Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 20 de febrero de 2011

CARAVANA SECTARIA. sabat 19 feb

Llegó el sábado y con él la salida. Los días van pasando y Maphone (sí, le he cambiado el nombre y todos sabéis porque) no se recupera. Cual mariscal de campo herido en alguna refriega nocturna, no se fía de los médicos , ni de los sabios consejos de Moyos herido en mil batallas. Es entonces cuando después de desechar alguna ruta y firmar su sentencia de muerte, el “ausente” deja hacer; Los suplentes intentamos rescatar alguna ruta de antaño, sí de las que te dejaban doblado en el suelo del recibidor de casa todo el fin de semana , mientras tu mujer pasaba por encima pasando de ti. La verdad es que estamos encadenando una serie de cien km. tras otra. Eso siempre ocurre cuando se avecina alguna cosa que empieza por “trans” o acaba en “extrem”. Luego vuelve la normalidad. La elegida fue la de Lluc , a venerar la virgen a ver si sanaba el Hombro del “ausente“, y ayudaba también al señor de ca’s Gallet; a ver si se estira y la crisis no toca a las bandejas de la merienda. Bueno el recorrido sería: Palma-son Macià-es Caülls-santa María-camí des Raiguer-Lloseta para recoger a los que venían en “no-tren”-Selva-Caimari-Lluc-coll de sa línea-Mancor-comuna de biniamar- de aquí buscar la máxima tierra posible para rodar-es Cabàs-“X“-hospital J. March-es Rafalot-Palmanyola-passatemps-Palma. El final es reiterativo pero como buen postre siempre gusta.
Quedamos a las 8h. Esta es la hora y lo demás son tonterías. Además cada día somos más viejos y necesitamos dormir menos. No tenemos ni idea de quien vendrá. De momento los colonos de la caravana sectaria somos: Bigell Palace , Peter John M. III, Anthony Holes, John Andrews, Mike “TNT”, Jerome Goodboy, y yo John Galley. Esperamos ver la tarde-llegada de Ferdinand “the hungry“ , y esta no llega, así que comienza “la conquista del Noroeste“. La caravana enfila el camino que nos llevará a las tierras prometidas, las que sanarán el hombro de nuestro predicador : Michael Phone. Yepaaaaaaa yeiiiiiiii!!!! Las mulas galopan a ritmo mientras de sus hocicos salen nubes de vapor , -si señor son los auténticos caballos de vapor!!! el señor es nuestro pastor y guía nuestro camino (como un GPS) alabado sea Predicador!!-.
Nuestra fe para las manecillas del reloj mientras avanzamos. Enfilamos el camí de sa bomba , que nos dará acceso al camí des Raiguer. Los charcos bendicen nuestras caras y el barro los bajos de mulas y carretas, -todos somos hijos del Señor y la Secta es nuestro destino, Aleluya!!- En ca’n Franco “toca” engancharse a nuestra caravana sectaria Sebastian Red “el enterrador“ , no está, igual forma parte de su misterioso estilo , da igual , aparecerá por el camino. El galope pasa al trote, el crono nos bendice y con ello somos felices.
Las carretas crujen , las ruedas chirrían y saludan a Micot Saw (sierra) el cual como buen mestizo nos guiará por el mejor camino, los de su tribu son los mejores. Todos esperamos que la locomotora traiga al Predicador y los restantes sectarios. Llegamos a Lloseta y allí nos esperan : Predicador, Roland Lopes, y el táhur zurdo, más conocido como el charlatán de la pradera Gerard Falcon.
Vamos dejando de lado la pradera y Selva nos abre el camino hacia la montaña. -gritad todos juntos!! Alabada sea la montaña!! Libres serán sus caminos!! Aleluya!!-.
Reverendo sufre las cataplasmas del barbero-dentista-cirujano Vincent Plains , no funcionan solo le queda la fe y la merienda del Gallet.
El guía mestizo cabalga sin silla cabellera al viento en un buen caballo cimarrón , los demás con la cara desencajada lo seguimos; unos en mulas y otros en carreta “su gran olfato” nos llevará a la tierra prometida.
Seguimos subiendo entre relinchos y bufidos hasta que nuestros destinos se separan un momento: unos decidimos subir por el refugio y Reverendo herido se presta a subir quizás por última vez, por el otro lado donde acechan los indios del Consell de Mallorca con sus leyes estúpidas de prohibición. Al Final coincidiremos en el desfiladero de la Beautiful lady , y de allí a ritmo de “duelo de banjos” directos al saloon de cas Gallet. Bourbon compota de manzana rellenando un cerdo asado nos llenarán las calderas para el regreso, -¡señor bendice estos alimentos!-
El charlatán intenta vender a otras mesas su tónico milagroso para trabajar 35 horas diarias sin agotarte, los demás nos enfrascamos en una discusión sobre cual será nuestro destino en la próxima salida: la conquista de sa Serra lo cual hace que alguno clave el cuchillo de monte entre los dedos del becario Jerome Goodboy… Pagamos y con Borbón en las venas nos olvidamos del Hombro del Predicador, ya nadie se acuerda de ese hombro , la codicia de los colonos ha olvidado el destino que nos unía.

Todos jadean la subida del coll de sa Línea, menos dos; Reverendo que se retira sobre las pisadas de la ida, cabizbajo pensando que esta Caravana Sectaria no tiene sitio en el cielo , y Bigel Palace que no sabemos muy bien porque lo siguió. Sospecho que intentó algún “desgraciado accidente” para nuestro Predicador, pero ya cuenta la leyenda que cuando lo miró al borde del barranco , Reverendo tenía las cuencas de los ojos vacías como un pozo seco y después saltó al vacio convirtiéndose en un cuervo negro. Ya bajando lo esperamos, pálido llega Bigel Palace, no suda!! , no hace más que tartamudear el estribillo de la “sibil.la”. Nuestro mestizo mascando peyote nos invita ha salir del bosque de los espíritus, Mancor nos recibe y la Caravana tiembla, el charlatán nos quiere desviar hacia sus dominios los cuales nos quiere hacer creer que domina , un tiro en la rodilla mala lo hace callar y volvemos a medias sobre el polvo ya pisado del camí des Raiguer hasta Alaró en donde el mestizo se lleva al charlatán hacia sus montañas para arrancarle la cabellera,.. Bueno, no tiene mucho que hacer.
El resto sin el rastreador , merodeamos por la vasta pradera hasta llegar a Santa María en donde nos desviamos hacia Es Cabàs en teoría camino libre, pero el terrateniente se lo ha hecho suyo bajo la complicidad del sheriff y del gobernador del estado ,arando y quemado los caminos, -algún día nos veremos las caras-.
Jinetes y monturas ya empiezan agonizantes la recta final que nos llevará por “x” , el sanatorio de caubet, galopando sobre las vías del ferrocarril de la Unión Pacific Sollerense, siguiendo las miles de herraduras gravadas en el barro, cruzaremos Palmayola por sus puentes de madera, para desembocar finalmente en estampida por el camí de Passatemps. La caravana a menguado pero el gusto a sangre y sudor de nuestras bocas nos da esperanzas para nuevas aventuras.
116 km, altura no lo se ,y el botifarrón de bisonte de la merienda me acompaño en el viaje de vuelta haciéndome repetir: VOLVERÉ!!

2 comentarios:

mapes dijo...

buena cronica, seguro que eras el ojito derecho, pelota, de la profe de literatura. El brazo bien, pronto retornare.

hoyos56 dijo...

parece que ya estamos preparados para realizar lo que hace unos años era la tercera etapa de la vuelta a Mallorca y ahora le llamamos travessa.