Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 16 de mayo de 2010

PUIG MAJOR O NO METOQUEIS LAS BOLAS sabat 15 mayo

cronica by fran:
En un día nublado de la tierra mediana mallorquina un reducido grupo de orcos babeantes se dirigen a..... LAS DOS BOLAS!!!, sin la presencia de su lider Mapgs "el gris", toman camino a passatemps, donde atraviesan una ciégana disfrazada de camino, con algo de barro en las botas, llegan a vías asfaltadas y contactan con el orco Tía para subir el coll de soller, subida a buen ritmo y bajada rápida, azotados por los terribles vientos generados por las alas de los nash gull. Los intépridos viajeros paran en el Forn Pony pisador de soller para tomar algo de pan de lembas con fin de coger energía para hacer frente a la dura subida que les espera. Como aperitivo antes de las dos bolas subidita primero por carrtera y luego por inciertos caminos pedregosos, que nos recordaban a nuestro Mordor natal, y donde mapgps el gris fue invocado, en busca de respuestas sobre q camino tomar, afortunadamente teníamos a Fernangollum que nos guiaba hacia nuestro destino.
Alcanzamos la carretera y cruzamos un tunel escavado por el famoso orco mallorquin lorenzo lamas, y llegamos a la puertas de entrada a las dos bolas, que se abrieron mágicamente a nuestro paso. Los orcos comienzan la ascensión a 4º, acompañados por una densa niebla, y asediados por fantasmas del hombre del mazo, que mandan fuertes vientos para hacer caer a los babeantes orcos. El antiguo orco enfermo Joan, se muestra recuperado y guía con ritmo firme y seguro la subida... Al hacer cumbre y dejar de pedalear los orcos babeantes se dan cuenta de que hace un frío de... DOS BOLAS!, y al bajar por los menos de tres o cuatro bolas, a 0º.

Tras una bajada azotados por el viento los orcos se dan cuenta que se han dejado algún dedo congelado por el camino, encima dos orcos rezagados hacen q el grupo les espere n la falda de la montaña restregándose para poder entrar en calor. Tras cumplir la misión, el regreso a casa es un trámite a través del pantano y de los tuneles oscuros de moria. Llegada a casa a las 15:50, tras 106 km y 2.200 de desnivel, con una buena paliza encima y síntomas de congelación.


cronica by joan galera:
A la ocho quedaron, Y de alguien se acordaron Al no aparecer máximo mandatario.
Passatemps retuerce bicis y columnas, Passatemps nos muestra nubes y ventiscas Passatemps no cambies nunca.





Fango pisamos fango rodamos en el Camí de Raixa todos pringados.
En el coll de Soller, todos los hermanos subimos juntos, juntos controlados bajando a Soller se nos va avisando de que en el cielo hay alguien estornudando.




Somos mandados a la suerte por no decir muerte por alguien que no está presente pero si en nuestra mente deseándole que alguien le atormente.
Ganamos la partida a tan dura subida. Al no presente ausente le perdonamos la vida.
Cascos temerosos de mirar hacia arriba la barbilla y el pecho juntos todavía. El guardián da la salida, ya empieza la criba. Retorciéndonos subimos sobre la brumosa vía.





Las cabezas piensan, cuan frío hará arriba la bruma te acompaña con palabra fría. El grupo se separa pensando en amnistía pero la montaña es dictadura pues no atiende ni plegaria ni cobardía.
En la espiral del final es cuando todo ya va mal ya no hay fuerzas ,estás abierto en canal.
Frío como hielo congelado, esperas ser abrigado te das cuenta de lo poco que te has equipado, nadie sabe a lo que está destinado.
La bajada espera a las almas en cuyas manos pasa la guadaña siega dedos manos pies hasta los lamentos parte en dos.
Falta gente falta uno la venganza de las bolas La tomo con el hambruno pero él valiente le clavo el diente fuerte como ninguno.
Todos juntos, batalla cumplida la gesta ya esta esculpida como túneles en la roca mazas y mazos la fuerza es poca. Por ellos bajamos al jardín de los enanos.
La montaña de las montañas Fuerzas, dedos ,pies y manos. Tiene ya para muchos años.

No hay comentarios: