Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 24 de octubre de 2010

Tolo Calafat homenatge. sab 23 oct

TODOS CON TOLO.
Hoy era el día del encuentro de ciclistas en memoria de Tolo. Cada uno de los presentes seguro que lleva un buen recuerdo de el. Nosotros como sectarios y como culpables en parte de que Tolo amara la bici.. de carretera, je,je pues la de montaña creo que se la hicimos odiar, hemos hecho el recorrido en bici de montaña.
El boceto del recorrido , que pensamos era un poco anodino, pero la intención era cuadrar la primera parte de la ruta para poder llegar a Cura a las 10h.
En la gasolinera éramos unos cuantos: Magps, Bihel, Pereyeti, Frenando, Dr. V.P, Jon & Ander, Sergio (D) Alma, y la Galera (que con algunos de estos fieras parecía más un velomar). Más adelante se nos une “en Gori” vieja-joven promesa del mtb balear. Los provincianos : Selicio, Micotec y la Gerarda alias “jornada laboral 36 horas no limit”, salían hacia Cura desde el Raiguer. Los Ausentes pues eso ausentes.
De la gasolinera nos dirigimos hacia el torrente de na Bárbara a lo película “Grease”, los pasos bajo los puentes ponen en evidencia a más de uno; o con los años y la gravedad los puentes han bajado o los discos de las vértebras empiezan a estar soldados…


Tiramos hacia son Ferriol donde se nos une Gori y gasssss hacia San Jordi. Ritmo carrera + poco oxígeno + piedras x % de poco tiempo para llegar = cambio de Magps petado, con esta operación aritmética me ahorro unas cuantas líneas. La avería como en algunas ecuaciones no tenia solución, bueno, si una : pistola ,bíblia y barrita. Pero Magps como espabilado que es y lo que copio durante la carrera de arquitectura tenía la solución en forma de chuleta: Familia, una llamadita a su casa : -”Mu mare treu sa bici des galliner i me la prepares, ajustem els canvis i infla ses rodes”- , después las hermanas se encargan d e la logística, lo localizan vía GPS y salen vestidas de comando para la operación. Una vez localizado mientras una lo monta en la bici, la otra le pone un embudo en la boca y le mete una papilla a base de napolitana xl de chocolate y cocacola.
Nosotros seguimos a un ritmo alegre ya con el tiempo más que perdido, evitando Punxuat para ir más rápido. La verdad es que recuperamos algo de tiempo y a diez minutos hemos pasado Randa. La subida se hace como debe ser con cabeza, para evitar que tengan que homenajear a alguien más. Bueno Gori y J&Ander aprietan un poco. Pere concentrado hace una buena subida, se la debe a Tolo.
Pasamos a un carretero que más que subir se retorcía haciendo penitencia.
Una vez arriba, vistas espectaculares, Cabrera perfecta, sa Serra, las antenas de Alfabia ah! No que estamos en ellas según Micot; nos reunimos con los Ra-i gay boys los cuales tienen la piel de gallina coco-uaua de tanto esperar,eso si algunos ya raspados (dos de tres), ya se caen hasta subiendo… Pasamos al claustro o como queráis llamarlo y aquí al ver tantos ciclistas acabamos con la misma piel.

Tarde pero llegamos, saludamos a gente y decidimos bajar hacia la bajada de Aubenyà; bonita ,técnica, algo húmeda pero es de las que dan confianza. Pasadas las casas, vamos hacia Castellitx desde donde vemos despegar un helicóptero de combate de la Magps-family Army. Allí esta el, piernas abiertas , pies en escuadra, brazos en jarra y sonrisa triunfal. Me recuerda a Aníbal (George Pepard) del Equipo A, con el puro entre los dientes pensando:- me encanta que los planes salgan bien- , pero es entonces cuando todos que nos dirijimos a Binicomprat a “berenar”, nos transformamos en “Murdoch” el loco de equipo A.Y alaaaa, a tope sin saber a donde ir… nos equivocamos casi todos menos los reservones o listillos que algo se olían, yo mismo he visto el desvío, me he parado pero el segundo grupo me ha dicho: beeeeee, beeeeee!! Y yo, pues: beeeeee!!. Ahora todos sabíamos que en la merienda habría un plato más para nosotros: flambeado de Arrogancia en escabeche del chef Magps.
Llegamos al sitio, algunos ya han fundido los fusibles de las alarmas, casi 60 km sin repostar, ya parecemos un wolskvaguen Lupo tres cilindros diesel. Vaya festival de decibelios, más de 120 gargantas vomitando fanfarronadas y engullendo frit en sus dos versiones, pica-pica, llengo amb tàperes… y todo por 5eur!!!!
La mesa de la Secta en un rincón , no se queda atrás, encima tenemos una cata de postres… y además Frenando bebiendo vino. Si bebe como come va listo. Bueno Tolo , aparte de a ti , todos se dieron un homenaje.
Nos vamos pensando en quien vomitará lo que ha comido de más, por unas magníficas pistas hacia Sta. Eugenia, más tarde Selicio se va ,para martirizarnos un poco, hemos pensado subir desde ses Olleries hacia lo que yo llamo la Ermita Okupa cos sus tres rampas pestosas, para después bordear son Segui por los single tracks de garriga. Más tarde Magps se desvía, tiene que recoger parte del helicóptero en Algaida, me da ordenes de por donde ir a las cuales digo que si, pensando a lo homer Simpson, mmmmm! Rosquillas, ups! Si , sí ya se por donde es…. Nada, seguimos hacia Portol, se aumenta el ritmo los pros han hecho más que nunca y ya piden casa, aviso de los desvios y lo único que obtengo son miradas de :-mi no comprenderrrr-,
Al final acabamos Pereyeti, V.P, Bi y el, Frenando y yo tirando hacia son Orlandis y el paraiso del urbanismo ilegal, entrando elegantemente… por aceitunas Martinez y es Rafal, pasando luego por Son Gotleu o el nuevo Burundi, V.P flipa creo que se va a comprar un ático por aquí. Pero mola entramos por donde vivía Tolo al igual que las muchas veces que nos acompañó. Adeu Tolo fins dissabte que ve.
92km aprox. Y 2.000.342.987 triglicéridos más.

3 comentarios:

Noe SLopes dijo...

Hombreee, por fin veo que algunos mas tambien hablan en mi idioma!!! jajajaja

Beeeee beeeee beeeee!!

mapes dijo...

Muy buena crónica, la verdad es que las mías son aburridísimas, pero que le vamos hacer, si uno es soso.
Lo preocupante es que hasta en lo de la napolitana has acertado, porque es cierto que me trajeron una napolitana de chocolate.

Anónimo dijo...

ACEITUNAS PÉREZ