Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 15 de agosto de 2010

TOUR DEL MONT BLANC EN MTB 10 de agosto

El día se presentaba fácil, subida hasta el col ferret (2537), entramos en Suiza y bajamos hasta Issert desde donde hacemos una subidilla hasta Champex du lac donde tenemos el Refugio. De nuevo los 8 sectarios iniciamos la dura ascensión del gran col, ya nadie se queja, sabemos lo que hay, este, de todos modos se hace largo al ser uno de estos collados que cuando crees que llegas siempre aparece un nuevo colladito.
La bajada “IMPRESIONANTE”, esto es Suiza, el sendero es perfecto, se desliza cuesta abajo en un perfecto estado, sin raíces, ni piedras, se trata de disfrutar y no perder el control mirando el paisaje, primer refugio, de nuevo la perfección, vaquitas, suelos de virutas de madera, todo perfectamente ordenado, señalizaciones por doquier.

Seguimos bajando hasta el fondo de valle en donde merendamos en la Fouly, hoy vamos sobrados de tiempo y seguiremos el track del purista, caminos y senderos, lateral de valle, ahora mas técnicos, zonas de rocas junto al río, senderos por las empinadísimas laderas del valle, aquí los errores pueden ser caros. Susto, el randino se sale, aparece unos metros mas abajo y su bici unos cuantos mas, la ladera a veces es un puro cortado o con una pendiente de 60º.
Cruzamos varios pueblecillos encantadores hasta llegar Isert, de alli nueva ascensión por senderos con algún tramo de pateo. Es el camino de las setas, por eso proliferan las esculturas en numerosos árboles tallados. Al fin Champex du Lac, sesión fotográfica y a buscar el refugio, que esta algo mas abajo del lago en la otra vertiente. Esta vez nos hemos superado a las 15,00 ya estábamos en refugio, aprovechamos para hacer colada y mantenimiento, siesta y tarde de asueto.
Cena en el refugio, más del 50% de los presentes eran peninsulares, para que después digan que somos los que estamos peor de Europa. Paseo y a dormir. Mañana es el último día y no será tan fácil. Un guía de montaña nos dice que probablemente lloverá, nos indica que la primera parte del recorrido es sencilla, con algún tramo a pie y la segunda bastante dura. Ya veremos…

No hay comentarios: