Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

sábado, 11 de diciembre de 2010

BUNYOLA T.M.

Tenía que ser Soller pero al final ha sido Bunyola, a las 8,00 un montón en la gasolinera, Jon Ander, Sergi, Pietro, Pere excuerpo, Rol, frenando i el seu amic Marc, Miky, Jeroni, Gori, Bigel y Mapes, salida clásica por son macia y son piza en donde pasamos y sobrepasamos a un grupo de bous bufats, con un frío que dejaba las manos insensibles. Encuentro, desencuentro, con los del raiguer, tia largo y yerar, subida por es Cucons, dura y pestosa pero “piu bella”, el grupo de Pros se atacan mutuamente y se ve que sufren bastante por la cara decompuesta de Sergi, los demás, vamos subiendo como podemos, mientras debatimos con los peres la postura del Gob repecto al motocross, tan acalorado es el debate, que Predo rompe la cadena, una vez reparada, terminamos de subir y nos reagrupamos en cas garriguer, allí los Pro que no jugueteaban con la bici ya se estaban helando.


Bajada hacia Coanegra, también muy rápida, me estaba sorprendiendo de no encontrar ningún cadáver en la bajada, siempre hay algún percance. Hasta que se cumple lo pronosticado, Jon Ander ha salido volando y se ha dado un buen batacazo, bajamos ya mas pausadamente y nos despedimos de Jon y Sergio mediavuelta que lo acompaña, mas tarde tendremos el diagnostico, una rodilla inflamada con liquido, le han tenido que poner varias grapas y 1 férula.
Subida por cas Secretari, como siempre recordando y dando las gracias a los Santamariers por limpiar este sendero y también la bajada de coanegra. Arriba nos topamos con otro grupo de unos 10 mtbikers, que no entienden porque subimos por allí cuando lo lógico es bajarlo, así es la secta, al final pas de s’estalo, en la barrera de cals reis, mas bikers, tal como venimos comentando en estas fechas hay una sobre presión de bikers por la Serra.

Merienda en Orient, buena pero cara cara, 8 lauros por cabeza. Comentamos el tema de la cena y se decide resolver y zanjar el tema por decreto.

DECRETO LEY CENA NAVIDAD.
Ante el estado de Alarma en que nos encontramos y debido a la urgencia de cerrar el tema de la cena. Y considerando que:
- El proceso de participación con unas 84 entradas caóticas en el foro ha quedado en un empate en las dos opciones finales.
- En las votaciones no estaban representados todos los sectarios y se ha detectado dobles inscripciones en el registro de miembros que pueden viciar la votación.
- Que tras comprobación del menú degustación de Anem a Portol, este consistía en Arengada, Molls amb escabetxo, frit de Peix, frit de me, bocins de llom amb esclatasangs y pilotes (mandonguilles).

SE DISPONE.
CENA NAVIDAD MARTES 14, DICIEMBRE.
21,30 en el Bar sa Plaça ( plaça des patins de Palma)


Continuamos, es tarde y nos ahorramos el trozo de son Palou y es freu, empezamos a subir vía directa hacia el coll d’orient. Se nota que hoy es un día de trialeras y senderillos, al final entramos en Honor y de allí a Alfabia. Vaya trabajazo se han currado, unos 500 mt de camino los han llenado de ramas para que no podamos pasar, nos entra el mal rollo y decidimos salir por la carretera de las antenas en lugar de salir abajo del coll.
Carretera de Soller para abajo y nos despedimos de yerar y tia que se van hacia Bunyola, el resto regresamos a casa por Raixa y passatemps con 67 km y 1384 mt de desnivel.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena ruta pese a los percances por lo que veo, a estos pros no les han contado de pequeños la fábula de la tortuga y la liebre.
Te has olvidado de Gori.
Por lo que a mí respecta 100km de pistas pedregosas carreteras con cráteres y alguna que otra conexión interesante- Pese a que mañana tienen carrera la media ha sido de más de 20km/h :(
Galera.
a

mapes dijo...

TRAICION.
Tal como se ha comentado, no colaba lo de haberse quedado sin bici, escuses de mal pagador, se ve que habia ganas de hacer otras cosas. Se propone ratificar la sancion y degradacion de caballero sectario a escudero, ya que dice no tener mtb en propiedad.

Anónimo dijo...

No me hagas hablar de escusas y "espantas", os lo creais o no era la pura verdad. Otra cosa es que si no me apetece ir, pues eso que no voy y punto. Además de saturar sa Serra casi os cargais a un raider de aventuras internacional.
En la secta de tanto mezclarnos solo entre nosotros están abundando ya enfermedades "rancias". Os conviene abrir las ventanas y los "armarios" para que os de un poco de aire fresco.
Galera sin bici de momento. P.D: Además me apetecía sufrir un poco, que últimamente nos salen telarañas en los pulmones...

Rol dijo...

Ui, ui, cuidado con las aperturas de armarios, son muy peligrosas y con los culottes tan comprimidos puede aparecer sorpresas, jeje... sobre todo si nos damos unas termales al terminar las rutas.
Por cierto (Galera), he encontrado churros, pero ya no estáis... no estaban como los del octubre conquense.

Anónimo dijo...

que os dedicais a buscar churros ? eso suena...