelta, he cogido una barrita para comérmela en el primer tramo de subida, no consigo ni abrirla y encima se me cae por encima de la cadena y los platos y quien acaba comiéndosela es la bici. Empiezo a subir ni a la mitad de velocidad de la primera vuelta,. Se me hace eterno, no se acaba ,alcanzo a alguno que va peor que yo y a la vez soy alcanzado por los que se lo han planteado bien. Tengo una pequeña recuperación subiendo la coma de’n cupí ( bueno ya que está de moda confesar, diré que me he dopado con un gel a bocajarro sin agua ni nada) subo bastante montado y alcanzo gente, están en grupo danzando con movimientos eléctricos de sus músculos en plan tecno-hard , me da otro bajón , tengo compañía nueva, ahora además de Mazo´s man tengo a Electro man y sus calambres… subo con cuidado aaaayyyyyyyy!!! Oohhhh uhhhhh!! Son los ecos del grupo que se pierden entre encinas. Llego a otra zona técnica antes del Penyal “las tres “S”, Diossssssssssss! Miro mis piernas y busco los electrodos del compex, ahhhhhhh!! Se me hinchan todos los músculos con un mega calambre, soy el “hombre relámpago” (como en el Iron Bike) somos cuatro mirándonos y riendo como si nos hubiéramos metido un tripi. A duras penas llegamos al Penyal donde hay un avituallamiento, nos toca medio vasito de agua por barba; pienso -es el final , es la hora de perderse como lagrimas en la lluvia- (blade runner), los pobres del avituallamiento hacen lo posible, a duras penas monto y bajo como puedo intentando ni matarme ni perder tiempo; el resultado es penoso, pero para cabezón yo, quiero acabar y perder le menor tiempo posible. Bajo las trialeras como un borracho bajando escaleras y las subidas como un paso de semana santa, saetas incluidas - aaaayyyyyy prom prom prom pom pom!!- Cada vez estoy peor y no se si voy a llegar, me duele la cabeza, tengo arcadas, por no tener no tengo ni voltaje para los calambres, paso el último repecho durísimo antes de meta, y me dejo caer hacia ella. He petado como el que más, pero siempre sacando algo positivo de las cosas, hemos puteado la cabeza para acabar.
En resumen: muy buena , buenísima organización, buen ambiente (se han visto entre los ganadores gestos de caballerosidad imposibles en otra especialidad) y digno, muy digno el papel de la Secta. Ya sea con o sin miserias. El mtb balear ha ganado una buena prueba.




Antes de iniziar la salida

Esta es mi versión de los hechos. by ROL
Por mi parte lo pasé muy bien, dia semi-veraniego, con muy buen rollo y ambiente, la organización casi ninguna falta (la cerveza se terminó
pronto) y el público escaso pero voluntarioso.
El grupo sectario aunque pequqño fue representativo y sentido, no hay que negar que la gente nos conoce, sobre todo mal, je. Pero todos hicimos un buen papel, no quiero juzgar a nadie, pues creo que todos fuimos a pasarlo bien y machacarnos el cuerpo y creo que todos cumplimos al menos una de esas dos espectativas. Y algunos de los ausentes, si hubieran olvidado su imagen de marca lo habrían pasado también bien.
Salida rápida para los pros y los insensatos, ya sabéis quien acabo penando, el puerto de la comuna hasta el peñal es muy largo y el temple es una virtud en estos casos, y más con la tranquilidad que da saber que las bajadas me benefician. Como los toponimios no es lo mio en estos lares, no puedo haceros ninguna referencia (os conocéis de memoria el lugar), pero la primera vuelta, al empezar la 1ª bajada perdí a Tia con el que realizamos una subida alegre pero contenida, casi llegando a la subida traicionera y trialera en medio de la 1ª bajada cogí a Juan que me guió casi hasta arriba con su buen hacer con la 29", al finalizar este placentero y divertido descenso reconozco que pude adelantar a 14 ó 15 sufridores, que en la 2ª subida tuve que ceder al ímpetu de 4 ó 5, la mula, la templanza y las fuerzas me recomendaban no cebarme. la 2ª bajada muy estrecha pero rápida entre un verdoso bosque (ya me habíais llevado por alli) me permitió recuperar los puestos perdidos salvo uno que me guió en la corta y divertida subida, hasta el último descenso que llega a la carretera.
En esta bajada extremadamente variada (ratonera, trialera, rápida,
asfaltada,...) que me llegó a producir pseudo-orgasmos adelanté a Randino inmerso en una pelea con unos pedruscos mal plantados. Los llanos y falsos llanos antes de la meta me vuelven a penalizar, la buena rueda de Randino y su conversación dulcificaron el trago hasta el inicio del puerto interminable de la comuna. La pestosa pista aburre a la mula, pero cuando el terreno se vuelve estrecho, más empinado y rocoso, se mueve como pez en el agua, lo que me permite recuperar espacios con algunos penitentes. Llegando al peñal, Randino se aprovechó de un isostar que le cedí, estaba jodido pero aguantó estoicamente. Los calambres llegaron en la 2ª subida, después de animar a otro que se encontraba en la misma situación, uff, a bajarse de la bici y estirar. Al margen de este percance seguí disfrutando en los descensos restantes, pero con mayor cautela, pues ya poco podía ganar, evitando nuevos calambres y averías. La verdad es que el calor no ayudó a nadie, muchos tuvimos calambres y la falta de sales en los avituallamientos no ayudó.
Concluido el trance, tras 49 km, 3:35 h y 13,5 Km/h de media el veredicto es muy positivo, pues el circuito se adaptaba a mis características fenomenalmente y como soy medio forastero no terminé harto de los parajes sino encantado.
Gracias a la organización y al ambiente, que en ningún caso fue ultra- competitivo ni cerrado. Un gran día de carreras.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Rol, gracias por quitarme al hombre del mazo de encima. Randino