Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 11 de noviembre de 2012

November tumbet

SIN RITMO Y CON DECADENCIA.
Xabi Fayné desde Crestted Butted.

El oso bosteza perezoso ante la inminente llegada del invierno, dos cuervos ignorándose en silencio, posados sobre un tendido eléctrico que tras muchos inviernos va desvaneciéndose sobre el manto húmedo. Las brumas se apoderan de las montañas . Todo éste plano fluye a través de la humareda que surge de mi taza de te.Hoy es un día de regreso, regreso a la manada. Después de deambular casi todo el año por las carreras y demás compromisos familiares, elegí lo que sería el día del diluvio universal según los móviles de casta superior (léase Iphone), el mío más humilde y carente de las últimas prestaciones, me indicó que no llovería tanto.
A las 8h nunca en punto vamos apareciendo el resto, las calles de Crestted Butted empiezan a cobrar vida a ritmo de pedal. Los chicos duros de la Secta ya están en marcha. Todos no, después de la borrachera de millas de la semana pasada, algunos optan por no venir. Ellos se lo pierden. Pero pasemos a hablar del gran ausente. El que mal propuso una ruta y un plan alternativo en caso de lluvia. Hace tiempo fue un rudo ciclista, incansable, desollador del resto de la manada, sin miedo alguno. Perdida la sombra de su pasado y buscando cobijo en la de otros. Hoy no ha aparecido preso en una noche de orgía gástrica; un “tumbet” plato´”tipiqui” de esta zona de las rocosas, le dejó fuera de combate. En su lecho de muerte, él y su Iphone estoy seguro de que empezaron confabular para que diluviase.Peter antiguo hippy, Anthony Thorner ex-agente federal del tesoro, Salvatore noble Italiano desheredado, Billy Joss ex alero de Denver Nuggets, Tony Holes ex buscador de oro, y yo Xabi Fayner ex ídolo de Solo bici.
Éste será el grupo que desafiará los elementos mientras otro se sumergirá en un abismo de bicarbonato.
Por supuesto no sólo decidimos no seguir las ordenes recibidas, sino que además vamos en sentido contrario. Nos decantamos por la comunity de Bunyola, prevemos que no tendremos margen de error así que bajo una lluvía intermitente atravesamos los pastos de son Macià dirección a s’estremera. Rumbo incierto mirando más el cielo que el camino vamos avanzando mientras arreglamos nuestros mundos y criticamos al no presente; hoy será pasto de las hienas. En unos tres kilómetros hemos decidido lo que haríamos, algo corto por cas Bergantet para acabar merendando en el bar de “unos familiares” de Tony T. En el km. 3,5 ya habíamos cambiado la ruta de nuevo … para darle más envidia al ausente indigesto; ahora ya en los senderos de “X” y bajo una fina lluvia vamos en busca de las pistas de’s Cabàs con algún intento de búsqueda de algún camino nuevo, para si diese sus frutos, acentuar la irritación de colon del ausente presente. Rodando a buen ritmo y enfilado el camí de coanegra nos dirigimos hacia la trialera que baja de la comuna.
Subiendo la humedad se hace insoportable, hoy era un mal día para estrenar la equipación invernal de Bimont. Tony T. inicia la técnica subida como una oruga, repta, sube, derrapa, dos metros de oruga coronada con unas nuevas gafas progresivas de x dioptrías y xxx euros. Le sigo yo, menos de uno noventa según biel, de pura babosa chorreante, Billy ejerce de babosa II, más de uno noventa, el si. A Peter , hoy le tocaba recoger el báculo de rey de la forma física, eso si fuera de temporada, nunca acierta con los picos de forma, el tiene un valle muy profundo durante tres estaciones, pero el invierno es su Everest particular. A eso hay que sumarle las ayudas tecnológicas de la Playa de Palma (bici casi casi acabada) ; El resultado una locomotora de la Western union.Escupe piedras, atropella bisontes, descarrila y encarrila,… Más atrás venía Tony Holes, el de la General Electric, quien come malos ratos y escupe sonrisas. No hay que engañarse, dopado como va y con la bici de siempre en perfecto estado,… ha subido sin poner un pie en …. Por último el conde italiano Salvatore ha sufrido pero ha subido. Rumbo de bajada a Bunyola, pisteando , tríaleando ya con más hambre que el primo del conde, hemos disfrutado viendo un Teix brumoso y una temperatura agradable.
Al bar es Passeig hemos llegado, al dueño, amigo de Tony T. lo hemos querido poner en algún punto de su árbol genealógico. Al final hemos decidido que era su hermano y punto. Ya eran las doce y algunos hemos decidido casi comer, variados grandes, medianos y pequeños y dos mixtos de siempre, dos bebidas por barba, cafés pedidos por los consejeros delegados (esto de no tener becarios no mola) 9 euros. Está bien y encima ayudamos a la economía “familiar”.
La vuelta a casa, ya sin lluvia ni tiempo la hemos encajado por la parte de la carretera de Sóller; Joan March, cami des Rafalot en honor a Moyos (… sacadme de aquí …) perdida del Conde en la zona de son Amar con reencuentro en zona verde de Palmanyola , contentos , con los deberes hechos y disfrutando de la compañía, comenzamos ya la bajada por es camí de passatemps, Palma nos espera, perdón Crestted Butted.
Peter rumbo a Biniali seguro que rompió algo, se mojo,… pero está en forma, es su hora. De hecho, todos hemos atacado naves en llamas, vistos rayos C …

Para el ausente:
Es duro vivir con miedo, ¿verdad?, en eso consiste ser esclavo.
He visto cosas … que vosotros no podríais creer. Naves de ataque ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-C … brillando cerca de la Puerta de Tannháuser. Todos esos momentos se perderán … en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

4 comentarios:

tonimalsofrit dijo...

Moooolt bo! S'agraeix el canvi d'estil lliterari....es otro estiiilooooo!

tumbetman dijo...

sos Grande,
Esperemos que esto no sea flor de un dia.
Como buen oso de las rocosas senti esa necesidad genetica de hivernar y esconderme en la madriguera.
Epico final de blade raner pelicula favorita en mi perfil
¿sueñan los androides con ovejas electricas?

hoyos56 dijo...

Es verdad que tienes un negro "literario" que te escribe las cronicas? de no ser así amigo "Faner mallorqui" no se si me pensaria en tomar las letras y dejar las bielas.

HE PETAT¡ dijo...

Muy buena crónica. Y además es cierto lo que dice...

Por cierto, en el quinteto de la foto de salida ¿quién es ese chaval tan bajito? Podría ser el base del equipo. Billy Joss.