Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL PRINCIPIO DEL FIN.

Era una semana alegre, 2 buenas noticias, nieve en la sierra y la desaparición del peaje de Masanella, parece ser, según dicen por ahí, que dos inspectores de trabajo fueron por comafreda y pidieron papeles al guarda , conclusión, dicen que éste ha desaparecido.
Pero como siempre, poco dura la felicidad, llegan otras dos noticias mas.
Hace 2 años, mientras este narrador estaba ingresado, se inició la tramitación del Plan Especial de la ruta de Arta a Lluch, se expuso a información pública y como es habitual, los mountain bikers, pasaron de todo. Resultado, el expediente ha superado la tramitación medioambiental y en breve estará listo para su aprobación definitiva.
Y que implicará esto? Pues la prohibición de poder ir en bici por el cami vell de caimari a Lluch desde el coll de sa batalla hasta el área recreativa de caimari, o en Artà ir por el arenalet d’aubarca y sa font salada entre otros.
La segunda, la ruta de pedra en sec, de Andratx a Pollença, superará seguramente también su tramitación ambiental la semana que viene y por lo tanto estará tambien casi lista para su aprobación definitiva. Aquí si que se alego, pero no se sabe si se han aceptado o no, en la de Artá parece ser que algunas sugerencias de los caballistas se han incorporado, pero me temo que las de los bikers para la serra tengan peor suerte y si se aprueba ésta, ya nos podemos olvidar de casi todo el GR: cami des correu, coll pelat, cami de Soller a Deia, cala egos, la trapa…
Lo jorn del Judici parrà el qui haurà fet servici.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da vergüenza y siento asco de practicar este deporte en esta isla.
Señores algún día conseguirán no ver una puta mtb en la isla...

Galera

Anónimo dijo...

Parafraseando a Bogart en Casablanca: "Siempre nos quedará el carril bici? ¿O no?
Fomentar el uso de la bici en ciudad y restringir su uso en la montaña.

Tendremos que "emigrar" a Pirineos o Alpes para poder practicar BTT.

Tramuntana Reserva de la Biosfera o coto privado.
Ecologismo de bolsillo. No nos dejarán ni pasar por una pista. ¿Qué se creen qué somos excavadoras?

La culpa es tuya Mapes por ponerte enfermo.

Petati

Rol dijo...

Definitivamente nos acercamos a la muerte del sentido común. No pienso hacer ningún comentario obsceno, pero si diré que la mejor forma de reivindicar nuestro derecho al uso y disfrute de nuestra parte del pastel que unos pocos egoístas pretenden comerse sin compartir, es no hacer ni puto caso a la prohibición, y por supuesto, cuidar lo que nos da la vida con cariño extremo, y denunciando el rastro de los desmanes ajenos.