Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

martes, 28 de agosto de 2012

ALPS 2012. LAGO DI COMO. 20 agst. Dia 7

ACLARACION: (Continuacion de la cronica del viaje a los ALPES 2012, las cronicas aparecen de manera inversa,del ultimo dia al primero, se aconseja buscar la primera entrada)

Empezamos el día con el habitual desayuno en el que intentamos moderarnos un poco ya  que para este dia no necesitabamos tanto aporte energético como en los anteriores. Recogimos el equipaje y realizamos el ultimo tramo en bici hasta la estación de Cólico, de allí llegamos a la imponente estación de Milano Centrale.
Como íbamos sobrados de tiempo y Pietro nunca había estado en el centro de Milán cogimos las bicis y  con este narrador que también sirve como tour operador en centros urbanos, hicimos el típico tour por el centro: Scala de Milan, Duomo, Galerías Victorio Emanuel y Castillo de los Sforza.
Al regresar hacia la estación nos paramos en una Hamburgueseria “mamma Burguer” en donde comimos lo mismo que en un Mc Donalds (Hamburguesa, patatas y refresco) por la insignificante cantidad de 18 €. Pese a todo, al final pudimos hacer reparto de bote sobrante y conseguimos uno de los objetivos del viaje, e no sobrepasar los 500 lauros.
Tren hacia el aeropuerto sin mayores incidentes, recorrido hasta la T2 montados en bici y regreso en bus a la T1 para recoger las cajas. Luego vino la operación armar cajas, desmontar bicis, embalar y embarcar. En el momento del embarque solucionamos el correspondiente lío generado con la caja de Pere, ya que Jeroni arrancó las pegatinas identificativas que acababa de poner su propietario pensando que éste no había quitado las del anterior vuelo.
Al fin, ya en el aeropuerto de Palma toco dispersión.

Epilogo:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Es posible que tras el cúmulo de incidentes y penurias uno piense que el viaje no fue bien, pero para este narrador el viaje cumplió y supero con creces los objetivos planteados,  lo  importante era desconectar de la rutina habitual  y esto  lo conseguimos ya  el primer día,  en unas horas ya  no eramos capaces de recordar en que dia estabamos, nuestro único objetivo era pedalear, comer, dormir y disfrutar cada momento en lugares increíbles. Tal como se dijo en los preparativos del viaje,  no se trataba de estar fuerte para ganar a los demás, se trataba de estar fuerte para poder llegar a sitios únicos, saber orientarse,  saber solucionar los problemas que se generaban durante el trayecto y sobre todo vivir intensamente unos días con un grupo de amigos que tras estos días sale mas fuerte y consolidado que nunca. En la mente quedaran gravados para siempre recuerdos e imagenes como los de la cascada que se generaba por  el deshielo del glaciar que se veia desde el Coll de Ur, o las trincheras de la bocheta di trona, o...
Ahora solo queda agradecer a Fernando el gran esfuerzo realizado preparando el viaje y a todos los demás que en su medida también aportaron tiempo y trabajo para conseguir un año mas nuestro gran viaje a los ALPES.
GRACIES A TOTS.
PS. El año que viene Vuelta a los Ecrins y por Pascua debería estar ya todo organizado. Que así sea.

2 comentarios:

andreu dijo...

Ole! bien...plas plas plas..Molt bé enhorabona, molt bon viatge..ara queda veurer-vos i que ho conteu en primera persona amb es detalls...

hoyos56 dijo...

JA,JA,JA no tens collons de tenir un viatge d'estiu organitzat en setmana santa, com a molt les panades i robiols tendràs preparats en aquestes dates.