Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

miércoles, 2 de febrero de 2011

VALLDEMOSSA Y EL “MALFERIT" dim 1 feb

by mapes.
Salida de entre semana, en el foro solo se habían manifestado Miki y mapes, luego se han presentado joandemaria, vp y tibu, que hacia evos que no aparecía. Juan, que esta de vacaciones, prefiere salir por las mañanas para así poder topar “casualmente” con los equipos profesionales que ahora entrenan por Mallorca y así poder imaginar momentos de gloria, no es así, pero esto es lo que se comentaba.
Improvisamos recorrido en un minuto y partimos: Cami de la Real, hasta la UIB, que la rodeamos por los campos de atrás y empezamos la ascensión hacia el estret. Un viento gélido del norte cruzaba por este angosto paso, nadie quería ir en cabeza, unos porque les venia justo (tibu) y otros mas ruines porque se resevaban (miky).Empiezan las rampas duras, el que se reservaba ataca y destroza la formación, al final cada uno lucha como puede con las ráfagas de viento y vamos llegando desperdigados al desvio de son Brondo. El objetivo del día, revisar el estado del camino de son Salvat a Valldemosa, este camino, seguramente el camino mas primitivo de acceso al valle ya que no cruza nunca el torrente, siempre lo usábamos para subir hacia Valldemosa ya que nos evitaba el tedioso asfalto desde el estret hasta el pueblo, técnico pero ciclable tuvimos que dejar de usarlo, cuando con toda la mala intención los de Son Brondo aprovechando un año de tormentas que provocaron varios “esbladregs” lo lleno de ramas y suciedad de tal manera que tenias que hacerlo casi todo a pie.
Teníamos pendiente su adecentamiento y un dia de esos de lluvia en que no podemos salir fuimos hacia allá, pero caía tanta agua que al final nos fuimos a merendar directamente. La cuestión, no se quien ni cuando, pero ahora el senderillo vuelve a ser transitable. Este narrador era feliz, así que al llegar a la carretera vieja decidimos seguir recto y entrar en el Pueblo por el sendero de la cartoixa, hoy totalmente patinoso e insubible.
Salimos del pueblo hacia el coll d'en Claret, también tocaba revisar la bajada por son Dameto, ya que últimamente bajamos por nova Valldemosa. El inicio del sendero estaba algo confuso al estar tapado por Ramas, ya que alguien se había dedicado a aniquilar sistemáticamente todos los pinos jóvenes y es que los garriguers de esta finca son algo chusqueros, entre los pinos mutilados y las jaulas con restos de animales a uno le regresan imágenes de la infancia de garriguers ahorcando gatos i jinetas en los algarrobos. Al fin salimos a terrenos supuestamente civilizados, es cami des pescadors i digo supuestamente, porque el vallado de la finca colindante es de juzgado de guardia, ha puesto los postes en el camino apropiándose descaradamente de la cuneta de desagüe. Por lo que he visto mas abajo, la respuesta popular ha sido inmediata pues muchos postes habían sido arrancados al igual que parte de la rejilla. En Esporles el Tibu decide abandonarnos ( cambiaremos bombero senior por junior) ya que quiere llegar con luz natural, el resto quiere amortizar sus inversiones en led, así que subimos hacia son Ferrà para regresar por Son Malfeit, tendría que haberle acompañado y así ahora no estaría escribiendo esta crónica con una sola mano. Todo iba bien, la subida , son malferit y en la barrera de Sarriá nos encontramos a otro biker que nos abre y cierra la verja a la vez que nos pide si somos de la secta, un poco avergonzados y es que cuando te lo dicen uno, aun no ha asimilado este nombre, reconocemos confungidos que si, nos comenta que es amigo de Micot y que quería venir con nosotros, pues adelante, todo el mundo es bienvenido siempre que sea capaz de soportar nuestra manera de ser algo “sectaria”. La verdad hacia días que notaba que no controlaba mucho, las cubiertas estaban lisas, el suelo mojado, las gafas se me caían y mi luz alumbraba poco aunque quizás no sea nada de eso pero volví a experimentar esa sensación en que unos segundos se hacen eternos, ves que te has descontrolado y que te vas a estampar y así fue. Gran Batacazo, no ha habido ninguna fractura pero si contusiones y magulladuras por todo el cuerpo y una semana de brazo inmovilizado y antiinflamatorios por un tubo. Vaya estreno que tubo Miki o Miquel ángel o saltamontes ahora no me acuerdo muy bien de lo que me dijo porque estaba mas pendiente de mis dolores y de cómo llegaría a casa. Así es la vida una de cal y una de arena contento por un camino recuperado y fastidiado por no poder salir este fin de semana.
38 km 735 de desnivel y 15 de media (no hay manera de subirla).

3 comentarios:

hoyos56. dijo...

Pues nada a cuidarse que ya empazamos a tener una edad que los golpes duelen aunque seas sectario.

muy contento de recuperar el cami de Son Brondo.

HE PETAT¡ dijo...

Creo que el Inserso este año tiene previstos unos cursillos de conducción de btt ...

robespierre dijo...

esto huele a conspiracion, de noche cerrada, en un sitio facil, gente que puede ir y no va...