lunes, 6 de diciembre de 2010

SPARRING DAY O VOLTES DEN GALILEU lun 6 Nov

CRONICA BY CECILIO.
Bueno, impresionante ruta la de hoy, salida desde Consell a las 8h, algunos bikers subieron en tren desde la capital -Santi-Oscar-Pep-Bihel-Miky, desde Consell salíamos D. Kolau ( TAMBIEN BAUTIZADO COMO EL HOMBRE DE NEGRO O MEN IN BLACK) y un servidor Caecilius, ya en dirección al cami d’es raiguer nos intercepta el sñr. Antom ( también llamado ATOMO ), una vez todos ya agrupados nos dirigimos dirección Binissalem-Lloseta-Mancor del Vall-Caimari, donde llegando al cami vell hacemos lo que seria nuestro video MTB SPARRING 1, hemos grabado un total de 5 y los podéis visionar en youtube con ese nombre MTB SPARRING 1 -2-3-4-5.

Nos quitamos ropa ya que las temperaturas empiezan a apretar ya estamos a 15 grados y solo son las 9h, vamos subiendo así como podemos sorteando una multitud de excursionistas, hoy será la tónica del día en todos los collados. El tito Kolau empieza a bufar como un bufalo en celo, ya antes de llegar al coll de sa Bataia empieza a replantearse la retirada, yo lo intento convencer de que no se vaya. Merienda en es coll de sa Bataia bocata de la butxaca y coscascosla fresquita, reiniciamos la marcha en dirección a la urbanización de son Masip, nos encontramos a un sparring aventajado el FRUTERO VALENCIA Carlitos con su novia que por cierto no nos la ha presentado, a lo mejor es por que olíamos mal...jejeje. Encaramos la pista que nos llevará al puig den Galileu a unos 1100mtd, hace un viento infernal, tanto que es casi imposible llevar la bici a la espalda, llamada de Yerard, que ya nos espera en es coll d’es Prat, ya no volveré a saber nada de el hasta que llegue a su casa. Por fin llegamos al coll d’es Prat después de un pateo terrible con unas rachas de viento de mas de 90kmh según mi gps...Los dos libélulas Oscar y Miky no se paran en el coll, los demás si lo hacemos y tomamos un poco de fruta-barritas-bocata o lo que llevábamos, la bajada no es ningún regalo, esta muy suelta y la trazada no esta muy clara, un poco mas abajo se agrava con el lodo y el agua, ya hay alguno que empieza a estar cansado de la ruta. Vamos haciendo algún video y nos reagrupamos en la font d’es Prat, que también estaba muy concurrida, nos dirigimos hacia el refugio de Tossals Verds, con algún susto que otro, Bihel creo que se ha vuelto a golpear la rodilla maltrecha, si esa que nadie se preocupo de llamarle hace 2 fines de semana para ver como la tenía, decidimos bajar por el gr que pasa por las casa antiguas de Tossals. Una vez abajo en el refugio decidimos tomar una cocacosla y unas patatillitas. Por fin partimos dirección Lloseta donde algunos de ciutat cogerán el tren, los del Raiguer nos vamos rodando y Oscar se va en dirección a Biniagual, ya que le esperan en casa de los suegros toda la family. En definitiva una ruta de las que hacen pupa, muy dura por el pateo y el desnivel, impresionantes vistas. 1991mtd. 56km, gracias por compartir el sufrimiento.