Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 15 de agosto de 2010

TOUR DEL MONT BLANC EN MTB 9 de agosto

Como es habitual en todos los viajes, nos levantamos pronto, eso si, siempre mas tarde que los caminantes, desayunamos y preparamos las bicis, estaba claro, la única opción para Fernando, era patear hasta arriba lo hecho el día anterior. Nos despedimos deseándole suerte y con los móviles en marcha para estar en contacto a lo largo del día. El resto empezamos de nuevo la ascensión por el valle del col de la Seigne (2516) nuestro próximo objetivo, como siempre al principio tranquilo y al final pateo, aunque ya nos estamos acostumbrando a ello.
En el col entramos en Italia las vistas del glaciar de miage son impresionantes. Buena bajada por una “strata militar, piu bella i molto ciclabille”, que luego se convierte en camino, al llegar al fondo de valle, el tour oficial busca la ladera y se encaloma, nos apetecía seguir bajando, así que abandonamos el gps y nos tiramos libremente para abajo, pronto la “strata”, paso a ser carretera, llena de gente andando hasta que llegamos a zonas de aparcamiento , nos paramos en el primer bar que encontramos, merienda comida.

Fernando estaba haciendo lo mismo en el refugio de la Croix du bonhomme tras 4 horas de caminar, reiniciamos y ya vía directa hasta Courmayer, alli pasamos por debajo las grandes infraestructuras del túnel del Mont blanc y iniciamos la ascensión del val ferret. El tour como siempre iba por caminos de ladera y nosotros estábamos en la carretera del fondo de valle, no había manera de cruzar el río así que fuimos ascendiendo por la carretera, al final,vemos un puente y cruzamos al otro lado, ahora se trata de coger cota y empalmar con el recorrido oficial, el sendero era un engaño, al principio parecía ciclable pero pronto se convirtió en un infierno, en pocos metros subimos muchos metros, pero no llegábamos nunca al recorrido oficial que siempre estaba por encima, al final llegamos a una explanada con un coche, pedimos información y nos recomendó que lo mas practico era bajar de nuevo, así que para abajo hasta que llegamos de nuevo a la carretera, ahora ya convertida en carreterilla, nos paramos en el primer bar y nos bebimos unas buenas cervezas, esta vez a cargo de este narrador, para enmendar la enmerdolada en que los había metido, Fernando ya había bajado hacia Saint Gervais y marchaba en bus dirección Chamonix, la cosa mas o menos funcionaba.

Reiniciamos marcha, el asfalto se acaba y empieza una pista que nos ha de llevar al refugio Elena, nuestro fin de etapa. Subiendo vemos senderos que nos indican también el refugio, los ignoramos queremos rodar, no mas pateo. Al fin llegamos con el tibu algo perjudicado que a falta de unos 300 mt necesita desesperadamente una barrita. A las 17,00 en refugio muy buena hora. Mientras fernando ya en Chamonix ha visto que no le podían arreglar la suspensión y ha decidido alquilar una bici, ahora empieza la fase 2, el reencuentro, cojera otro bus que le pasara el tunel, y de Courmayer subirá en bici todo el valle hasta el refugio, llegará cuando llegará, nuestra función es pedir que le guarden algo de comida.
Llega la cena, estamos en Italia y como siempre buena pasta y buen rollo, Fernando no aparece, alargamos lo mas que podemos, le llamamos y nos dice que esta subiendo por un sendero siguiendo el gps y que ya esta a cota 2000, NOOO, instrucciones claras, baja al fondo de valle, por donde sea pero ya, y sigue la pista principal el refugio es el Elena, no hay perdida, por si acaso le pedimos las coordenadas de por donde esta, esta oscureciendo hace frió y el deambulando solo por senderos de alta montaña. 21,30 al fin aparece, vemos desde la terraza un objeto que se mueve allí debajo de todo en la pista, salvado¡, le recibimos con ovación y los del refugio le sirven un buen plato de comida, Al final todo ha salido bien.

No hay comentarios: