Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 15 de agosto de 2010

TOUR DEL MONT BLANC EN MTB 11 de agosto

Ultimo día, hoy regresamos a Francia, amanece algo tapado pero no parece que vaya a llover. Salimos del refugio y nos dirigimos hacia las indicaciones que vimos ayer del TMB en una roca, craso error, había esas y otra ya que allí empezaba una de las variantes, la de Arpette, el track no coincide pero las señales están ahí, seguimos pasamos por el refugio del Arpette, a lo que me sitúo en el mapa pero confundiendo el camino que hemos seguido, por lo que continuamos en nuestro error, esto no puede ser, al final me ubico bien y media vuelta, hay que bajar lo subido, ahora si ya por el buen camino, y con el Gps guiando correctamente, descendemos el valle hasta que entramos en los primeros senderos de la subida a la bovine, menos mal que el guía nos dijo que tendríamos que empujar algo, infame, fue la peor subida de todo el tour, siguiendo un riachuelo subíamos casi escalando con las bicis a la espalda y moralmente destrozados al saber que para ir al coll de la forclaz hay una magnifica carretera.

Al final el sendero llega a cota 1900 y empieza un tramo horizontal espectacular, como comentábamos, este nos hace perdonar pero no olvidar, refugio la bovine donde Tibu y Gerar que no esperaban a los rezagados hace un buen rato que han llegado y se han tomado un pastel y un café con leche, los demás decidimos ir directos al col de la forclaz (1526 m), ultima subidita antes de empezar el descenso que no es ningún regalo.
En el col comemos un bocata y visto los grandes nubarrones que se acercan y el gran pateo que ya hemos hecho decidimos no subir por el coll de la Balme ni por el de Posettes, sino tirarnos suavemente hacia abajo, cogiendo todos los senderos que podamos, algunos “piu bellos” así llegamos empalmando tramos hasta Vallorzine.

Allí el Randino se pone a tirar como un descerebrado pasandose un sendero que nos hubiera subido hasta el colladito des montets (1461m) de allí volvemos a coger sendero , llenos de gente paseando, se nota que estamos cerca de Chamonix, Tia con su conducción violenta desllanta el tubeles, por lo que algunos continúan ya que se lo tiene merecido quedando al amparo de san pere march y fernando. Reagrupamiento y continuamos la bajada algunos solo quieren llegar y están dispuestos a tragar asfalto y coches hasta el pueblo, este narrador tenia claro que quería llegar por caminos, así que nos desviamos un poco del centro del valle para ir hacia le Tour, y de allí coger senderos de ladera, todos van renqueando, ya que hay gente caminando y no pueden ir a prisa, prefieren ir por una carretera colapsada de coches que reprimirse. El randino se esta cortocircuitando, da igual, continuamos ya aparecen las señales de Chamonix en VTT, no hay excusas que valgan, este es el buen camino, sube - baja vamos atravesando las distintas torrenteras de los glaciares de Argentiere, Mer de glace y al final Chamonix centro. Que envidia ojala algún día tengamos senderos señalizados que lleguen hasta el centro mismo de nuestras ciudades¡¡. Hotel, hogar dulce hogar, ducha y cena de nuevo en el poco loco. Mañana regresamos.

No hay comentarios: