Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

martes, 22 de febrero de 2011

BINILAND, martes 22F

Se trataba de pasar primero por un campo polvoroso de gramíneas, luego por una zona de olivos y luego por un pinar. La intención, intentar rematar a los alérgicos, así es la Secta y su selección natural. Bueno también se trataba de dar un poco de cancha a los tullidos, ciáticos y a los que quieren hacer la travesa este fin de semana.
Al final se decide ir a Binilandia, es decir Bunyola, para pistear un poco y hacer alguna subidita no muy pronunciada pero técnica y divertida, lo que se dice un variado.
16,00 h presentes: frenando, bigel, torner, Miki , fran y mapes.
Cami de la Real girando hacia son Espanyol para enlazar con los caminos de detrás de la UIb y passatemps. En Raixa cogemos el cami vell de Bunyola, para seguir lo que en la ruta de pedra en Sec será la “Variante de Bunyola”, que enlazara el castillo de Alaro con Valldemosa.
Esperemos que se apruebe este Plan Especial que recuperará muchos caminos públicos que ahora están cerrados o intransitables. Hace unos meses, uno prefería que no se tramitara, pero ahora si, ya que se ha podido consultar el documento definitivo y gracias a las alegaciones que se hicieron se permitirá circular en bici, a pie o a caballo por todos los caminos públicos, es correu, galileu, barranc… (Hay algunos pocos tramos en que no podremos pasar ya que creo que son los privados y conveniados con propietarios pero vale la pena la renuncia a cambio de todos los que conseguiremos). Queda pendiente la ruta de Arta Lluch en la que no se presento ninguna alegación y por lo tanto ha quedado tal y como se planteo inicialmente. En esta se nos prohíbe rodar por el cami vell de Caimari a lluch, pero creo que esto se podrá arreglar.
Volviendo a la crónica, seguimos el futuro Gr y para llegar a Bunyola pasamos por sa fabrica dirección Barcelona por un senderillo algo patinoso ( en bunyola tienen barcelona y en Palma tenemos Sarria y la Bonanova), al final llegamos al centro del pueblo y en el bar Paris decidimos salir por el cami de caubet hacia el polideportivo para luego dirigirnos hacia cas bergantet, que lo subimos por el cami de ferradura, plato pequeño intentando subir sin poner pie, cosa que han conseguido bigel y torner, miky ha hecho uno y los demas bastantes mas. En cas bergantet empieza el abre barrera, cierra barrera, hasta la pista de la coma d’en buscante que seguimos hasta s’extremera.

Allí nos metemos en territorio hostil y iniciamos nueva subidita hasta el punto geodésico, felices y contentos empezamos la bajada, ahora ya esta todo hecho. En las pistas de regreso por son pizanet y son macia además de la suave pendiente el viento nos sopla a favor por lo que llegamos de muy buen rollo con 50 Km, 560mt de desnivel y 17km/h de media.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena noticias Mapes!

hoyos56 dijo...

puedes estar contento has subido tu media de velocidad

Tete dijo...

Supos que vareu deixar pagades les taxes corresponents a n'es Bar Paris

mapes dijo...

Es que no sabíem si les taxes es pagaven al bar Paris o a ca s’espardanyer