Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

lunes, 2 de agosto de 2010

S’ESTALELLA – CAP BLANC. Domingo 1 Agosto

Salida dominguera mañanera, con Cecilio y dos sparrigs, en Pep y Anton, la intención era hacer unos km para estirar piernas de buen rollo, y mas o menos así ha sido.
Hemos salido a las 7,30 desde Llucmajor dirección s’estanyol, cogiendo algunos caminos de tierra, cami des lladres y luego cami des llobets. En s’estalella hemos seguido la línea de costa, que fácil es ahora rodar por allí, recuerdo las primeras veces que fuimos, hace ya años y estaban a punto de destrozar este paraíso con una central térmica y un puerto de carga, no estaba marcado el sendero y era bastante duro. Torre de s’estalella y visita a la cueva de delante, hoy no ha habido bañito, nos reservábamos para mas tarde.

Vallgornera en donde nos adentramos hacia el interior para no cruzar toda la urbanización y vamos a buscar el cami vell de cala Pi, que seguimos hasta llegar a la carretera, desde ésta nos adentramos en cap Blanc, por las fantasmagóricas pistas de la urbanización que se consiguió parar a tiempo, primero regresamos a la costa siguiendo la dirección del torrente de cala Pi y luego nos dirigimos hasta cala bertran, otro autentico paraíso solo para nosotros, allí nos bañamos y reemprendemos la excursión hasta la torre de cap blanc.
De allí salimos a la carretera des presos, hasta cas busso desde donde nos dirigimos directos hacia Llucmajor. Poniendo un buen ritmillo que completara la labor en mis lumbares que ya estaban perjudicados. Conclusión por la tarde no era capaz de moverme. Hoy gracias a las manos reparadoras den Pep, del compex y de alguna que otra sustancia reparadora, puedo decir que ya estoy casi recuperado. El Mont blanc nos espera.
55km y 250 mt de desnivel y a las 11 pa casa

No hay comentarios: