Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

sábado, 14 de agosto de 2010

TOUR DEL MONT BLANC EN MTB, 7 de agosto

Llego el día d y la hora h, que precisamente era bastante pronto, a las 6,00 en el aeropuerto, dos horas antes del embarque, destino Ginebra, primer contratiempo el avión lleva retraso, al final a las 9, 30 emprendemos el vuelo, todos menos el Randino viajamos felices en nuestra ignorancia, el se había responsabilizado del transporte desde el Aeropuerto hasta Chamonix, la empresa que nos debía llevar nos esperaba a las 10, 30. Efectivamente a esa hora estábamos volando, y no fue hasta las 11,30 en que aterrizamos, pero gracias a Dios aun nos estaban esperando, segundo Handicap, solo caben 4 bicis en la furgo, debemos dejar 4 en su oficina que subirán mas tarde. Parecía buena gente, aunque solo hablaban ingles pese a trabajar en Francia y aunque su oficina era una mesa de una cafetería del aeropuerto, con un ordenador portátil les dejamos nuestros mas precioso equipaje. Llegamos a Chamonix, el Hotel como era de esperar por 20 € era mas bien desangelado, pero tenia lo esencial, sitio para dejar las bicis y 2 habitaciones cuádruples amplias con un baño digno. Así nos fuimos a dar un vuelta por el pueblo que estaba a unos 2 km , comimos en una pizzería y nos dirigimos hacia la base del Teleférico de la aiguille du midi (3.842 mt), teníamos esa asignatura pendiente desde que hicimos el primer viaje alpino, bueno Pietro no, ya que el ha subido hasta la cima del mont blanc, y Gerard, ese es otro nivel, hacia una semana que había subido para escalar algunas paredes de por allí.


El día esplendido, tanto que todo el mundo había subido, y a la hora de bajar, estaba todo completo, salvo si esperábamos unas 2 horas y media arriba, a unos 0º, como que no nos apetecía, al regreso lo intentaríamos de nuevo, y sino 40 € que nos ahorrábamos, decidimos subir el teleférico de la montaña de enfrente le brevent (2525 mt) fantásticas vistas de todos los glaciares de esta vertiente, antes habíamos pasado por la oficina de información en la que pedí sobre el Tour en MTB y me dieron la buena noticia, en Agosto se piensa prohibir las mtb ya que hay demasiada gente. Bueno, decidimos no pedir mas.
Bajamos al hotel mientras en el pueblo hacían una exhibición de bmx, montamos las bicis, y hora de cenar, tal como estaba planeado nos fuimos al cocoloco, un pequeña hamburguesería del pueblo, decimos pequeña, porque el ancho del local no supera los 2 mt, buenas hamburguesas con las patas fritas dentro y cerveza a raudal. Paseo digestivo y a dormir. Mañana empieza la travesía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COCO LOCO TU. MIRA LA FOTO: POCO LOCO